Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-11-2012 , 22:08:40   #26
Sobervias
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 10 nov 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 133
Sobervias el Usuariox se nos esta haciendo popularSobervias el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: ... CARAL : IMPRESIONANTE IMAGEN ... Ciudad mas antigua de America ...

“Caral” Madre de todas las Civilizaciones del Continente Americano:
En el Perú existen Pirámides Monumentales desde mucho antes que en Egipto y estas las podemos encontrar en el Áspero, Pativilca, Paramonga, Bandurria (3,700 a.C.), Sechín Bajo (3,500 a.C.), Caral (3,000 a.C.), la Gálgada (2,900 a.C.), entre otros. En Caral la más grande conocida era la gran pirámide mayor que tenía más de 150 metros de largo por 100 metros de ancho y 26 metros de alto y había sido construida en el 2,627 a.C., pero fue superada en tamaño por la gran pirámide de Zóser al otro lado del mundo, y esta a su vez por la de Keops casi ochenta años más tarde en el 2,550 a.C. y cuyas dimensiones todos conocemos, pero poco después en el Perú se construiría un monumento de gran tamaño colosal, cuyas dimensiones eran verdaderamente descomunales, se trataba de la Gran Pirámide de Tumshucayco en Caraz-Perú, que tenía una base equivalente a 12 campos de fútbol, es decir, 400 metros de largo por 300 metros de ancho y más de 40 metros de altura, aunque originalmente debió llegar a los 50 metros, fue construida en el 2,200 a.C. Poco después hacia el 1,800 a.C. se construyó otro monumento aún mayor, llamado la Gran Pirámide de Sechín Alto de 500 metros de largo por 300 metros de ancho y casi 50 metros de altura original y con alrededor de 66 millones de bloques de granito, este monumento colosal de piedra pertenecía a una gran civilización pesquera y muy guerrera de la zona central de la costa peruana en Casma, pero su modelo arquitectónico era diferente al de Egipto. A lo largo de los siguientes siglos se continuarán construyendo muchas otras pirámides de igual tamaño e incluso mayor como la de Huaca Larga en Túcume–Perú, que será la cúspide de las mega-pirámides ya que se convertirá en la Pirámide artificial de Adobe más grande del Mundo con sus 760 metros de largo por 300 metros de ancho y 45 metros de altura, pero eso sería varios siglos después. En Caral nació el Quipu, sistema de libro codificado que representa el registro de datos más antiguo de América con 4,500 años de antigüedad, aunque la escritura ideográfica más antigua de América aparece con las Quilcas de Checta en el Valle del Yangas en Lima-Perú en el 2,500 a.C. La música que ya tenía varios milenios en el Perú se difundirá a mayor escala y con 7 notas distintas, también aparecen obras de arte escultórico y frisos en sus pirámides, ofrendas marinas traídas de altamar, ofrendas textiles, sandalias, adornos, cuarzos, decenas de instrumentos musicales, utensilios, pelotas, etc.
Antiguamente se decía que la cultura peruana era inmigracionista y provenía de Mesoamérica, después se corrigió lo dicho para decir que eran de la misma antigüedad, sin embargo hoy en día los científicos del Consenso Clovis ya están empezando a postular de que la cultura mesoamericana es la inmigracionista y que esta tuvo su nacimiento en Sudamérica, específicamente en el Perú, a quien ahora mencionan como el país madre de todas las civilizaciones del continente americano.

Nota: La primera arquitectura de piedra construida en el continente americano se encuentra en la zona de Paiján al norte del Perú (8,000 a.C.), aunque recientemente se ha descubierto nuevos asentamientos prehistóricos con casas subterráneas de piedra y tierra en la zona de la Merced en An****-Perú, a ellas se les llama Ama y también tendría miles de años de antigüedad. Las primeras zonas urbanas “no monumentales” de América se encuentran en Mangomarca al este de Lima-Perú (6,000 a.C.); y las primeras zonas urbanas de “tamaño monumental” en América, se ubican en Lurín al sur de Lima-Perú en la Zona del Cerro la Paloma (4,334 a.C.), lugar donde se encuentran sus antiguas ruinas, las cuales poseen una plaza central y adoratorio monumental, rodeado por una aldea con casas de piedra.

Aquí algunas imágenes de lo citado anteriormente:

Ruinas del complejo “Cerro Paloma” en Lurín, al sur de Lima – Perú (4,334 a.C.)



La Plaza central de “Cerro Paloma” en el Perú, tiene 9 metros de largo por 8 metros de ancho y 1,5 metros de alto, aquí también se realizaban ceremonias religiosas hacia el 4,334 a.C.



Monumental Templo de “Sechín Bajo” en Casma – Perú, aún semienterrado y con los Murales jeroglíficos decorados más antiguos de América (3,500 a.C.)



Reconstrucción del Templo de “Sechín Bajo”, ancestros de los Sechín Alto construido en el 3,500 a.C. y decorados con los primeros murales del tipo jeroglífico más antiguo de América.



Pirámide de la Gálgada construida en el 2,900 a.C. en el cañón Tablachaca en An**** - Perú.



Reconstrucción de la Monumental “Pirámide de la Gálgada” (2,900 a.C.) a 1,100 m.s.n.m.

[IMG]http://www.geocities****/provincia.pallasca/galgada1.gif[/IMG]

El Anfiteatro Musical más antiguo del Mundo (El Anfiteatro musical de Caral 2,700 a.C.)

[IMG]El Anfiteatro Musical más antiguo del Mundo (2,700 a.C.)[/IMG]

[IMG]http://img688.**********.us/img688/1489/caral26.jpg[/IMG]









“Pirámide Mayor de Caral” al norte de Lima – Perú (2,627 a.C.)



Reconstrucción de la “Pirámide Mayor de Caral” en el Perú de hace 5 mil años.



Ciudad Sagrada de Caral - Perú, esta civilización marítima tenía 66 Hectáreas hace 5,000 años, aunque sus orígenes se remontan al 4,000 a.C. cuando sólo era una villa de pescadores.



Cabezas felinoides gigantes de la civilización de Sechín Alto - Perú (2,000 a.C.)



Al fondo ruinas de la Gran Pirámide de Sechín Alto - Perú (1,800 a.C.) Tiene 500 metros de largo desde su base por 300 metros de ancho y 50 metros de altura original, fue construida con 66 millones de bloques de granito, adornada con enormes cabezas colosales de piedra desde su base, y decoradas con bellas columnas cónicas en su cima, aquí nació Mesoamérica.






Sobervias no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07463 seconds with 11 queries