Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:13:36   #1
PixelSHERLOCK Finished Levantan secreto sobre muerte de Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Causas del accidente en el que murió el cosmonauta se revelan 50 años después.

La muerte, en 1968, de Yuri Gagarin en el accidente del avión MiG que pilotaba siete años después de convertirse en el primer hombre que voló en el espacio, fue tal vez a causa de una sonda atmosférica que quiso esquivar, según archivos que fueron desclasificados este viernes.

El expediente había sido clasificado como 'secreto de Estado' por las autoridades soviéticas. El 27 de marzo de 1968, Gagarin se estrelló al noreste de Moscú en circunstancias que no habían sido aclaradas hasta ayer.

Cuando Rusia festeja los 50 años del vuelo de Gagarin al espacio (que se cumplen este martes), un responsable del departamento de los archivos ante el Kremlin, Alexandre Stepanov, leyó en conferencia de prensa un documento desclasificado sobre las conclusiones de la investigación.

"Según los análisis de las circunstancias del accidente aéreo y los elementos de la investigación, la causa más probable de la catástrofe es una maniobra brusca (del piloto) para evitar una sonda atmosférica", dijo el responsable. "O, tal vez, para evitar ingresar a una capa de nubes. La maniobra brusca causó el ingreso del ******o en una situación crítica de vuelo y su caída en condiciones meteorológicas difíciles", agregó Stepanov.

El mantenimiento del secreto desde la época soviética sobre las causas de la muerte de este héroe nacional generó los rumores más diversos, desde un complot de la KGB hasta la hipótesis de un Gagarin carente de entrenamiento, o tal vez ebrio, al que las autoridades no habrían osado rechazarle la autorización de volar.


http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ciencia/levantan-secreto-sobre-muerte-de-yuri-gagarin_9142970-4

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Levantan secreto sobre muerte de Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03512 seconds with 12 queries