Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:55:11   #1
Predeterminado Fútbol Club Barcelona - Topic Oficial (Solo Para Verdaderos Seguidores) Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Nota de la administración: Este tema fue recortado debido a su gran cantidad de mensajes, las personas que deseen comentar el nuevo tema sigan el siguiente link:

http://www.denunciando.com/deportes-20/515019-futbol-club-barcelona-topic-oficial-solo-para-verdaderos-seguidores.html




El Fútbol Club Barcelona (Futbol Club Barcelona en catalán y como nombre oficial) es una entidad deportiva de la ciudad de Barcelona, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper. El F. C. Barcelona Barça (abreviación de la pronunciación de «Barcelona» en catalán central) y sus seguidores como «culés» (pronunciación del catalán culers).
es conocido popularmente como
Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala. Entre las cinco secciones profesionales, el F. C. Barcelona suma 29 Copas de Europa. Además de estas cinco secciones profesionales, el club cuenta con secciones amateurs en otras disciplinas deportivas: hockey sobre hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, béisbol, voleibol, rugby y ciclismo. Las 10 disciplinas de deportes de equipo masculino senior le han aportado al club 83 ligas nacionales y 108 copas de España.
Otro de sus hechos distintivos es su enorme masa social de socios y aficionados. El club rebasó en 2006 los 150.000 socios, lo que lo convierte en el segundo club de fútbol con más asociados del mundo (el primero es el Benfica), seguido del Bayern de Múnich alemán. Existen, además, más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo. Cabe anotar que el F. C. Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España (junto a Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna) que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.
El Fútbol Club Barcelona lidera la clasificación histórica del ranking mundial de clubes según la IFFHS con 727 puntos.

Colores


Los colores distintivos del F. C. Barcelona son el azul y el granate. Existen diversas teorías sobre las causas que llevaron a los fundadores del club a escoger estos colores.
La versión más extendida señala que fue el propio Hans Gamper, fundador del club, quien decidió los colores. De hecho, está comprobado que en el primer partido de fútbol que Gamper disputó en la ciudad de Barcelona antes de la fundación del club, ya vistió estos colores. Siempre se ha afirmado que Gamper escogió estos colores por ser los que identificaban al F. C. Basilea, equipo suizo en el que se cree que Gamper había jugado antes de llegar a Barcelona. También se especula con la posibilidad que Gamper escogiera estos colores por ser los del escudo del cantón suizo de Tesino, aunque la única relación de Gamper con ese cantón era que allí residía su hermana Rosa.
Otra versión indica que los colores fueron propuestos por Otto Maier, uno de los fundadores del club, en honor a los colores del escudo de la población alemana de Heidenheim, su localidad natal.

Comentarios Facebook

Eddie Vedder no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fútbol Club Barcelona - Topic Oficial (Solo Para Verdaderos Seguidores)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04574 seconds with 12 queries