Ver Mensaje Individual
Antiguo , 04:27:14   #1
Predeterminado Denuncian que en Venezuela dan cátedra sobre FARC - Venezuela Cuna De Guerrillas? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Un colombiano que ganó una beca para cursar medicina en Caracas sostuvo que lo indujeron a seguir la ideología de “Tirofijo”, el jefe de la guerrilla.


Bogotá – Un joven colombiano que obtuvo una beca para asistir a la Escuela Latinoamericana de Medicina en Venezuela terminó retirándose porque, según él, en la cátedra a los estudiantes los inducían a instruirse en el pensamiento comunista.

Gabriel Gómez, como se identifica el estudiante, denunció que incluso en uno de los textos suministrados por el centro docente se recomienda a los alumnos seguir las ideas revolucionarias de Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”, el máximo comandante de las FARC.

El joven, quien en enero pasado viajó a Caracas para iniciar sus estudios, no se sintió capaz de continuar recibiendo las cátedras y prefirió dejar a un lado su sueño de ser doctor y regresar a Colombia.

“Yo me gané una beca, no pertenezco a ningún movimiento u organización política de este país”, relató Gómez en Bogotá durante una entrevista con el Canal Caracol.

El muchacho, de 22 años, señaló que entre los líderes de izquierda latinoamericanos que les aconsejaban seguir se encontraban, además de “Tirofijo”, Pancho Villa y Emiliano Zapata.

“Se hablaba que había que valorar el pensamiento revolucionario del señor Zapata, de Pancho Villa, de Sandino, de María Tegui, de Aníbal Ponce (…) pero el que más me causó miedo fue Manuel Marulanda Vélez”, precisó Gómez.

El Canal Caracol localizó en Caracas a Sandra Moreno, directora de la escuela, quien desmintió de forma rotunda las denuncias del estudiante y explicó que con la cátedra se busca solamente graduar médicos con “conciencia social”.

“La intención es que haya médicos integrales comunitarios, que se comprometan a trabajar en sus lugares de origen. Ese es el propósito revolucionario al que nos referimos, pero nosotros no estamos hablando de comunismo ni nada por el estilo”, explicó la funcionaria.

No obstante, Gómez reiteró que la universidad enseña e induce a la ideología revolucionaria, por encima de la misma medicina. Además, aseguró que tras hacer públicas sus denuncias recibió amenazas de muerte.

“Nos pedían investigar y recrear el pensamiento de Francisco Miranda, Simón Rodríguez y los demás mencionados, incluyendo el señor Marulanda Vélez”, sostuvo el joven.

Finalmente, Gómez aseguró que se siente frustrado, pues su sueño de ser médico por ahora quedó aplazado. Sin embargo, dijo que tiene su conciencia tranquila.


NOTICIA TOMADA DE LA PAGINA DEL CANAL CARACOL

Comentarios Facebook

__________________


Darth DarK^^ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Denuncian que en Venezuela dan cátedra sobre FARC - Venezuela Cuna De Guerrillas?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04044 seconds with 12 queries