Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:14:52   #1
Predeterminado "Habrá que escoger el mal menor": Hermano de Ollanta Humala Calificación: de 5,00

Los mejores licores
"Habrá que escoger el mal menor": Hermano de Ollanta Humala



Sus conductas pasadas frente a las instituciones y prioridades populistas los unen.

Ulises Humala teme que la campaña de su hermano a la presidencia de Perú esté disfrazada.

Ulises, hermano del hombre que pasó a la segunda vuelta electoral en Perú con el 31.7% de los votos y una ventaja de 8.2% frente a su rival, todavía no ha decidido por quién votará el próximo 5 de junio, día en el cual los peruanos escogerán su próximo presidente.

Así como el Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, había comparado hace algunos días a Ollanta Humala y a Keiko Fujimori con el sida y el cáncer, Ulises, en diálogo con ELTIEMPO.COM, expresa un sentimiento similar: "Estamos entre dos males. Habrá que escoger el mal menor".

La primera vuelta electoral en Perú no arrojó para ningún candidato los votos suficientes, con lo cual la disputa será en junio entre Humala, de la alianza electoral Gana Perú (coalición entre el partido Nacionalista y partidos de izquierda) y Keiko Fujimori, del partido Fuerza 2011 de tendencia derechista.

Ulises considera que el plan de Gobierno de su hermano podría llevarlo a eternizarse en el poder. "En su plan se habla de cambiar la Constitución, de una Constituyente, de volver a fundar la República, de cambiar el modelo económico...hay una tentación totalitaria", afirma.

Su percepción sobre Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, no es mejor. "Ella tiene grandes problemas. Es heredera de un gobierno abiertamente corrupto que no respetó las instituciones democráticas", concluye.

A Ollanta Humala, quien también disputó las elecciones de 2006, se le ha vinculado en repetidas ocasiones con el chavismo. Analistas consultados por ELTIEMPO.COM coinciden en que el candidato ha querido cambiar esa imagen para estas elecciones, acercándose más a propuestas como la de Lula da Silva, en Brasil o José Mujica, en Uruguay.

"El señor Humala, pensando en que tiene que obtener la victoria, ha flexibilizado su pensamiento, no sólo respecto a su posición radical de hace unos cinco años sino a la de la primera vuelta", argumenta Carlos Reyna Izaguirre, sociólogo y periodista del diario 'La República', quien comulga con el 'nuevo' Humala.

Por su parte, Aldo Mariategui, director del diario 'El Correo' de Perú, contrario a un posible mandato de Humala coincide en que el candidato se está presentando más moderado, independientemente de que esta imagen sea verdadera o no.

El hermano de Ollanta señala que, aunque en esta oportunidad no es tan evidente la intervención del presidente venezolano, Hugo Chávez, "no hay un deslinde claro del chavismo. Había una relación muy importante entre el partido Nacionalista y Venezuela en 2006, nada hace pensar que esa relación no exista, salvo que la estén ocultando".

Según Ulises, un 50% de los peruanos se encuentra en la misma encrucijada que él, tratando de decidir en quién dejar el rumbo del país. Aunque tiene claro que no votará en blanco, espera que en las seis semanas siguientes su hermano defina cuál discurso prevalecerá en su propuesta: el radical, cercano a las ideas de Hugo Chávez y Fidel Castro, o el moderado, que no pretende cambiar la Constitución ni implantarse en el poder.

El hermano del candidato más opcionado a llevarse las elecciones en Perú admite no ser cercano a él. Una de las versiones que circula acerca de la lejanía ideológica entre los hermanos tiene que ver con un posible caso de celos. Ulises, mayor en edad, no logró ingresar al Ejército (como era el deseo de sus padres). Ollanta, en cambio, destacó en su carrera militar, fue comandante y agregado militar en Corea.

En la campaña electoral de 2006 los dos midieron fuerzas al presentarse como candidatos a la Presidencia. Esta vez, Ollanta regresó con la alianza electoral Gana Perú y Ulises, según cuenta, no fue acogido por ningún partido político para poder participar.

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Habrá que escoger el mal menor": Hermano de Ollanta Humala

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05175 seconds with 12 queries