Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2011 , 16:42:34   #25
interxeptor
Recien Registrado
 
Avatar de interxeptor
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 46
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 17 may 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 450
interxeptor el Usuariox es realmente agradableinterxeptor el Usuariox es realmente agradableinterxeptor el Usuariox es realmente agradableinterxeptor el Usuariox es realmente agradableinterxeptor el Usuariox es realmente agradable
  
Predeterminado Respuesta: Santos promete apretarle más las tuercas a las Farc

Cita:
Iniciado por felipe33 Ver Mensaje
La legitimación siempre esta fundamentada en las mayorías, una negociación simplemente reafirmaría la vinculación de nuestros valores consagrados en el preámbulo constitucional.

No es arrodillarse, no es minimizar posiciones; solo es concertación, es una salida racional.

No hay avances significativos que demuestren que las medidas represivas realmente den resultados en nuestro país, la Comisión Global de Política de Drogas declaro en semanas previas que “la guerra contra el narcotráfico, había fracasado”, además reafirmo a Colombia nuevamente como el mayor productor de cocaína del mundo; lo que nos lleva a deducir que han diezmado el campo de acción de las FARC, pero aun conservan todo su gran poder económico, pese a que el estado cuenta con 480 mil efectivos e invierte anualmente 15 billones de pesos en gastos.

Los gastos materiales de una guerra no es solo la inversión en dotación militar, son salarios, bonificaciones, recompensas, inteligencia militar, gastos operacionales de logística y desplazamiento, procesos administrativas de cuantías exacerbadas por cuenta de los familiares de las victimas, p.e. los secuestrados.

Mantener un estatus de conflicto permanente con los subversivos, es desconocer otras necesidades prioritarias de nuestra precaria población y además vulnerar abiertamente los fundamentos bajo los cuales se estructuro el estado social de derecho: salud, educación, trabajo y vivienda.

Buscar la paz no es ser “caguanista”, siempre es una salida lógico-formal al conflicto, que por el bienestar de la sociedad nunca deberíamos desestimar.

Pero usted está hablando de dos temas que están relacionados pero son muy distintos, el narcotráfico es una enfermedad sin cura, en eso estamos deacuerdo, pero no es equiparable a la lucha contra el terrorismo,, luchar contra el consumo de drogas es luchar contra la naturaleza compulsiva humana, es una guerra perdida desde el primer día, es una guerra que nunca se ha ganado en ninguna parte del mundo ni se ganará, pero someter a un grupo de asesinos es perfectamente posíble, costoso y difícil pero posible. Algo en lo que creo que estamos deacuerdo es en que la política prohibisionista impuesta por los gringos solo dispara el precio de la coca y eso favorece a la far, frente a eso solo puedo decir LEGALIZACIÓN ÚNICA SOLUCIÓN.

Pero sobre el tema de las "negociaciones" yo no soy un radical, pero tampoco olvido la historia de mi país, tampoco se me olvidan la cantidad de oportunidades que se le ha dado a la guerrilla de las farc, no se me olvida sea descarada obra teatral que se hizo en el Caguán, creo que sería muy ingenuo (por no decir pen**jo) el gobierno si le diera una nueva oportunidad a esos criminales.

Con el ELN creo que podría existir esa posibilidad porque parecen mas revolucionarios y menos terroristas que las farc,, en que me baso para clasificarlos??

Las FARC ,,, secuestran políticos y civiles nacionales y extranjeros, siembran minas (prohibidas por el derecho internacional humanitario), reclutan menores a la fuerza, obligan a las guerrilleras a abortar, saquean el banco agrario (nisiquiera un banco privado particular sino el agrario que es del estado) destruyen la infraestructura hidroeléctrica,,

Recuerden que el que pide cacao es el que tiene el agua hasta el cuello y hasta ahora el que esta pidiendo aire es Cano, no el gobierno. No podemos tapar el sol con un dedo, las farc siguen vigentes pero si están muy diesmadas.

__________________
Hay dos tipos de mujeres... LAS QUE ME AMAN ... y las que aún no me conocen

Firma Editada x Exceder El Tamaño Maximo Permitido

Última edición por interxeptor; 16-06-2011 a las 17:01:41
interxeptor no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04540 seconds with 11 queries