Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:42:15   #1
Kaffeetrinker 2 El regreso de Honduras a la OEA empieza "a ver la luz al final del túnel" Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El canciller brasileño Antonio Patriota celebró la anulación de los juicios contra el ex mandatario hondureño, Manuel Zelaya. Afirmó que es un inicio para la normalización del país centroamericano en el organismo


Crédito foto: Reuters



Aseguró que "es importante", aunque aclaró que para reestablecer las relaciones entre Brasil y Honduras aún faltan algunos detalles. "Esperamos que, con esto, empiece un proceso que lleve a la plena reintegración de Honduras al sistema interamericano", indicó tras una entrevista con su homólogo paraguayo, Jorge Lara Castro.

Brasil y Paraguay son dos de los países que aún no reconocen al actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien hace poco más de un año ganó las elecciones organizadas por el régimen que derrocó a Zelaya en junio de 2009. Venezuela y sus aliados de la Unasur tampoco lo hicieron.

Patriota no especificó qué pormenores restan solucionarse para que su gobierno redefina la relación bilateral. Pero explicó que todo depende de las gestiones que realizan los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Poco antes, el asesor para asuntos internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, había asegurado que existía "el interés de que rápidamente se normalice la situación del presidente Zelaya". Otra condición son los "avances en derechos humanos".

La falta de reconocimiento por parte de varios países mantiene a Honduras fuera de la Organización de Estados Americanos desde su suspensión, el 4 de julio de 2009, como consecuencia del golpe que derrocó a Zelaya.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El regreso de Honduras a la OEA empieza "a ver la luz al final del túnel"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03605 seconds with 12 queries