Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:22:04   #1
Exclamation Sobrevive a un cáncer gracias a la amputación de medio cuerpo Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Janis Ollson, de 31 años, sufría un intratable cáncer de hueso
Los médicos la extirparon parte de la columna y de la pelvis y su pierna izquierda

Es la primera persona que sobrevive a una amputación de la mitad del cuerpo. Janis Ollson, de 31 años, sufría un tipo de cáncer de hueso que no podía ser tratado ni con quimioterapia ni con radioterapia. Los médicos, tras diagnosticarla, dijeron que no podían hacer nada por ella. Sin embargo, una complicada operación la ha devuelto a la vida. Ollson fue intervenida para extirparle parte de la columna y de la pelvis y su pierna izquierda.

anis estaba embarazada de su segundo hijo cuando notó un dolor fortísimo de espalda. Cuando acudió a su médico y se le realizaron las pruebas oportunas se le diagnosticó sarcoma, un tipo de cáncer de hueso que no podía ser combatido ni con quimio ni con radioterapia.
Según publican algunos medios como el Daily Mail, los doctores calificaron el tumor que Janis parecía como el más grande que habían visto. Por ello, dijeron que no podían hacer nada por ella.
Así, la mujer acudió a la Clínica Mayo en Minnesota y los cirujanos sugirieron un procedimiento innovador para extirparle el tumor. Concretamente, los médicos debían amputar la mitad inferior de la columna vertebral, parte de la pelvis y su pierna izquierda. Esa la primera vez que esta intervención se realizaba en un ser humano.
Tras recaudar los 20.000 dólares que costaba la operación, la mujer se sometió a la cirugía con la incertidumbre de saber si sobreviviría a ella o no.
Tres años más después de la intervención y tras un intenso periodo de rehabilitación, Ollson relata cómo es su día a día. "Realmente no hay mucho que me detenga. No me gusta quedarme fuera de juego", asegura.
Desde su operación, otros tres pacientes se han sometido a la misma cirugía, aunque sólo uno de ellos ha podido sobrevivir. EPF

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100027352/Sobrevive+tras+amputarle+la+mitad+del+cuerpo/tecnologia/

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sobrevive a un cáncer gracias a la amputación de medio cuerpo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03740 seconds with 12 queries