Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-11-2012 , 22:34:55   #27
Sobervias
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 10 nov 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 133
Sobervias el Usuariox se nos esta haciendo popularSobervias el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: ... CARAL : IMPRESIONANTE IMAGEN ... Ciudad mas antigua de America ...

Después del final de la civilización de Caral en el 2,000 a.C. (2,000 antes de Cristo), los Caral abandonaron su ciudad sagrada para fundar nuevas civilizaciones, un grupo subió hacia los andes, y otro grupo que eran los navegantes de mar, escaparon del megafenómeno del Niño de aquel entonces, que provocó una terrible sequía que ocasionó un gran éxodo de navegantes peruanos hacia nuevas tierras lejanas. La civilización de Sechín Alto, descendientes de los Sechín Bajo, abandonaron el Perú en dos periodos, en el 1,600 antes de Cristo y en el 1,300 antes de Cristo, después del megatsunami sudamericano que destruyó gran parte de las costas del Perú, este hecho provocó un nuevo éxodo de peruanos hacia el norte de sudamérica, y de allí otro grupo de guerreros y pescadores hacia mesoamérica, llevando consigo su cultura y tecnología, y dejando recuerdos a su paso, que más tarde serían interpretados como mitos y leyendas Olmecas, que justamente nos hablan de esas gentes que llegaron del mar provenientes del sur.

Nota: Los Chantutos que residían al sur de México, pudieron ser visitados por navegantes que huyeron de Caral después del Mega-fenómeno del Niño del año 2,000 a.C. coincidiendo con el fin de su civilización marítima, posteriormente los pobladores que habitaban la zona de Mokaya y San Lorenzo, debieron también recibir la visita de navegantes de la otra civilización marítima de Sechín Bajo hacia el 1,600 a.C. coincidiendo con el final de su civilización, y finalmente visitados por los Sechín Alto después del Mega-tsunami peruano del año 1,300 a.C. Sin embargo el territorio Olmeca no sólo habría sido visitado por navegantes sudamericanos, sino también por otros pueblos propios de Mesoamérica, quienes también aportarían sus propias tradiciones, estilos y costumbres que enriquecerán también a la futura cultura Olmeca.

El Mega-tsunami Sudamericano del año 1,300 a.C. que provocó el éxodo de Sechín Alto.



Nota: La Cabeza gigante de tipo Olmeca más antigua de América se encuentra en el Perú, tiene 2,60 metros de diámetro y fue esculpida en el 2,220 a.C., se encuentra en la zona del Valle del Chillón en Buena Vista al este de Lima, a unos 60 metros del templo del Zorro, lugar donde también se encuentra el Calendario Astronómico más antiguo de América.

Saludos.

Sobervias no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03900 seconds with 11 queries