Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:52:03   #1
Shocked "Fue un error" negar el ingreso del Inpec a Tolemaida: Ejército Calificación: de 5,00

Los mejores licores


"Fue un error" negar el ingreso del Inpec a Tolemaida: Ejército




Imagen del centro de reclusión de Tolemaida


Se conoció que el comandante de la Base de Tolemaida fue quien firmó la decisión.

La decisión no fue consultada con el comando del Ejército y por ello se abrió una investigación disciplinaria. Además, se espera que en la tarde haya un pronunciamiento del alto mando sobre el tema.
El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, había denunciado horas antes que, pese a su función de vigilar los centros de reclusión, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no pudo ingresar a la base militar de Tolemaida, que sirve de prisión para miembros de la Fuerza Pública y que ha sido objeto de cuestionamientos en los últimos días.
"Quiero anunciar que el Inpec va a ejercer la vigilancia y hemos tenido dificultades. En la última visita que se hizo no le permitieron al director del Inpec ejercer esa vigilancia y tampoco ingresar. Estamos hablando de Tolemaida. Por eso es que estamos solicitando que se ejerza un mayor control, porque nosotros tenemos la función de vigilancia pero necesitamos que nos permitan ingresar", dijo el Ministro.
La declaración de Vargas Lleras se conoció en medio del escándalo desatado ante las excesivas comodidades de las que gozaban varios de los militares recluídos en el centro de detención de esa base militar.
Frente a este debate citaron al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, para que asista al Congreso, así como al comandante del Ejército, mayor general Alejandro Navas.
Ambos deberán asistir al a Comisión Segunda del Senado el martes de la próxima semana.
Según el senador citante, Camilo Romero, del Polo Democrático, el objetivo es que el "Congreso se convierta en el escenario para que todas las dudas generadas por el informe de la revista Semana sean resueltas".

Procuraduría plantea reparos a cárceles de militares

El organismo señaló que los centros carcelarios para los ex uniformados carecen de organización administrativa.

"El sistema carcelario especial de las FF. MM. presenta actualmente problemas estructurales por la ausencia de una organización administrativa independiente y claramente definida que asuma la responsabilidad del manejo de los centros de reclusión con su propia planta de personal", señala la Procuraduría.

Agrega que "el régimen penitenciario y administración carcelaria es una disciplina que demanda una formación profesional que no puede ser suplida por cursos o inducciones coyunturales rápidas, como actualmente se hace con el personal de oficiales, suboficiales y soldados que designan para cumplir esa función".


Proponen acabar con centros de reclusión militar


Germán Vargas Lleras propuso enviar a la nueva cárcel de Guaduas (Cundinamarca) a los 942 ex uniformados que están presos en guarniciones, para de esta forma acabar con los 18 centros de reclusión militar.

"La idea es que desaparezcan todos los centros de reclusión de las brigadas y se trasladen a esta cárcel en Guaduas, que no se ha estrenado y que tiene 3.500 cupos, y que ponemos a disposición para que se unifique el criterio del centro de reclusión y se pueda ejercer una adecuada vigilancia sobre estas personas", dijo Vargas Lleras.

La idea, sin embargo, no tuvo mucha aceptación entre las Fuerzas Militares.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Fue un error" negar el ingreso del Inpec a Tolemaida: Ejército

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04960 seconds with 12 queries