Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:04:30   #1
TskTsk Emoticon Nadie responde por Rodrigo, que murió al saltar de un 'bungee jumping Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Hace 2 meses el joven, de 28 años, falleció tras lanzarse de un 'bungee jumping'. La familia espera.

Los últimos dos meses para la familia Montenegro Rodríguez han sido los más difíciles. La muerte de Rodrigo, el menor de los hijos, tras lanzarse de un 'bungee jumping', desde un puente de Gachalá (Cundinamarca), cambiaron los días para esta familia del occidente de Bogotá.

En el armario de Rodrigo aún se guardan las 50 camisetas de equipos de fútbol de diferentes partes del mundo que coleccionó y, en la sala, la familia repasa con resignación los videos y las fotos de sus últimos instantes.

"Han sido momentos muy difíciles, aún más cuando nadie ha asumido la responsabilidad", contó Alexandra Montenegro, hermana de Rodrigo.

Toda la familia coincide en asegurar que el mal estado de las cuerdas de las que fue amarrado Rodrigo segó el futuro prominente de este ingeniero químico, que trabajaba en una petrolera.

La suma de diferentes factores hizo inevitable la muerte del joven, amante de los deportes extremos.

Su familia y amigos enumeran, por ejemplo, la falta de protección, el tiempo de respuesta y la falta de previsión frente a este tipo de accidentes.

"Mi hijo no contaba con casco, coderas ni rodilleras como lo habían preparado en otros saltos que hizo en otros lugares; pero lo más triste es que cuando ocurrió el hecho nadie podía llegar a donde él estaba y solo contaban con un botiquín de carro para auxiliarlo", narra, desconsolada, la mamá, María E. Rodríguez.

Ocho semanas después del accidente, a la familia le preocupa que en el lugar aún se sigue practicando 'bungee jumping' sin ningún control.

"No podemos recuperar a Rodrigo, pero sí queremos sentar un precedente", afirmó Montenegro.

La empresa Adventure Ecotraveling, que les prestó el servicio según los amigos, aseguró que solo les brindaron una caminata y un almuerzo.

Frente al hecho ni la alcaldía de Gama ni la de Gachalá, municipios que divide el puente del que saltó Rodrigo, aseguran tener responsabilidad, pues sus alcaldes dicen que no existe una normativa.

"El Ministerio emite unas normas técnicas para los departamentos que regula el 'rafting', el parapente y el torrentismo, el 'bungee' no es considerado una actividad turística", explicó Óscar Rueda, viceministro de Turismo.

Lo preocupante es que aún se sigue promocionado en planes turísticos y el 'bungee' seguirá siendo, como dijo el alcalde de Gachalá, Jaime Correal, "un acto que parece correr por cuenta de quien se lanza".

Comentarios Facebook

enzomatrix no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nadie responde por Rodrigo, que murió al saltar de un 'bungee jumping

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03907 seconds with 12 queries