Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:57:55   #1
nominado Sobre las muertes de Elizabeth II y ‘Marciano’ Cantero un mismo día. La vida color Rock y monarquía Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Un 8 de septiembre revisando Wikipedia, sucedieron algunos hechos como que un día como ayer hace 25 años se emitió el primer capítulo de Ally McBeal; hace 36 arrancó El show de Oprah, y hace 56 debutó Viaje a las estrellas… Tres producciones televisivas estadounidenses que están entre las más populares de todos los tiempos siendo la de la Winfrey la que todavía sigue en pie. Y ayer también dejaron de estarlo (en pie, literalmente), en Mendoza y en Escocia, ‘Marciano’ Cantero y la (ex) reina Isabel segunda.



Menos mal encontré esta imagen, porque qué hp pereza ponerme a armarla en PhotoScape...

Un argentino y una británica, que tuvieron en común el de no ser conocidos plenamente por sus nombres de pila dentro de los avatares de la fama. Marciano tenía por nombres Horacio Eduardo, mientras que la señora que en estas tierras hispanoparlantes nos presentaban con un nombre adaptado a nuestro idioma cargaba con tres: Elizabeth Alexandra Mary.

¿Por qué carajos apodaron a Horacio ‘Marciano’? ¿Por qué carajos nosotros, los habitantes de estos desmadres tropicaloides, siempre decíamos la reina Isabel? (¿Y por qué nunca mencionábamos su ordinal?) Preguntas que a la hora del té no pasa nada si no las resolvemos, pero me atrevo a participar con unas explicaciones medio chimbas y me disculpan.




¡Pucha! ¡Me tengo que ver 'The Crown'! ¡Me tengo que ver 'The Crown'!

A Horacio lo empezaron a chapar con el gentilicio de Marte, tal vez, por ser el líder de una banda musical llamada Enanitos Verdes. Y cuando a uno le dicen Enanitos Verdes, pues… Yo personalmente me imagino algo así como esos muñecos multi ojos de Toy Story que joden una y otra vez: ‘¡Nos has salvado! ¡Estamos agradecidos!’

Aquí nos impusieron decirle Isabel a la ñora londinense, porque si no estoy mal esa es la traducción al gilipollense de Elizabeth, ¿captan? Como decirles a sus nietos por parte de Charlie Tres, el nuevo rey de los Iu Keis, ‘Memo’ (William) y Jairo (Harry) (No, el último sí es mierda mía, ja, ja, ja). Y no pronunciábamos Isabel segunda por pura y física pereza latinoamericana. Gracias.




'Ay! ¡sí! ¡sí! ¡Dejen de mariquear con 'Lamento Boliviano'!'


Continuando con este mediocre texto, el muricimiento de Isa acaparó y acaparará portada tras portada Worldwide hasta el final de este año. Mientras que el del Marci apareció ayer y a más tardar hoy hasta eso de las… Ah! No, perdón, ya no lo nombran. Decía: el del Marci, lo incluyeron algunos medios como lechuga en un bufet, bien escondido pa que pasara ahí agachado y con suerte lo leyera algún curioso que le sonara el tipo por algo.

De todas formas, así ambas despedidas difieran esta vida y la otra de la resonancia y el cubrimiento, son especiales cada una por su condición particular, aunque valga creo acotar lo siguiente. El reinado de Elizabeth The Second, cierto, ha sido el más largo del Reino Unido, pero el de más tiempo al mando no significa necesariamente el más influyente. Porque me atrevo a considerar, y teniendo en cuenta opiniones y debates al respecto, que no habrá un periodo monárquico más determinante como el de Victoria. ¡Si es que hasta a una época entera se le ha dado por nombrarla como Victoriana, oye! Esto es como hablar de los Beatles a quienes, curiosamente, doña Eliza Dos les rindió reconocimiento.




¡Pueden haber más bellas que tú! ¡Habrá otra con más poder que tú! ¡Pueden existir en este mundo, pero eres la reina!

Y hablando de Marciano, dice parte de lo que he leído estas últimas horas que Enanitos Verdes, su creación junto con otros dos boludos (lo digo en el sentido de ‘Huevones’ que decimos acá), ha sido uno de los grupos básicos en la historia del pop argentino, no rock en realidad, y por ende del de este zancudero desde el Golfo de México hasta Tierra de Fuego. Ahora, como una forma de unir a estas dos existencias dentro de un universo nada paralelo: ¿será que Marciano Cantero habrá tenido bien presente a la anciana con la que vino a compartir onomástico de fallecimiento, cuando su país estuvo en guerra con el de la mencionada tana en 1982?

Porque en el conflicto de las Islas Malvinas para los argentos, The Falkland Islands para los anglo, si mal no recuerdo he leído que el gobierno rioplatense prohibió la programación de canciones en inglés en las radios nacionales (que no es lo mismo que de artistas británicos, o ingleses. Esto nunca lo aclaran en las menciones sobre el tema), y aquí viene entonces la traca de si a Horacio le interesaba, rechazaba o le daba igual la british music.



¡Y mirá vos! El estadio de fútbol de Mendoza, la patria chica donde fue parido y vino a fenecer Cantero, se llama precisamente… ¡Malvinas Argentinas! ¡Bueno!... Y es que a veces el mundo es un pañuelo, o, The world is not enough.


Por Soyado

Comentarios Facebook

Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sobre las muertes de Elizabeth II y ‘Marciano’ Cantero un mismo día. La vida color Rock y monarquía

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06038 seconds with 12 queries