Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:42:39   #1
Predeterminado Por qué no hay saqueos en Japón? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El capital Moral y Humano de los Japoneses


Después de un Brutal Sismo que dio su campanada en 9.0 grados, y mas de 200 replicas por encima de 6.0, un destructor Tsunami que arrastro con la mayoría de las vidas, pudiendo llegar a los 11.000, cientos de miles de damnificados, una erupción en un volcán el día domingo que aún se mantiene muy activo, y como si fuese poco Alertas por Radiación en varios Reactores Nucleares, pasando por una crisis económica difícil antes del sismo, y todas las opiniones negativas de los demás países.
Podemos decir como han actuado los Japoneses tras estos eventos, nos muestra que lo mas importante el el Capital Moral y Humano para afrontar lo que les viene. Ejemplo “Uno de ellos con una pequeña bolsa con efectos personales mientras ve su casa totalmente destruida, pensando ya como construir la próxima, para mantener a su familia”
Tal vez aún más impresionante que el Poder Tecnológico de Japón es su fuerza Social, con supermercados rebajando precio y dueños de máquinas expendedoras regalando bebidas, como gente que trabaja junta para sobrevivir. Lo más notable de todo es que no ha habido saqueos, y no soy el único al que ésto le pareció curioso. Sin duda es cuestión de Cultura.
Esto es bastante inusual entre las culturas humanas, y probablemente no sería el caso en Gran Bretaña. Durante las inundaciones de 2007 en el sur de Inglaterra donde se peleaban por los carros abandonados y se robaban los paquetes gratuitos de agua embotellada. Hubo saqueos en Chile después del terremoto del año 2010, hasta el punto que se enviaron tropas, y en New Orleans con el Huracán Katrina se vieron saqueos a un nivel alarmante.
¿Por qué algunas culturas reaccionan al desastre poniéndose cada uno por su parte y todos contra todos y otras especialmente la japonesa, muestran altruismo incluso en la adversidad?.

...No podemos parecernos a ellos, incluso en tiempos de Bonanza!








Hoy, todos sabemos que saldrán adelante incluso sin ayuda.
Leido de QuelapasesLindo.com.ar

Comentarios Facebook

amon007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Por qué no hay saqueos en Japón?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03815 seconds with 12 queries