Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:17:05   #1
nominado 2021 sería el segundo año en que la Copa América y la Eurocopa se jugarían en simultáneo. Recuento Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por Soyado

Con la confirmación el día de ayer domingo por parte de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) de la presencia del seleccionado ‘albiceleste’ en la Copa América que de “carambola” le “cayó” a Brasil, es de suponer que sí o sí va a arrancar este domingo 13 de junio el evento futbolístico de selecciones más antiguo del mundo.

Así no se cumpliría entonces lo dicho ingeniosamente en un comentario por el compa Tyler Durden: de que las estrellas sudamericanas lo que querían con el boicot a nuestra competición balompédica de naciones era realmente irse de ‘vacas’ y ver la Euro que, por supuesto, resulta mucho más atractiva en todo sentido.






Por si las moscas pues, y anticipándome desde hoy a dejar plasmada esta curiosidad en el foro, recordemos un poco la temporada de 2016 que hasta ahora es la primera y única en que tanto la Copa América como la Eurocopa se disputaron al mismo tiempo. El 2004 fue el otro año calendario en que ambos torneos se llevaron a cabo, pero no de manera sincrónica.

Esta inusual temporada en la que se llevó a cabo la última Copa Intercontinental entre Once Caldas y el Porto, vio primero coronarse campeón de la Euro disputada en Portugal dizque a Grecia el 4 de julio. Y dos días después, es decir el 6 de julio, arrancaba en Perú la Copa América en la que Brasil alcanzaría su séptimo título derrotando a Argentina 4-2 en definición por penales luego de empatar a 2 tantos en el tiempo reglamentario (Colombia perdería la definición por el tercer puesto ante Uruguay 1-2).






Como muchos recordamos, la Copa América de hace un lustro fue en realidad una excusa para celebrar el centenario de la primera edición que se disputó precisamente en 1916 cuando ni siquiera esta vaina se llamaba así. El país que la acogió fue Estados Unidos y arrancó el 3 de junio en Santa Clara (California) con una victoria 2-0 de nuestra tricolor ante el combinado anfitrión, con tantos en el primer tiempo de Cristian Zapata y de James Rodríguez de pena máxima.

Exactamente una semana después, el 10 de junio, se dio el partido inaugural de la Euro 2016 -la primera edición de esta competencia con 24 selecciones a bordo como se sigue dando-, donde la selección local, Francia, derrotó en Saint Denis 2-1 a Rumania. Los tantos de la victoria gala fueron de Olivier Giroud y Dimitri Payet. Bogdan Stancu de pena máxima había empatado transitoriamente para los rumanos y todas estas tres anotaciones se dieron en la segunda mitad.







Chile retuvo el título que había conseguido en su país en 2015 y repitiendo final ante Argentina, a la que en el match decisivo de nuevo derrotó por definición de penales 4-2 luego de un 0-0 en 120 minutos. Colombia en esta oportunidad no dejó escapar la consolación que da el tercer puesto y volvió a derrotar a Estados Unidos, esta vez por la mínima diferencia con anotación de Carlos Bacca (nuestro seleccionado también se quedó con el tercer puesto ante los ‘gringos’ en la edición de Uruguay 1995).

Concluida esta Copa América Centenario la Euro 2016 siguió su curso, hasta que el 10 de julio en el mismo estadio de Saint Denis Portugal se quedó por primera ocasión con este certamen derrotando por la mínima a los dueños de casa con tanto de Éder en el segundo tiempo suplementario.






Concluyendo este escrito, encontramos que en los dos años anteriores en que Copa América y Eurocopa se llevaron a cabo en una misma temporada la Selección Colombia llegó a semifinales de la primera competición perdiendo una definición por el tercer puesto y ganando otra. Por su parte la Argentina, perdió las finales de Copa América de 2004 y 2016 y por definición de penas máximas ante Brasil y Chile respectivamente.

Y en estos años nombrados, la Eurocopa vio coronarse campeones por primera vez tanto a Grecia como a Portugal también respectivamente. ¿Será entonces que en esta nueva Copa América -de jugarse, claro-, el seleccionado cafetero volverá a ubicarse entre los cuatro primeros? ¿Será que la Eurocopa añadirá a su historial una nueva selección ganadora?


Comentarios Facebook

__________________
Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 2021 sería el segundo año en que la Copa América y la Eurocopa se jugarían en simultáneo. Recuento

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05490 seconds with 12 queries