Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2011 , 10:53:24   #22
felipe33
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 185
Me Gusta Recibidos: 28
Me Gustas Dados: 4
Ingreso: 12 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 18
Puntos: 3258
felipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: Santos promete apretarle más las tuercas a las Farc

Cita:
Iniciado por interxeptor Ver Mensaje
Y respecto a las FARC déjenme recomendarles que le den una repasadita a la obra de Sun Tzu...

El objetivo no es erradicarlos porque tal cosa es imposible en la guerra irregular, el objetivo señoras y señores es mantenerlos controlados, y ese objetivo se ha logrado, recuérdenme cuantas tomas guerrilleras habían hace 10 años y cuantas hay ahora? Cuantos hombres tenían? Cuanto arsenal podían desplegar coordinadamente en una determinada zona? cuantas regiones controlaban enteramente? Cuanta influencia tenían entre la población? cuanta aprobación tenían en el exterior??

Que son las farc ahora? lo mas que pueden hacer actualmente es emboscar una patrulla y correr dejando minas para que las pisen los militares (o los campesinos y sus hijos). Mantenerlos a raya es perfectamente posible, pero es costoso y por eso es que me parece indispensable consolidar una industria militar propia pues cualquier arma fabricada aquí con talento local es muchisimo mas barata y genera mas empleo que el costosísimo armamento made in usa, germany, israel, etc...

Negociar con un grupo de criminales sería equivalente a deslegitimar el estado de derecho, y es que el estado no se puede arrodillar ante un grupo de asesinos solo porque combatirlos sea costoso.
La legitimación siempre esta fundamentada en las mayorías, una negociación simplemente reafirmaría la vinculación de nuestros valores consagrados en el preámbulo constitucional.

No es arrodillarse, no es minimizar posiciones; solo es concertación, es una salida racional.

No hay avances significativos que demuestren que las medidas represivas realmente den resultados en nuestro país, la Comisión Global de Política de Drogas declaro en semanas previas que “la guerra contra el narcotráfico, había fracasado”, además reafirmo a Colombia nuevamente como el mayor productor de cocaína del mundo; lo que nos lleva a deducir que han diezmado el campo de acción de las FARC, pero aun conservan todo su gran poder económico, pese a que el estado cuenta con 480 mil efectivos e invierte anualmente 15 billones de pesos en gastos.

Los gastos materiales de una guerra no es solo la inversión en dotación militar, son salarios, bonificaciones, recompensas, inteligencia militar, gastos operacionales de logística y desplazamiento, procesos administrativas de cuantías exacerbadas por cuenta de los familiares de las victimas, p.e. los secuestrados.

Mantener un estatus de conflicto permanente con los subversivos, es desconocer otras necesidades prioritarias de nuestra precaria población y además vulnerar abiertamente los fundamentos bajo los cuales se estructuro el estado social de derecho: salud, educación, trabajo y vivienda.

Buscar la paz no es ser “caguanista”, siempre es una salida lógico-formal al conflicto, que por el bienestar de la sociedad nunca deberíamos desestimar.

felipe33 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04152 seconds with 11 queries