Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-11-2012 , 22:36:32   #23
Sobervias
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 10 nov 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 133
Sobervias el Usuariox se nos esta haciendo popularSobervias el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: ... CARAL : IMPRESIONANTE IMAGEN ... Ciudad mas antigua de America ...

Si hablamos de cuestiones arquitectónicas:
Nota: Recordar que a.C. significa antes de Cristo, y quiere decir que al número que aparezca entre paréntesis, se le deberá agregar 2,000 años para obtener su verdadera antigüedad.

- La arquitectura más antigua de América se encuentra en la zona de Paijan en Trujillo - Perú, y corresponde a unos habitaciones de piedra del hombre de Paijan (8,000 a.C.) que es el periodo Neolítico peruano.
- La arquitectura monumental mas antigua de América se ubica al sur de Lima - Perú, y corresponde a las Estructuras de Cerro Paloma (4,334 a.C.), en ella también se encuentra la primera plaza ceremonial que parece una piscina de 70 metros cuadrados, construida toda en piedra.
- Pero las Pirámides mas antiguas del mundo se encuentran al norte de Lima - Perú, en la zona del Áspero, en donde la pirámide mas antigua del mundo esta cerca al mar y es la Pirámide de Paramonga-Pativilca (3,720 a.C.) es decir, hace mas de 5,700 años.
- El templo ceremonial mas antiguo que se conoce en América se encuentra al norte de Caral en An**** - Perú, y es el denominado Templo de Sechin Bajo (3,500 a.C.).
- El primer anfiteatro Musical del mundo es el Templo del Anfiteatro (2,700 a.C.) y se encuentra en la ciudad sagrada de Caral al norte de Lima - Perú, allí se encontraron mas de 72 instrumentos musicales entre flautas, antaras, instrumentos de percusión, y otros.
- La Pirámide Mayor de Caral - Perú, fue terminada de construirse en el (2,627 a.C.) y tenia 150 metros de largo por 100 metros de ancho y 26 metros de altura, aunque la pirámide mas alta de Caral tiene 28 metros de altura, se cree que en su mejor momento debió ser mas alta, pero durante los últimos 5,000 años estas se debieron reducir en altura debido a que fueron tragadas por el desierto.
- La primera Pirámide Colosal construida en América se ubica en An**** - Perú, y es la Gran Pirámide de Tumshucayco fue construida en el (2,200 a.C.) y tenía 400 metros de largo por 300 metros de ancho y 40 metros de altura, y fue el monumento más grande hasta que apareció Sechin Alto también el An****, en la costa peruana.
- La Gran Pirámide Colosal de Sechin Alto fue construida en el (1,800 a.C.) en Casma - Perú, estaba rodeada de cabezas colosales gigantes y coronada con columnas cónicas en su cima, tiene 500 metros de largo medidas desde su base por 300 metros de ancho y 50 metros de altura original.
- La actual Pirámide de ladrillos más Grande del mundo es la Gran Pirámide de Huaca Larga, y se encuentra en el Valle de las Pirámides en Túcume, Lambayeque - Perú, tiene 760 metros de largo por 300 metros de ancho y 45 metros de altura, pero es demasiado reciente ya que fue construida en el (701 d.C.) es decir hace apenas 1,300 años.

Bueno hay más de 200,000 sitios arqueológicos en el Perú, pero estos quizá son los que más se mencionan en la arqueología peruana.
Saludos..
Pd: En la próxima sesión pongo fotos, tengo años intercambiando información en diferentes foros, pero en este soy nuevo y recién lo estoy viendo.


Última edición por Sobervias; 10-11-2012 a las 22:50:56
Sobervias no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04392 seconds with 11 queries