Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:06:31   #1
Predeterminado "Voy a insistir en el toque de queda": alcalde de Cali responde a decreto de Duque Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Estoy publicando esto aprovechando que en el trabajo nos mandaron a descansar a casa por el día de hoy a un grupo de nuestro equipo, con la idea de evitar al máximo aglomeraciones en donde nos desempeñamos. También lo hago porque soy del Valle y vivo en el Valle y me interesa. Cómo son las cosas: uno que en muchas ocasiones se ha burlado del o acusado al burgomaestre de nuestra capital, y desde esta semana vengo pensando que con esto del Covid-19 es mejor que tengamos un dirigente precisamente especializado en medicina. Es mi apreciación personal.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reaccionó al decreto con el que Iván Duque habría tumbado las decisiones de mandatarios locales y regionales, ante la alerta por coronavirus.

El mandatario manifestó que insistirá al Gobierno central para que se permita el toque de queda este fin de semana en la capital del Valle y que aspira a que la gente se aísle por cuenta propia para evitar que se aumenten los contagios.

“Voy a insistir en el toque de queda en la ciudad y convoco a todos los ciudadanos a que nos cuidemos y nos aislemos, sobre todo a que cuidemos a nuestros ancianos”, dijo el alcalde.

Además, Ospina alertó sobre la importancia de prevenir que se empeore la situación porque el sistema de salud no estaría en capacidad de atender a todos los enfermos del covid-19.

“Si esta virosis nos ocurre en un periodo muy corto de tiempo, no podremos resolver el problema con los servicios médicos que tenemos. En un caso así no podríamos atender a todos los pacientes”, explicó.

“Por eso apelo a los ciudadanos para que, con decreto o sin decreto, se queden resguardados en sus casas”, subrayó el alcalde.

Ospina, que es médico, manifestó su preocupación porque cree que es clave poder frenar la enfermedad en este fin de semana que tiene puente festivo.

“Este fin de semana es fundamental para bajar la curva. El 80 % de los pacientes no tienen síntomas, no tienen dolor, fiebre ni secreción nasal; son completamente asintomáticos. Los controles en el aeropuerto han mejorado, pero muchos pacientes no se prestan para que les practiquen los exámenes. Yo no estoy tranquilo. Estoy preocupado como padre, como médico y como alcalde”, concluyó.

Mientras tanto la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, manifestó que acata la medida del presidente, pero invita a los ciudadanos a seguir adelante con el toque de queda.

"El dia de hoy ha salido una disposición presidencial la cual acatamos. Seguimos unidos con el alcalde de Santiago de Cali y de los demás municipios del Valle en que tenemos que seguir adelante con el toque de queda y que tenemos que seguir con las restricciones de movilidad", indicó la mandataria.

"De acuerdo con lo que dice el decreto expedido el día de hoy, hemos enviado nuestro proyecto de decreto para que tenga el visto bueno del presidente y de la ministra del Interior", aseguró la gobernadora.


Fuente: semana.com

Comentarios Facebook

Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Voy a insistir en el toque de queda": alcalde de Cali responde a decreto de Duque

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05534 seconds with 12 queries