Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:57:12   #1
Predeterminado La Ciudad más violenta del mundo es Ciudad Juárez Calificación: de 5,00

Los mejores licores
le siguen Caracas, Nueva Orleans y Tijuana, según reveló un informe de una ONG mexicana.




El estudio, hecho por la organización civil mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP), fue hecho a partir del número de homicidios que se cometen actualmente por cada 100.000 habitantes, y su conclusión es que Ciudad Juárez es la más violenta del mundo, con 130. La organización basa sus estimaciones en recuentos periodísticos.
"En el 2008, Ciudad Juárez tuvo una tasa de 130 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, mientras que Caracas (Venezuela), ocupó el segundo puesto mundial con 96 homicidios y Nueva Orléans (Luisiana, sur de Estados Unidos), el tercero con 95", indicó el estudio del CCSP.
El documento añade que si se mantiene la tendencia de muertes violentas observada entre el primero de enero y el 21 de agosto del 2009 en Ciudad Juárez, "entonces se habrán cometido en la localidad 2,293 homicidios", sobre una base de 1,4 millones de habitantes.
Según recuentos del CCSP, al 21 de agosto se habían cometido 1.362 homicidios dolosos en Ciudad Juárez, escenario de una violenta pugna entre los carteles de Sinaloa y de Juárez por el control de las rutas de droga hacia Estados Unidos y por la venta local al menudeo.
Recuentos de la agencia noticiosa 'AFP', basados en informes policiales, estiman en 1.161 el número de muertes violentas ocurridas durante los primeros siete meses del 2009.
En el cuarto lugar como ciudad más violenta del mundo figura la mexicana Tijuana, también fronteriza con Estados Unidos y que en el 2008 registró, según el CCSP, "73 homicidios dolosos por cada 100.000".
"Las fuentes para establecer el número de asesinatos en el caso de Ciudad Juárez y de Tijuana son reportes de prensa, lo mismo que para Caracas, mientras que en el caso de Nueva Orléans las cifras corresponden a un reporte criminal del FBI", explicó el CCSP.
En el quinto lugar como ciudad violenta aparece Ciudad del Cabo, en Suráfrica, con 62 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, seguida por Port Moresby (Papua Nueva Guinea), con 54, según el estudio del CCSP que para estos países toma informes policiales.
San Salvador es la séptima ciudad más violenta con un índice de 49 homicidios dolosos, mientras que Medellín figura en el octavo con 45, en el mismo nivel que Baltimore, Estados Unidos, según los informes policiales citados por la ONG mexicana.
Bagdad, donde se vive una virtual situación de guerra, es la décima ciudad más violenta del mundo con 40 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, según el estudio.

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Ciudad más violenta del mundo es Ciudad Juárez

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03999 seconds with 12 queries