Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:13:07   #1
Predeterminado PAGANDO LA MERMELADA: General Naranjo reemplazará a Vargas Lleras en la Vicepresidencia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El general Óscar Naranjo será el reemplazo de Germán Vargas Lleras en la Vicepresidencia de Colombia, según lo confirmó este jueves el presidente Juan Manuel Santos en entrevista con Caracol Radio.

El general Naranjo "es una persona que le ha servido al país toda la vida, es una persona cuya lealtad está a toda prueba, es una persona que se ha ganado el respeto de todos los colombianos y del mundo", manifestó el mandatario.

Santos recordó que Naranjo fue quien estuvo directamente involucrado con el Código de Policía y además se desempeñó como ministro Consejero de Posconflicto en los diálogos de paz con las Farc.

“Yo no estoy nombrando a un vicepresidente para complacer a las Farc, estoy nombrado a un vicepresidente para que pueda culminar una labor de este Gobierno”, añadió.

¿Quién es el general Óscar Naranjo?

Entre el 16 de mayo de 2007 y junio de 2012, el general Óscar Naranjo ocupó la dirección de la Policía Nacional.
Nacido el 22 de diciembre de 1956, Naranjo se graduó con honores como subteniente en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en 1978. Estuvo al frente a la Dirección de Inteligencia durante cuatro años y tuvo una destacada labor al mando de la Dijín.

La dirección de la Policía fue el final de una larga carrera. Apenas cuando tenía 19 años dejó atrás la idea de ser periodista (alcanzó a terminar un semestre en la Javeriana) o sociólogo (estudió una semana en la Nacional, pero le salió huyendo a las revueltas) y entró en la Escuela General Santander. (Lea también: Mora y Naranjo siguen en el proceso de paz)

De 1.90 m. de estatura, Naranjo es bogotano, hijo de antioqueños y mayor de siete hermanos. Estudió en el Colegio Calasanz y desde niño ocupó los primeros puestos. Naranjo creó la central especializada en inteligencia e información delincuencial (actual Dipol). Fue director de esta unidad siendo teniente coronel.

Contra la mafia, el apellido Naranjo aparece detrás de los más importantes golpes contra el narcotráfico en el país.

La caída del cartel de Medellín, la muerte de Pablo Escobar, la captura de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, de Helmer 'Pacho' Herrera, las acciones contra el cartel del Norte del Valle, de la Costa, la recaptura de 'Don Berna', el hallazgo de las caletas de Juan Carlos Ramírez, alias 'Chupeta', entre otras operaciones tienen su sello.

Naranjo también participó de los golpes más importantes contra la guerrilla en los últimos años, como la muerte de jefes guerrilleros como 'Alfonso Cano', el 'Mono Jojoy' y 'Raúl Reyes'.

Fue agregado en la embajada de Londres y en el 2010 fue designado como agente especial de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA.

Noticia en desarrollo...

ELTIEMPO.COM

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: PAGANDO LA MERMELADA: General Naranjo reemplazará a Vargas Lleras en la Vicepresidencia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04024 seconds with 12 queries