Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:47:48   #1
Kaffeetrinker 2 ‘Rubia’ (Blonde) de Netflix: Ana, de Armas tomar en esta nueva vista sobre la vida de Marilyn Monroe Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ayer 28 de septiembre fue estrenada en la plataforma de streaming de Netflix su nueva película ‘Rubia’ (Blonde), basada según la información oficial de la gran N roja en una novela biográfica “ficticia” -o ficticia…- de una escritora, Joyce Carol Oates.

Vi una crítica sobre esta producción (favorable a ella) y el tráiler en Espinof, una web española sobre cine, y sin pensármelo mucho decidí darle una oportunidad como no me sucede habitualmente; que es, pillarme una movie la misma fecha de su debut. Y menos si el tema versa sobre Marilyn Monroe (Norma Jeane), una personaja a la cual no considere yo que le tenga un interés especial pero que tampoco me resulta del todo indiferente.

Es más: hace unos meses dejé a medias el documental El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas, también producido por Netflix y que decidí retomar luego del efecto arrastre que me causó el largometraje responsable de este escrito. Te puedo decir de la peli ‘Rubia’ que logró conmoverme bastante, mirá. Me hizo llorar en algunos tramos, uno de ellos apenas iniciando su visionado.




Alcancé a pensar que este man era John Leguízamo... Pero no

Estoy de acuerdo con parte de una crítica a la película (en contra de ella) que leí después de terminármela de parte del diario Clarín de Argentina. En esa opinión se resalta el continuo sufrimiento que encarna la actriz Ana de Armas con su mítica biografiada y que uno desea que pare de una buena vez. Pero tal anhelo de redención nunca llega a consumarse.

Y es que teniendo en cuenta esta mirada, más todos los detalles de atropello sexual, abuso psicológico, maltrato físico y desestimación profesional que la peli deja ver sin escrúpulos, me preguntaba mientras corrían las casi tres horas de su contenido si realmente se puede considerar un producto de la imaginación de una novelista lo mostrado ahí. Para mí que no, oís.




'Si el pasado no perdona, hoy cúrate llorando'

Puntos fuertes de ‘Rubia’; el principal, sin duda, su protagonista. La intérprete cubana se sacó un verdadero hit interpretando esta versión de Marilyn y es ella quien con su brillante histrionismo da el título a estas líneas. De modo que supuestamente debería centrarme más en su performance, pero es que el cabezote de esta joda es una chimba y no lo podía dejar pasar, ja, ja, ja.

Y por otra parte, me resultaría más difícil enumerar otras cualidades del filme como el uso de la fotografía con diferentes colores y tamaños de pantalla; ciertos efectos especiales como los dummies gigantes de Norma promocionando algún estreno, o ese en que Ana de Armas actúa con Tony Curtis en una escena dentro del tren en esa estupenda comedia ‘Some Like It Hot’ (impresionante este momento); la banda sonora cuando Monroe y el dramaturgo Arthur Miller viven los instantes más felices de su matrimonio y aquella de los créditos finales, y el soporte artístico brindado por el actorazo Adrien Brody interpretando al nombrado Miller como el de Bobby Cannavale en el rol de Joe DiMaggio, el segundo esposo de Marilyn, o el de Julianne Nicholson en el corto pero intenso papel de la madre de Norma Jeane.




La magia del cine haciendo de las suyas

No me convencieron de a mucho la intervención de las caracterizaciones de un hijo de Chaplin, Cus (Xavier Samuel) y del de un actor llamado Edward Robinson (Evan Williams) formando con Marilyn una peculiar relación de amistad con beneficios, aunque sin querer hacer un spoiler, uno de ellos al final de la película le deparará tremenda sorpresa a Norma Jeane.

Tampoco logré conectarme del todo con las fetoapariciones. Sí, han leído bien: se tratan de escenas de fetos que nos recuerdan las ocasiones en que Marilyn pudo convertirse en Mamá Norma. Y está en la movie lo de la obsesión de M.M por conocer a su padre biológico, que es otro hilo conductor básico de la trama además del que supone la dicotomía entre la mujer en la vida real y su carrera como figura pública. Por supuesto, todo esto que nombro como poco afortunado para mí bien hace parte de la novela escrita en que dice que se basa el film.




A mí esta escena... me impresionó

Y aquí entonces concluyo estos párrafos diciéndoles que, si quieren arriesgarse a casi tres horas con una suerte de biopic frenéticamente hilvanado que tiene como uno de sus productores a Brad Pitt esta es una oportunidad fantástica. Así sea solo por ver a Ana de Armas. Y ella y Brad, para mí, están buscando que les den su calvo dorado…



El frenetismo por Marilyn o... Los diversos grados de arrechera en el foro

Por Soyado

Comentarios Facebook

Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ‘Rubia’ (Blonde) de Netflix: Ana, de Armas tomar en esta nueva vista sobre la vida de Marilyn Monroe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06032 seconds with 12 queries