Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:11:42   #1
Scream Emoticon Cada dos minutos se interpone una tutela de salud en Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Por: REDACCIÓN JUSTICIA
Así lo informó el defensor del pueblo, quien alertó por notorio crecimiento de acciones de tutela.

En lo corrido de este año, se han interpuesto 109.000 recursos de tutela que buscan que se garantice el derecho a la salud. Estas representan un total del 26 por ciento del total de 406.000 acciones de tutela del país.
Al respecto, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, alertó por el notorio incremento en el número de acciones de tutelas y analizó con el Ministro de Salud diversos mecanismos de trabajo para cumplir con lo ordenado por la Corte Constitucional, en su reciente auto de seguimiento.
El Defensor aseguró que de las tutelas de salud, el 68 por ciento son reclamaciones de medicamentos incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS) y que las EPS deberían suministrar sin disculpas.
“Las solicitudes más frecuentes en las acciones de tutelas están relacionadas con tratamientos (24,3%), suministros de medicamentos (19,3%), aprobación de cirugías (11,9%) y asignación de citas médicas (10,8%)”, indicó.
“Es tan compleja la situación, que la Rama Judicial está coadministrando la salud, porque son los jueces a través de las tutelas quienes están entrando a solucionar los problemas de salud de los ciudadanos, con el agravante de que se pueden dar órdenes equivocadas. Esto se ha venido acentuando desde el pasado mes de julio cuando se unificó el POS subsidiado al contributivo, lo cual se ha evidenciado con la salida de las EPS que prestaban el servicio en el régimen subsidiado”, agregó.

REDACCIÓN JUSTICIA

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cada dos minutos se interpone una tutela de salud en Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03394 seconds with 12 queries