Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-05-2022 , 07:50:38   #5
Flébil
Denunciante Bronce
 
Avatar de Flébil
Me Gusta Flébil apoya: Denunciando
Flébil apoya: Zona Chistes
Estadisticas
Mensajes: 10.172
Me Gusta Recibidos: 13439
Me Gustas Dados: 12925
Ingreso: 19 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 46
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 141
Puntos: 241387
Flébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor usuario del xat Un Buen Inicio Mencion De Honor Denunciando 10 Años 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: [Lenguaje Corporal | Microexpresiones] Análisis Amber Heard: Juicio por Difamación

Cita:
Iniciado por eddievoleibol Ver Mensaje
Yo no creo mucho en este tipo de análisis, pensar que una expresión define un hecho, me da escalofríos. Sabrá Dios sobre todo esto, creo que las leyes de muchos países se han dejado presionar y la tal igualdad con las mujeres lo que ha traído es más desigualdad.
Los que hayan leído o escuchado a Agustín Laje saben que todo esté movimiento que alguna vez apoyamos solo entendemos se funda en odio y deseos ilógicos de protagonismo.
Una expresión no define un hecho sin un contexto, pero las microexpresiones (rápidas e involuntarias) no es un tema sacado del sombrero de un mago, vienen siendo estudiadas científicamente y,recordemos que, como humanos, tuvimos una era de comunicación no verbal y que, además, estas microexpresiones son respuestas involuntarias a estímulos y dichas respuestas tienen su centro en el área neurológica aunque este tema también sea estudiado en psicología. Pero, si hasta los usan las agencias de seguridad nacional más importantes del mundo, es información, obviamente, son datos que requieren contexto para su análisis y no se pueden tomar de manera aislada o la ligera para emitir juicios, tomar decisiones o accionar.

Respecto a tu segundo comentario, diré lo siguiente...
Realmente, de manera histórica y probada en muchos niveles, sí existe una desigualdad de género y la mujer ha visto vulnerados sus derechos de mil formas, aún hoy, todos los días, a pesar de que hay avances para reducir la brecha, no es una tarea fácil es titánica.

Pero, mira nada más... Hablando de este caso en particular, acá digamos que si esta mujer realmente es una mentirosa, manipuladora, violenta y demás... Entonces, está mal y debe pagar por ello!! Si Johnny fue víctima y ella se burló de todos, incluso de los colectivos de mujeres que sí están luchando por una causa justa y verdadera, y utilizó su condición de mujer para victimizarse y resultara ser realmente una persona maliciosa, pues la que está mal es ella como individuo que usó una lucha social a su favor.

Pero, no es una mentira lo que sucede todos los días en la violencia contra la mujer... No es falso que un joven de 17 años abusó de una bebé en el Atlántico recientemente, UNA BEBÉ DE MESES. No es falso que una joven fue asesinada y violada en Santander por un tipo que la vio y la siguió mientras iba al colegio. No es falso que bebés, niñas, adolescentes, mujeres adultas sufren de violencia intrafamiliar y abusos por parte de hombres desconocidos también.

El miedo es real, el acoso es real. No se trata ni de ir en falda o como monja, ni de ser físicamente agraciada o no, simplemente, recibe uno comentarios sexuales en la calle por parte de desconocidos que exteriorizan sus deseos y no saben el impacto que causan.

Los hombres también padecen violencia intrafamiliar por parte de mujeres y la misma sociedad condicionada por este pensamiento de ser todo un "macho" y un "varón", lo que hace es ridiculizarlos, burlarse de quienes muestran sensibilidad, de quienes confiesan su situación y decirles los hombres no lloran ni pueden ser sensibles porque son unos "maricones".

Pero, ¿qué? Ahí va la homofobia pasando... insinuando que ser sensible es ser homosexual o les dicen "mujercita", todo esto como insulto, ¿ser mujer o ser gay es un insulto? ¿Somos inferiores? Y, que no parezca que me estoy desviando, lo que trato de decir es que, en sociedad, son muchos los modelos mentales destructivos que estamos viviendo y creeme que lo de la mujer no es un invento.

Seguramente, sí hay mujeres cruzando la línea y llenas de rabia pasando al extremo del discurso a odiar a los hombres y todo lo que representan y eso también está mal; pero, hay mucho dolor e historia en medio de esto. No es fácil, tenemos que hallar un equilibrio para convivir somos dos caras de la misma especie.

La violencia está en todos lados, los hombres también tienen miedo de ser atracados o asesinados, pero no sé si sienten miedo de ir en una cuadra sola dónde solo vean a una mujer mirándolos o pasar al lado de un grupo de mujeres. O, que cuando salgan realmente tengan miedo de ser desparecidos para ser abusados sexualmente porque, además, todo se trata de ser, básicamente, un objeto de satisfacción y cuidado.

Seamos francos, aún si hay subregistros respecto a la violencia que reciben los hombres de parte de las mujeres porque se avergüenzan de denunciar, las mujeres víctimas de violencia de género son muchas más. Por eso, es un tema que debe abordarse, la mujer como posesión que cuando la pareja le da la gana la somete y sino la mata.

Ser mujer y tener que asumir obligatoriamente un rol de género, dónde cuando quieren las llaman mantenidas si son amas de casa y cuando salen de su hogar son desnaturalizadas.O, que toda mujer que haga amigos varones o le guste charlar, ya vive buscando tipos, maridos, con quién acostarse y es una p#t@ que busca plata o algo así.

Hasta en el ámbito profesional o académico uno es constantemente subestimado, un ejemplo personal, en mi pregrado en economía un profesor me dijo que se imaginaba que si yo hacía un postgrado sería en algo relacionado con el "amor" lo dijo riéndose y no de buena forma, te pongo en contexto, él consideraba que yo sería incapaz de hacer un postgrado en mi propia carrera porque lo consideraba complejo y a mí me ven como una persona tímida,sensible, tranquila y, aparentemente, incapaz (a pesar de tener un buen promedio en pregrado).

Actualización, gané una convocatoria para una beca(crédito condonable) de MinCiencias que me costeo todo el postgrado y empecé a estudiar el doctorado en economía. Ese mismo profesor me dictó clases y fui la mejor de su clase, siendo la primera y la única mujer del grupo en el programa de la U. Además, le encantó mi idea de tesis.

Sin embargo, igual cuando empezaba el doctorado, otro profesor que es el coordinador del programa, me dijo que como yo soy madre soltera y cuando empecé mi bebé tenía 7 meses, ellos (no se, el departamento de economía o no se quién) no creían que yo fuese capaz con el doctorado que, no pensaban que lo iba a lograr.

Es decir, mira esos comentarios salidos de la nada... Hombres que se acercan solo a decir estás palabras de desánimo (?) Porque ni para decir que venían a ayudarme, orientarme o darme una solución, solo me soltaron esos comentarios en su momento. Actualización: dejando la modestia aparte, hasta ahora soy Candidata a Doctora en Economía (gané las materias y los exámenes comprehensivos), estudiante con el mejor promedio o rendimiento académico del doctorado (en medio de hombres y mujeres) y sigue siendo un programa con más hombres que mujeres matriculadas. Ahora, solo me falta terminar mi tesis y no ha Sido facil y me están pasando mil otras cosas y dificultades, pero no me rindo y no me merezco, tampoco, ser subestimada solo porque soy mujer y madre. Mis compañeros varones algunos desertaron.

Así es como muchas mujeres lo viven en sus trabajos y otros entornos dominados por hombres. El foro!!! XD El mundo mismo!!!! Y ya, creo que me exalte jajaja jajaja sorry y no, no estoy en mis días xD bye!!!

__________________
"Ahora sólo hay una melancolía absoluta. No deseo nada. Dormir. Solamente dormir. Y soñar. Soñar que me quieren".
- Alejandra Pizarnik



Última edición por Flébil; 08-05-2022 a las 07:57:15
Flébil no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07184 seconds with 11 queries