PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Corte Suprema absuelve al coronel (r) Alfonso Plazas Vega


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
16-12-2015, 17:46:14
Los jueces son los que tienen la última palabra y queda cerrada la controversia, el coronel (r) Plazas Alcid defendió la democracia dentro de los canales legales y constitucionales en la toma del Palacio de justicia ya que no fue posible probar lo contrario con grado de certeza.

Corte Suprema absuelve al coronel (r) Alfonso Plazas Vega

Fue absuelto de la condena de 30 años que le impuso el Tribunal Superior de Bogotá.

Por: JUSTICIA | 5:37 p.m. | 16 de diciembre de 2015 Excoronel Alfonso Plazas Vega.

http://www.eltiempo.com/contenido/politica/justicia/IMAGEN/IMAGEN-16459651-2.png
Foto: Mauricio Moreno
Excoronel Alfonso Plazas Vega.

La Corte Suprema de Justicia absolvió este miércoles al coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega por su responsabilidad en las desapariciones del administrador de la cafetería Carlos Rodríguez y de la guerrillera Irma Franco durante la retoma al Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

En la última Sala del año, el alto tribunal señaló que no existen pruebas suficientes que relacionen directamente a Plazas con tales desapariciones.

La decisión de la Corte es un revés a la sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá que condenó a Plazas Vega a pagar una condena de 30 años de prisión.

Los magistrados de la Sala Penal de la Corte acogieron la ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar en la que, pese a que se reconoce que durante el triste episodio hubo personas desaparecidas, las pruebas recolectadas no permiten inferir que Plazas haya dado la orden para ello.

El coronel encabezó con tanques blindados la irrupción definitiva de las tropas del Ejército que recuperaron el Palacio de Justicia luego del asalto de un comando del M-19.

Se le acusaba además de ser responsable de las desapariciones de Irma Franco y Carlos Rodríguez pues, al parecer, habrían salido con vida del Palacio y luego trasladados a un lugar secreto de la Escuela de Caballería, al mando de Plazas, donde, según testimonios, fueron torturados y asesinados.

Para la Corte, sin embargo, no fue posible probar que la orden para cometer esos hechos provino del oficial.

Durante el trámite del caso en el Tribunal Superior de Bogotá inicialmente se presentó una ponencia del magistrado Hermes Darío Lara Acuña que planteó lo que la Corte ahora determina: que el coronel no es responsable de las desapariciones.

Sin embargo, esa ponencia fue derrotada y el Tribunal impuso las tres décadas de prisión para Plazas quien se encuentra privado de su libertad desde julio de 2009 y permanece en la Escuela de Infantería del Ejército Nacional, en el norte de Bogotá.

La Procuraduría también insistió en la absolución de Plazas y tras conocerse la condena que impuso el Tribunal de Bogotá señaló en un escrito enviado a la Corte que esa decisión estuvo viciada pues “la responsabilidad del señor Plazas no fue demostrada, ni desvirtuada su presunta inocencia”.

La defensa de Plazas, además, argumentó que en la sentencia reposan falsas pruebas y falsos testigos.

JUSTICIA

Fuente: El Tiempo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
16-12-2015, 17:53:31
Los magistrados de la Sala Penal de la Corte acogieron la ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar en la que, pese a que se reconoce que durante el triste episodio hubo personas desaparecidas, las pruebas recolectadas no permiten inferir que Plazas haya dado la orden para ello.

Nadie desconoce que durante ese triste episodio se presentaron excesos, pero lo que finalmente dice la Corte es lo que siempre se planteó y se defendió acá y en los tribunales.

¡Buena decisión!

Miguelito87
16-12-2015, 18:42:31
Y luego tú no lo tildabas de asesino Heraclito? Merece una rectificación.

Pedro debe estar mordiendose un codo!

Gloria al soldado que defendió la patria ante un acto terrorista de la subversión.

RICARDO69
16-12-2015, 18:54:51
¡Carajo, qué día tan maluco para los zurdos!

Declaran Inocente a Plazas Vega, terminan la exploración de una etapa de La Escombrera y no encuentra ni un cadáver y, para colmo, declaran a Uribe el mejor senador del 2015.

¡Como para cortarse las venas!!

Tyler Durden
16-12-2015, 19:16:39
Etiquetas

alfonso plazas alcid, colombia, conflicto armado colombiano, corte absuelve a plazas, noticias, toma del palacio de justicia

LOL

RICARDO69
16-12-2015, 19:36:14
Etiquetas

alfonso plazas alcid, colombia, conflicto armado colombiano, corte absuelve a plazas, noticias, toma del palacio de justicia

LOL

Como decía mi abuela:

"El colerín no me deja pensar"

RICARDO69
16-12-2015, 20:00:08
Los vacíos del testigo clave contra Plazas, según la Corte

La Corte Suprema de Justicia aseguró que el sargento Édgar Villamizar no merece credibilidad.


Este miércoles la Corte Suprema de Justicia decidió absolver al coronel (r) Alfonso Plazas Vega de cualquier responsabilidad en las desapariciones del administrador de la cafetería Carlos Rodríguez y de la guerrillera Irma Franco durante la retoma al Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

La Corte consideró que los cuatro testimonios en los que se basaba la condena contra el oficial no eran sólidos, en especial el del sargento Édgar Villamizar Espinel.

En su extensa sentencia, la Sala Penal señala que el sargento Villamizar no merece credibilidad como testigo contra el coronel Alfonso Plazas por hechos como estos:

Villamizar asegura que participó en la operación de retoma y que por ello tuvo oportunidad de ver cómo el coronel supuestamente ordenaba torturas. La Corte dice que no es posible: "Villamizar Espinel en el evento de haber hecho parte de las tropas agregadas a la Brigada XIII, no intervino ni participó en la operación del Palacio de Justicia según lo manifestado en su declaración, porque las mismas estaban destinadas a patrullar otros puntos de la capital, mediante el plan de ocupación y control de la ciudad, para evitar concentraciones y manifestaciones de apoyo y presión que obligaran al Gobierno a dialogar con el M-19".

Y añade: "La agregación de unidades de la Brigada VII se produce el jueves y no el día anterior; en esas condiciones Villamizar Espinel no podía haber arribado a Bogotá el 6 de noviembre y menos ingresado al Palacio de Justicia a combatir a las 2 pm, porque aún no estaba en esta ciudad de acuerdo con esas conversaciones radiales (...) De ese modo, a las 7 de la mañana del jueves tampoco pudo escuchar la frase atribuida al coronel (r) Plazas Vega, que solo oyó él porque nadie más en el proceso dice haberla oído, según la cual cuando alguien le preguntó que hacían con la gente respondió: "cuelguen esos hijueputas", porque ni siquiera la compañía de la Brigada I con sede en Tunja cuya agregación también se dispuso, había arribado a la ciudad".

La Corte también cuestiona por qué un hombre experto en criptografía habría sido destinado a labores de combate: "No es comprensible su traslado de su sede habitual a esta ciudad para combatir al lado de los militares que participaban en la operación de recuperación del Palacio de Justicia y después asumir en la Escuela de Caballería la vigilancia de los retenidos mientras sus interrogadores descansaban, actividades sin relación alguna con su especialidad, además que no es razonable que al testigo se le traiga únicamente para labores de vigilancia de posibles torturas que supuestamente cometerían sus compañeros, según se infiere de su declaración".

Por estas y otras razones, la Corte concluyó: "Según la prueba, no existen indicios que permitan establecer con el grado de convencimiento que se precisa para condenar, que en los actos reprobables participara el acusado Plazas Vega, ni que los mismos puedan atribuírsele a título de autor mediato por hacer parte de una estructura organizada de poder, conforme con lo dicho en precedencia, o bajo la modalidad de posición de garante, o simplemente como coautor".

Plazas Vega, quien permanecía en el cantón norte del Ejército en Bogotá, quedó en libertad inmediata este miércoles, según lo ordenado por la Corte.






No quiero decir "te lo dije" pero te lo dije...

cesar coy
16-12-2015, 20:10:10
Si la justicia lo determina asi nada que decir. Se impone entonces el resarcimiento al Coronel de su buen nombre.

En cuanto a que no hayan encontrado cadaveres en La Escombrera no se que bestia podrìa lamentarse por ello. Bueno...estamos en Colombia, no faltarà el animal que si lo haga.

Y en cuanto a lo de Mejor Senador para Uribe yo se lo hubiera dado a Claudia Lopez; pero es innegable que bancada màs disciplinada que la del CD no hay. Y como Senador señalando los entuertos del Gobierno Santos me parece loable su labor. Mi queja con èl reside de los años en los que se dedicò a tapar los entuertos de su propio Gobierno.

Alguna vez lo dije y me ratifico: hubiera sido muy bueno ver al Senador Uribe Velez del 2014 enfrentarse al Presidente Uribe Velez del 2006. Pocas personas conozco màs distintas que ellos dos.

RICARDO69
16-12-2015, 20:29:56
Si la justicia lo determina asi nada que decir. Se impone entonces el resarcimiento al Coronel de su buen nombre.

En cuanto a que no hayan encontrado cadaveres en La Escombrera no se que bestia podrìa lamentarse por ello. Bueno...estamos en Colombia, no faltarà el animal que si lo haga.

Y en cuanto a lo de Mejor Senador para Uribe yo se lo hubiera dado a Claudia Lopez; pero es innegable que bancada màs disciplinada que la del CD no hay. Y como Senador señalando los entuertos del Gobierno Santos me parece loable su labor. Mi queja con èl reside de los años en los que se dedicò a tapar los entuertos de su propio Gobierno.

Alguna vez lo dije y me ratifico: hubiera sido muy bueno ver al Senador Uribe Velez del 2014 enfrentarse al Presidente Uribe Velez del 2006. Pocas personas conozco màs distintas que ellos dos.

Gracias, César. Le agradezco por lo de "bestia" y "animal"

No debería hacerlo pero le voy a explicar.

Resulta que todo eso de las fosas comunes con miles de muertos en La Escombrera no es sino una falacia de los Montealegre, Cepeda, Teodora y Delictivos, igual a las "fosas comunes más grandes que la de los nazis" de La Macarena, ¿recuerda?

Allá, como acá, se hizo un barrido minucioso de todo el terreno en que se "denunció" estaban los miles de cadáveres y solo encontraron el de un perro muerto de viejo que algún dueño amoroso no botó a la basura sino que lo enterró. Yo sé que falta todavía una gran extensión de terreno por remover pero el resultado va a ser el mismo porque esas fosas de miles y miles no existen sino en la calenturienta mente zurda.

Por eso me alegro y si por eso soy un animal, pues que así sea.

Saludos.

cesar coy
16-12-2015, 20:59:49
no le entiendo.

Ud se lamenta de que no hayan encontrado cadaveres??? No se como decirlo...pero a mi me parece una buena noticia.

Pienso que leyò mal mi respuesta anterior.

Isidorito
16-12-2015, 21:16:54
Lamento mamertiano.

Heráclito
16-12-2015, 21:17:30
Y luego tú no lo tildabas de asesino Heraclito? Merece una rectificación.

Pedro debe estar mordiendose un codo!

Gloria al soldado que defendió la patria ante un acto terrorista de la subversión.

Acepto el veredicto de la justicia. A juicio de la Corte Suprema los testimonios en su contra, según su particular saber y entender, no tenían el suficiente grado de credibilidad para señalarlo como responsable de los casos puntuales que se le señalaron en el expediente.

Pero el referido oficial, junto con toda la línea de mando, sin tener en cuenta la vida de los rehenes, lanzaron una sangrienta retoma con las consecuencias de todos conocidas. El M-19 inició la tragedia con su irresponsable y sangrienta toma y luego las fuerzas militares pusieron su cuota de barbarie.

No se olvidan los desaparecidos, los torturados, los asesinados con tiros de gracia como el magistrado Urán, como la cajera de la Cafetería. Ambos salieron vivos, ambos fueron llevados a la Casa del Florero y luego sus cadáveres aparecieron en los escombros del Palacio.

No olvido que al Dr. Alfonso Reyes Echandía lo mató una bala oficial y que su cadáver fue rociado de gasolina por un miembro de la fuerza pública para ocultar evidencia. Tampoco olvido que el incendio del cuarto piso lo provocó la tanda de proyectiles de armamento pesado.

Asquea leer el informe de la Comisión de la Verdad y se pregunta uno cómo es posible que quienes juraron defender a los colombianos hayan cometido toda esta sarta de tropelías que luego se prolongaron en la casa del Florero y en la Escuela de Caballería de Usaquén.

Se perdonó al M-19 e igual debe hacerse con la fuerza pública porque de eso se trata la paz, pero no se olvida que el señor Plazas estuvo ahí y fue uno de los causantes de esta tragedia. Hay que pasar la página, pero como para todos los colombianos, cuesta, cuesta mucho.

Pero por algo se empieza y en La Habana se están dando los primeros pasos para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

mercuriocromo
16-12-2015, 21:19:30
como sus muertos y desaparecidos no pueden comparecer ante la justicia, ahora demandara le pagaran millones y se lanzara a presidente... que mal muy mal.

RICARDO69
16-12-2015, 21:19:39
no le entiendo.

Ud se lamenta de que no hayan encontrado cadaveres??? No se como decirlo...pero a mi me parece una buena noticia.

Pienso que leyò mal mi respuesta anterior.

Tiene razón. Le ofrezco disculpas por malinterpretarlo.

De cualquier forma, los anteriormente citados (Monte, Teodoras, etc) no deben estar contentos. Así que les cae a ellos. Eso esta bueno.

RICARDO69
16-12-2015, 22:11:28
https://pbs.twimg.com/media/CWXoDM7WEAAtLI4.jpg:large

SpitfireII
16-12-2015, 22:27:00
como sus muertos y desaparecidos no pueden comparecer ante la justicia, ahora demandara le pagaran millones y se lanzara a presidente... que mal muy mal.

¿A esta hora y no se ha echado al menos agua en la cara?

+Wilfred
16-12-2015, 22:49:42
Considero la decisión más que justa y necesaria, porque una persona inocente (o al menos que no es culpable de nada) ha recuperado su libertad.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Tyler Durden
16-12-2015, 22:50:48
Por ahí leí que la escoria de Montajealegre dijo que lo iba a investigar.

Esa lacra de "fiscal" es el cáncer de Colombia.

Marinero Falton
16-12-2015, 23:24:30
no le entiendo.

Ud se lamenta de que no hayan encontrado cadaveres??? No se como decirlo...pero a mi me parece una buena noticia.

Pienso que leyò mal mi respuesta anterior.
Y con lo de "la escombrera" se te acaban todas tus argumentos pendejos contra Uribe, a ver ¿¿donde están los supuestos muertos con los que te llenabas la jeta, y denigrabas a Uribe al nivel de tus ídolos los asesinos violadores de niños de las fart??

DANNY TREJO
17-12-2015, 08:41:30
Acepto el veredicto de la justicia. A juicio de la Corte Suprema los testimonios en su contra, según su particular saber y entender, no tenían el suficiente grado de credibilidad para señalarlo como responsable de los casos puntuales que se le señalaron en el expediente.


Pero el referido oficial, junto con toda la línea de mando, sin tener en cuenta la vida de los rehenes, lanzaron una sangrienta retoma con las consecuencias de todos conocidas. El M-19 inició la tragedia con su irresponsable y sangrienta toma y luego las fuerzas militares pusieron su cuota de barbarie.

No se olvidan los desaparecidos, los torturados, los asesinados con tiros de gracia como el magistrado Urán, como la cajera de la Cafetería. Ambos salieron vivos, ambos fueron llevados a la Casa del Florero y luego sus cadáveres aparecieron en los escombros del Palacio.

No olvido que al Dr. Alfonso Reyes Echandía lo mató una bala oficial y que su cadáver fue rociado de gasolina por un miembro de la fuerza pública para ocultar evidencia. Tampoco olvido que el incendio del cuarto piso lo provocó la tanda de proyectiles de armamento pesado.

Asquea leer el informe de la Comisión de la Verdad y se pregunta uno cómo es posible que quienes juraron defender a los colombianos hayan cometido toda esta sarta de tropelías que luego se prolongaron en la casa del Florero y en la Escuela de Caballería de Usaquén.

Se perdonó al M-19 e igual debe hacerse con la fuerza pública porque de eso se trata la paz, pero no se olvida que el señor Plazas estuvo ahí y fue uno de los causantes de esta tragedia. Hay que pasar la página, pero como para todos los colombianos, cuesta, cuesta mucho.

Pero por algo se empieza y en La Habana se están dando los primeros pasos para que estos hechos no vuelvan a repetirse.


Pero el referido oficial, junto con toda la línea de mando, sin tener en cuenta la vida de los rehenes, lanzaron una sangrienta retoma con las consecuencias de todos conocidas. El M-19 inició la tragedia con su irresponsable y sangrienta toma y luego las fuerzas militares pusieron su cuota de barbarie.

R/ Y de que otra forma se podía hacer? Lo que pasa es que los guerros pensaron que les iba a salir otra cinematografica accion tal como sucedió en la toma de la embajada y que iban a salir impunes.

No se olvidan los desaparecidos, los torturados, los asesinados con tiros de gracia como el magistrado Urán, como la cajera de la Cafetería. Ambos salieron vivos, ambos fueron llevados a la Casa del Florero y luego sus cadáveres aparecieron en los escombros del Palacio.

R/ Hay que tener en cuenta que el plan de entrada y toma del palacio se hizo con la colaboración de gente infiltrada una vez hecha la cagada tenían que salir , como? pues haciendose pasar como civiles en la salida! Esa es la razón por la cual los torturaron, que no fué correcto?.....

No olvido que al Dr. Alfonso Reyes Echandía lo mató una bala oficial y que su cadáver fue rociado de gasolina por un miembro de la fuerza pública para ocultar evidencia. Tampoco olvido que el incendio del cuarto piso lo provocó la tanda de proyectiles de armamento pesado.

R/ Claro que no se puede olvidar la llamada a Palacio pero acudiendo a la filosofia de mahatma santos, tomemoslo como un pequeño sacrificio de un heroe, (así como los pequeños sacrificios de militares y civiles victimas de las FART)

Lo del incendio fué un efecto colateral de la retoma, obvio!
Que sugiere que hubieran utilizado los militares revolvers 38 corto?, bayonetas?


Asquea leer el informe de la Comisión de la Verdad y se pregunta uno cómo es posible que quienes juraron defender a los colombianos hayan cometido toda esta sarta de tropelías que luego se prolongaron en la casa del Florero y en la Escuela de Caballería de Usaquén.

R/A usted lo asquea todo lo que tenga que ver con la derecha, no me extraña.

Me pregunto si a usted siente repugnacia por los delitos y atrocidades cometidos por todos los grupos guerrilleros en Colombia a lo largo de la historia.


A usted lo asquean las dádivas y concesiones otorgadas a las fart y al m-19 con el loable proposito de desmovilizarlos, a sabiendas de todas las marranadas que han hecho? supongo que no.

Se perdonó al M-19 e igual debe hacerse con la fuerza pública porque de eso se trata la paz, pero no se olvida que el señor Plazas estuvo ahí y fue uno de los causantes de esta tragedia. Hay que pasar la página, pero como para todos los colombianos, cuesta, cuesta mucho.

Pero por algo se empieza y en La Habana se están dando los primeros pasos para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

bUEHH....La filosofía de la esposa maltratada que perdona todo con tal de que la armonía del hogar no se rompa........

es respetable.

cesar coy
17-12-2015, 08:58:17
Danny...estas de acuerdo con la tortura a los miembros de la cafeteria y al par de estudiantes???????

Y una nota: sacrificio es cuando se arriesga el propio pellejo por una causa noble; no cuando se expone el de el vecino.

oscar santos
17-12-2015, 09:01:57
a cuantas personas les esta ardiendo el trasero

DANNY TREJO
17-12-2015, 09:07:11
Danny...estas de acuerdo con la tortura a los miembros de la cafeteria y al par de estudiantes???????

Y una nota: sacrificio es cuando se arriesga el propio pellejo por una causa noble; no cuando se expone el de el vecino.

Que no fué correcto?...... Pues no, pero si yo de militar veo salir a un personaje y se o presumo con muchos argumentos que es complice de semejante acto de barabarie, en un momento de ira e intenso dolor yo habría hecho lo mismo.

Es correcta la definicion de sacrificio, por eso me remití a la definicion de sacrificio de la filosofia de mahatma santos.

cesar coy
17-12-2015, 09:27:05
Que no fué correcto?...... Pues no, pero si yo de militar veo salir a un personaje y se o presumo con muchos argumentos que es complice de semejante acto de barabarie, en un momento de ira e intenso dolor yo habría hecho lo mismo.

Es correcta la definicion de sacrificio, por eso me remití a la definicion de sacrificio de la filosofia de mahatma santos.








Pues obvio que yo tambièn harìa lo mismo y hasta mas: me voy llevando por delante a todo aquel que presuma culpable sin preguntar nada. Por eso tal vez el Gobierno sensatamente no me confiere ni un arma ni el poder necesario para hacerlo.

Pero de alguien que se supone tiene el entrenamiento, la capacitaciòn y sobre todo la responsabilidad conferida, se espera algo màs digno y sensato que andar torturando sospechosos a diestra y siniestra.

DANNY TREJO
17-12-2015, 09:47:58
Pues obvio que yo tambièn harìa lo mismo y hasta mas: me voy llevando por delante a todo aquel que presuma culpable sin preguntar nada. Por eso tal vez el Gobierno sensatamente no me confiere ni un arma ni el poder necesario para hacerlo.

Pero de alguien que se supone tiene el entrenamiento, la capacitaciòn y sobre todo la responsabilidad conferida, se espera algo màs digno y sensato que andar torturando sospechosos a diestra y siniestra.

Dudo que en esa epoca las fuerzas armadas hayan tenido capacitacion en DIH , o capacitación para actuar en caso de eventos similares, actuaron como lo haría cualquier mortal y defendiendo a capa y espada la democracia y la institucionalidad.

+Wilfred
17-12-2015, 10:03:10
Ahora que el General Plazas está libre, es muy probable que considere demandar al Estado. Me pregunto entonces qué pensarán quienes han criticado a quienes han demandado al Estado (Iván Cepeda, Alan Jara, entre otros) cómo tomarán una eventual demanda que interponga Plazas contra el Estado.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69
17-12-2015, 10:11:48
Ahora que el General Plazas está libre, es muy probable que considere demandar al Estado. Me pregunto entonces qué pensarán quienes han criticado a quienes han demandado al Estado (Iván Cepeda, Alan Jara, entre otros) cómo tomarán una eventual demanda que interponga Plazas contra el Estado.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Es un derecho que tienen todos los colombianos cuando el accionar de un agente del estado lo ha perjudicado. Siempre y cuando sea verdad ese perjuicio, no le veo problema a que demanden todos los que quieran y estén cobijados por el derecho.

En otro aspecto, yo creo que quienes tendrían que estar más felices con este fallo son los familiares de las víctimas.

cesar coy
17-12-2015, 11:05:36
Es un derecho que tienen todos los colombianos cuando el accionar de un agente del estado lo ha perjudicado. Siempre y cuando sea verdad ese perjuicio, no le veo problema a que demanden todos los que quieran y estén cobijados por el derecho.

En otro aspecto, yo creo que quienes tendrían que estar más felices con este fallo son los familiares de las víctimas.


Uran sigue muerto y todavìa quedan algunos desaparecidos.

Que ya este claro que Plazas Vega no tuvo nada que ver con esos delitos no significa que hayan dejado de cometerse. Empieza ahora la investigaciòn para dilucidar quien fue el verdadero culpable de esos hechos.

Aclaro: de la toma del Palacio y de los mayores horrores de ese dia ya esta claro que fue el M19. Es de esos puntos: muerte de Uran, desaparecidos y tortura a estudiantes que no se sabe quien es el culpable.

Marinero Falton
17-12-2015, 11:20:42
Uran sigue muerto y todavìa quedan algunos desaparecidos.

Que ya este claro que Plazas Vega no tuvo nada que ver con esos delitos no significa que hayan dejado de cometerse. Empieza ahora la investigaciòn para dilucidar quien fue el verdadero culpable de esos hechos.

Aclaro: de la toma del Palacio y de los mayores horrores de ese dia ya esta claro que fue el M19. Es de esos puntos: muerte de Uran, desaparecidos y tortura a estudiantes que no se sabe quien es el culpable.
Ojalá mostrara esa obsesión de justicia por las víctimas de las fart :L

PEDROELGRANDE
17-12-2015, 11:22:36
Uran sigue muerto y todavìa quedan algunos desaparecidos.

Que ya este claro que Plazas Vega no tuvo nada que ver con esos delitos no significa que hayan dejado de cometerse. Empieza ahora la investigaciòn para dilucidar quien fue el verdadero culpable de esos hechos.

Aclaro: de la toma del Palacio y de los mayores horrores de ese dia ya esta claro que fue el M19. Es de esos puntos: muerte de Uran, desaparecidos y tortura a estudiantes que no se sabe quien es el culpable.

Sí. Ahora que viene la refrendación de los Acuerdos de La Habana, terminará el conflicto armado. Y habrá indultos y amnistías, y todas esas carajadas. Pero lo que sí debe quedar clarita es la realidad de los hechos. Que se sepa todita la verdad.

RICARDO69
17-12-2015, 12:14:01
Uran sigue muerto y todavìa quedan algunos desaparecidos.

Que ya este claro que Plazas Vega no tuvo nada que ver con esos delitos no significa que hayan dejado de cometerse. Empieza ahora la investigaciòn para dilucidar quien fue el verdadero culpable de esos hechos.

Aclaro: de la toma del Palacio y de los mayores horrores de ese dia ya esta claro que fue el M19. Es de esos puntos: muerte de Uran, desaparecidos y tortura a estudiantes que no se sabe quien es el culpable.

Correcto, César.

El punto es que los familiares de las víctimas no deben contentarse con tener a un chivo expiatorio mientras los verdaderos culpables están riéndose de ellos en sus propias narices.

Pasa lo mismo que con el homicidio de Galán, mientras los verdaderos culpables estaban tomando whisky en el Tolima, unos pobres que no tenían nada que ver, estaban confinados en la cárcel.

El alivio verdadero lo da el saber la verdad y que se castigue las malas obras del culpable cierto y no que alguien pague por un hecho que no cometió.

Ahora, ya superada la talanquera que representaba Plazas, espero que los organismos investigativos de nuestro país se dediquen a buscar a los verdaderos culpables del montón de irregularidades que ocurrieron en esos días.

Por supuesto, también estoy seguro que los fiscales y jueces venales tengan su justo castigo por la manipulación descarada que se hizo a este proceso en particular.

Misos
17-12-2015, 12:25:37
Bueno, la justicia lo absolvió. No hay mucho que agregar...

PrimeroColombia
20-12-2015, 13:12:15
Y luego tú no lo tildabas de asesino Heraclito? Merece una rectificación.

Pedro debe estar mordiendose un codo!

Gloria al soldado que defendió la patria ante un acto terrorista de la subversión.

De Heráclito no esperen mucho. Él, como buen comunista, no aceptará nada que no favorezca sus retrógradas y arcaicas ideas.

De resto, sólo puedo sentir alegría porque se termina una injusticia terrible contra un hombre que defendió la Patria.