Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-01-2017 , 15:47:50   #26
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.112
Me Gusta Recibidos: 28930
Me Gustas Dados: 29905
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: PAGANDO LA MERMELADA: General Naranjo reemplazará a Vargas Lleras en la Vicepresidencia

Cita:
Iniciado por Miguelito87 Ver Mensaje
4. Hablando del narco bojote, cuando De La Calle le renuncio y sugirio a Lemmons Simmonds como Vicepresidente, lo hizo de forma similar a Santos, y siendo aun peor presidente, y teniendo basicamente a todos en contra, no recuerdo que le hubieran caido encima asi? Santos es un mediocre, y un estatista, pero lo criticarian asi si no hubiera partido cobijas con Uribe?
No, Guelito, siempre es que hay una pequeña diferencia entre esos tiempos y ahora:

LEMOS, A UN PASO DE LA VICEPRESIDENCIA


Aplicando por analogía la fórmula que se empleaba para escoger al designado, el presidente Ernesto Samper pidió ayer al Congreso elegir a Carlos Lemos Simmonds como nuevo Vicepresidente de la República.


Su señita o guiño a favor del embajador en Londres, aceptada de inmediato por éste, se produjo al cabo de dos días de consultas con diversas vertientes políticas y fuerzas de opinión.

Miembros de las bancadas mayoritarias del Congreso dijeron que la solicitud de Samper pone a Lemos a un paso de convertirse en sucesor Humberto de la Calle, cuya renuncia fue aceptada el miércoles por el Senado en pleno.

Hasta ahora no se ha conocido la postulación formal de otro candidato, aunque no es enteramente descartable que surjan otros nombres el 19 de septiembre, fecha oficial de la elección.

Al explicar su decisión, el Jefe del Estado dijo ayer que no pone en duda las calidades de otras personas cuyos nombres han sido mencionados para el cargo, pero que juzga inconveniente el hecho de que se desaten en este momento controversias de interés regional.

De hecho, ya se conocían las aspiraciones de un bloque costeño interesado en conseguir para su región la cuota de poder que genera la Vicepresidencia. Entre sus candidatos figura Emilio Lébolo.

El guiño fue acogido sin reservas en los círculos parlamentarios, donde el ex ministro payanés ha tenido una amplia aceptación.

El miércoles, EL TIEMPO divulgó los resultados de un simulacro de elección en la que el nombre de Lemos fue acogido por mayoría.

También hubo votos a favor de Carlos Lleras de la Fuente, Néstor Humberto Martínez y Juan Manuel Santos.

El embajador en Londres ha aparecido en todas las listas, de diverso origen, que hasta ahora han sido postuladas públicamente.

El guiño El guiño de Samper está contenido en una carta de dos páginas enviada al presidente del Congreso, Luis Fernando Londoño Capurro. Su texto en el siguiente: El Senado de la República aceptó en el día de ayer (el miércoles) la renuncia presentada a su consideración por parte del señor Vicepresidente y convocó la nueva elección para la próxima semana.

En la visita que recibí de la Dirección Nacional y la Comisión Política Central del liberalismo, señalé que en caso de que existiera la decisión, por parte del partido, de consultar mi opinión sobre este proceso, encontraría la mejor disposición para aportar mis opiniones en relación con el mismo.

Consultas realizadas en el día de ayer me indican que ese pronunciamiento resulta oportuno hacerlo hoy para no entrabar el curso de la legislatura ni dejar avanzar una carrera de aspiraciones, todas legítimas, que podría resultar perjudicial para la necesaria unidad y tranquilidad que debe rodear esta significativa escogencia.

El nuevo Vicepresidente deberá ser una persona que convoque y no que divida, alguien que contribuya, efectivamente, a la reconciliación nacional que he propuesto.

El nuevo Vicepresidente deberá ser una persona comprometida además, fiel y efectivamente, con el proyecto social que respaldaron las mayorías democráticas en las últimas elecciones presidenciales.

El Vicepresidente no es un sustituto sino un compañero de trabajo del Presidente. Su misión no es competir sino colaborar y en ningún caso resultaría aceptable que utilizara su alta investidura para hacer protagonismo político.

A partir de estas premisas, considero que la persona más apropiada para ocupar el nuevo cargo de Vicepresidente es el doctor Carlos Lemos Simmonds, ex ministro de Estado y actual embajador ante el Gobierno de la Gran Bretaña.

El país conoce muy bien la trayectoria de Carlos Lemos, la firmeza de su carácter y su leal compromiso con la defensa de los programas del Gobierno y el Gobierno mismo.

Tengo la seguridad de que el Congreso examinará positivamente este nombre al tomar la decisión autónoma de escoger al nuevo Vicepresidente la próxima semana.

Ernesto Samper Pizano Acepta Lemos Lemos anuncia lealtad al Presidente y descarta candidatura Lemos produjo ayer en Londres la siguiente declaración: Me siento profundamente enaltecido con la distinción que me ha hecho el señor Presidente de la República al señalarme, en carta dirigida al señor Presidente del Congreso, como la persona más apropiada para ocupar el cargo de Vicepresidente de la Nación, en la elección que el Parlamento en pleno habrá de realizar el próximo jueves 19 de septiembre.

Debo manifestar que si el honorable Congreso de la República decide elegirme, actuaré desde la Vicepresidencia como un fiel ejecutor de las decisiones del Jefe del Estado y del Gobierno, a quienes debo lealtad y acatamiento no solo por mandato de la Constitución sino por convicción propia. El Congreso va a elegir a quien ha de acompañar al Presidente de la República hasta el fin de su mandato constitucional y a la escogencia del Vicepresidente solo puede dársele esa única interpretación. Sobra advertir que yo no admito ninguna otra.

Estoy al servicio del propósito de reconciliación nacional expuesto por el señor Presidente y no aceptaría la dignidad para la que he sido señalado si con ello no contribuyera a la unión entre los colombianos.

Al ser elegido el Presidente Samper candidato del Partido Liberal a la Presidencia de la República, quienes fuimos sus competidores en la consulta popular nos comprometimos solemnemente a defender su programa social. Ese compromiso no solo permanece intacto sino que, al ser refrendado por los colombianos en las urnas, adquirió el carácter de un mandato nacional que debe ser respetado en su totalidad. Sea esta la oportunidad de declarar que hoy, como entonces, me siento obligado a contribuir en la decisión de desarrollar ese mandato, cuya conveniencia es hoy más evidente que nunca.

Desde ahora debo anunciar que considero incompatible la dignidad de Vicepresidente de la Nación con cualquier aspiración electoral y añado que si el Congreso me hace el honor de elegirme, desempeñaré esa dignidad durante todo el período que la Constitución señala. Renuncio a cualquiera otra ambición distinta a la de servirle desde esa posición altísima al país, al Estado y al Gobierno, desempeñando las funciones que el Jefe del Estado quiera encomendarme.

Agradezco al Señor Presidente los muy generosos términos con que se ha referido a mí en su carta y solo puedo retribuir tanta amabilidad con un indeclinable propósito de lealtad a su persona y de solidaridad con su gobierno.

Espero la decisión del honorable Congreso de la República, del cual tuve el honor de formar parte como senador y representante, y la acataré respetuosamente cualquiera que ella sea.

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07263 seconds with 11 queries