Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-05-2007 , 11:15:03   #10
marlon Sarmient
Recien Registrado
 
Avatar de marlon Sarmient
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 14 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 12
marlon Sarmient el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado nutricion para el cerebro

Cita:
Iniciado por **Natys**
juum el cerebro es tan complejo
ke dificil seria m
irar todos los neurotransmisores
pero esta muy interesante lastima ke no aportarn
mas!!!
El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, un componente de las proteínas que ha de ser aportado necesariamente a través de la alimentación. A través de complejos ciclos metabólicos se transforma en serotonina; y en esta conversión participa también la vitamina B6.
Alimentos ricos en triptófano: huevos, lácteos, pescados, carnes, legumbres (soja), frutos secos, frutas (plátano, piña, aguacate).
Vitaminas del grupo B
Las vitaminas del grupo B son las que más influyen en el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso en su conjunto.

B1 o tiamina. La tiamina juega un papel fundamental en el metabolismo de los hidratos de carbono, por lo que su carencia afecta sobre todo a los tejidos que dependen mucho de este suministro energético, como el cerebro. Un consumo excesivo de alimentos dulces (azúcar, chocolate, bollería, repostería, pastelería, chucherías&) puede reducir las reservas de vitaminas B1, y esta es una de las razones por la que conviene moderar el consumo de estos alimentos superfluos. La escasez de esta vitamina produce irritabilidad nerviosa, falta de concentración y de memoria, y puede ser causa de depresión. Abunda en: soja fresca, germen de trigo,

marlon Sarmient no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03066 seconds with 11 queries