Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:27:35   #1
Shocked Piedad córdoba hará parte en investigación contra Uribe Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Piedad córdoba hará parte en investigación contra Uribe






La exsenadora liberal Piedad Córdoba confirmó hoy que asistirá como parte procesal en la investigación abierta contra el expresidente colombiano Alvaro Uribe (2002-2010) por espionaje ilegal.

En declaraciones a Prensa Latina, Córdoba adelantó que hará valer pruebas demostrativas de haber fue objeto de espionaje ilegal durante el mandato de Uribe.

El pasado jueves la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes reactivó una investigación contra el exgobernante, a fin de determinar su responsabilidad por el referido escándalo.

El proceso tomó así un nuevo impulso luego que la Comisión decidiera nombrar al representante Yahir Acuña, quien ocupa la curul de las negritudes, al frente de la pesquisa contra Uribe.

Acuña sería el sexto investigador que tendrá este caso, luego que sus antecesores optaran por marginarse del proceso ante amenazas recibidas en su contra.

En tanto, Acuña, al conocer la designación, afirmó que "no le temblará el pulso para tomar cualquier decisión" y aseguró que no tiene motivos para apartarse de la investigación.

El país, refirió, quiere saber la verdad jurídica sobre el escándalo por espionaje ilegal cometido por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta) durante el gobierno de Uribe.

Otro hecho significativo adoptado por la Comisión es que aceptó a la exsenadora como parte civil del proceso.

De esa manera Córdoba, personalmente o a través de sus abogados, podrá pedir la práctica de pruebas o presentar evidencias para sustentar que Uribe fue el responsable de los seguimientos ilegales que desde el DAS se hicieron en su contra.

En la actualidad el DAS, ente subordinado directamente a Presidencia, continúa en medio de una fuerte polémica tras revelarse a principios de 2009 que realizaba labores de espionaje ilegal.

Magistrados, políticos, exfuncionarios públicos, opositores, periodistas, activistas de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales fueron objeto de vigilancia por parte del organismo de inteligencia.




Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Piedad córdoba hará parte en investigación contra Uribe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03804 seconds with 12 queries