Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:46:48   #1
Predeterminado Polémica por muerte de estudiante en salón de clase Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Familia denuncia negligencia de la Universidad de El Bosque
Polémica por muerte de estudiante en salón de clase
Por: Elespectador.com

El universitario durante un acto de artes escénicas, se puso una bolsa plástica en la cabeza.


http://www.youtube.com/watch?v=6zb7J6BJVpY&feature=player_embedded
El joven se colocó una bolsa sobre la cabeza para representar a las victimas del invierno en Bogotá.

John Jairo Villamil, estudiante de segundo semestre de artes plásticas en la universidad El Bosque falleció cuando realizaba una presentación sobre cómo veía la periferia de Bogotá y sus problemas.

El acto del joven de 25 años de edad, consistía en ponerse una bolsa plástica en la cabeza –a la que le hizo un nudo-, luego introdujo sus pies en un platón con agua, en la mano izquierda llevaba unas cadenas con billetes y en la derecha una hoja de una planta. Al pasar unos segundos y como lo muestra el video de Noticias RCN, la respiración del universitario se hace más fuerte y luego se desplomó en el suelo.

Como se aprecia en las imágenes, el joven permaneció varios minutos en el suelo y nadie se percató de que se estaba asfixiando. Según informó la institución educativa, el universitario ya había presentado ese acto, por lo que a nadie le sorprendió y cuando cayó al suelo pensaron que hacía parte de la presentación.

Tiempo después fue trasladado a la Clínica El Bosque, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante cinco días, sin embargo, el daño le ocasionó muerte cerebral y falleció el pasado domingo.

La familia denunció negligencia por parte de la universidad El Bosque al demorar la atención e irresponsabilidad por permitir ese tipo de actividades.

Por su parte, Luis Arturo Rodríguez, secretario general de la institución, le dijo a Caracol Radio que el caso se presentó durante una práctica de clase, “Se trató de un ejercicio académico en la cual el estudiante trató de hacer una representación con su cuerpo, una actividad que el estudiante escogió de manera autónoma y que lamentablemente terminó de manera desafortunada”, señaló.

El funcionario añadió que, tanto la familia del estudiante como los docentes encargados de la actividad conocían en qué consistía la actividad que planeaba realizar el joven, “el ejercicio ya se conocía, incluso el estudiante lo había practicado en varias oportunidades y su madre le había aportado algunas ideas” agregó Rodríguez.

El secretario general aseguró que actuaron oportunamente y que la actividad fue escogida voluntariamente por el alumno. La Universidad dijo que acompañará a la familia Villamil durante el tiempo que lo que sea necesario y que esperará y acatará los resultados de las investigaciones.

Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...salon-de-clase




Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Polémica por muerte de estudiante en salón de clase

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04560 seconds with 12 queries