Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-05-2011 , 19:27:42   #16
OPHIUCHUS
Denunciante Bronce
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.382
Me Gusta Recibidos: 314
Me Gustas Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 48
Puntos: 54451
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Que cómo es un buen sistema educativo? les presento el mejor.

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje

Aterrice amigo, el estado de bienestar que ha alcanzado esta gente, nada tiene que ver con el sistema económico que manejan -que por cierto sigue siendo el del libre mercado-
Su exito se lo deben a su cultura, la forma en que ven el mundo y su disciplina. (cosas que se enseñan en la casa no en la escuela)

Colombia en la actualidad no podría alcanzar un estandar de calidad semejante, ni aunque dedicara todo su presupuesto en ello.... por la misma razón que hace que yo no pueda convertirme en el mejor jugador de futbol del mundo solo con ponerme una camiseta marcada con el N10 del barsa.
¿Aterrice? Jajajaa. Parece que el Eric Cartman de denunciando.com no conoce el sarcasmo . ¡Qué chiveto!.

Yo que pensaba que el mejor sistema educativo era el de las potencias absolutamente capitalistas como Estados Unidos e Inglaterra y el de capitalistas chivetos como Colombia. Pero resulta que la mejor educación está en países con políticas abiertamente socialistas. Lo malo es que estos países deben estar llenos de puros vagos y mantenidos que no les gusta estudiar ni trabajar y que solo quieren que el gobierno les de todo .

En efecto, el estado de bienestar que tiene esa gente nada tiene que ver con el sistema económico. Eso lo dejé muy claro al comparar a Finlandia con Estados Unidos o Inglaterra. Lamento no ser lo suficientemente sencillo de entender para usted. Se equivoca en algo. La cultura, la disciplina, la responsabilidad, etc. están ligadas tanto a la educación que se recibe en el hogar como a la que se recibe en la escuela, academia y universidad. Esto sin duda está relacionado directamente con el estado de seguridad social que provea el Estado. No es lo mismo que una persona se pueda sentar cómodamente a estudiar 10 horas al día a que otra lo tenga que hacer después de haber trabajado durante ocho horas. Además están las oportunidades. En Colombia, personas que solo deberían estar preocupándose por estudiar, tienen que trabajar, otras hacen ambas cosas al mismo tiempo, otras no comen, otras reciben clase en tugurios, etc. Lo peor que puede pasar con un aprendiz es que conozca el dinero antes que la educación, y Colombia está llena de adolescentes que creen que es mejor conseguir dinero a estudiar por que precisamente les tocó trabajar en lugar de seguir estudiando. Pero ¿la culpa es de ellos? ¿o de sus padres?. La culpa es de los generadores de las circunstancias que los llevaron a pensar de esa manera. ¿Quién genera esas circunstancias? . Culpar a un niño por preocuparse prematuramente por conseguir dinero antes que por estudiar es como culparlo por que le guste más el helado que la comida casera.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado





Última edición por OPHIUCHUS; 17-05-2011 a las 19:35:34
OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03951 seconds with 11 queries