Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-01-2017 , 19:12:40   #4
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.112
Me Gusta Recibidos: 28930
Me Gustas Dados: 29905
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: ¿Creen que existan costumbres evangélicas que los católicos crean desagradables?

Cita:
Iniciado por bardemanolo Ver Mensaje
Estaba pensando en que existen costumbres evangélicas que a las personas católicas les parecen desagradables como:

-Pagar un diezmo mensual a un pastor
-Regalarle los bienes al pastor y su familia
-Soportar sermones de 3 horas, y ser bombardeados con anuncios cada 10 minutos
-Hacer filas de varias horas, soportando la lluvia y el calor, para entrar a un sermón
-Tener que asistir a los eventos extra-eucarísticos que propone la "iglesia" (Conciertos, protestas, desayunos, etc)

Vivo con una familia católica, y en mi casa no soportaríamos hacer todo esto, así como en las de muchos católicos.

Y pensaba que un candidato que represente a estas iglesias (Viviane Morales, el uribismo, etc), podría tener un contrapeso, si éste aprovechara perspicazmente lo que hacen dentro de las iglesias evangélicas para arrastrar los votos de los católicos, que no gustan de estos ritos.

Creo que se tiene ideas preconcebidas sobre las iglesias que no están del todo bien.

Antes que nada, aclaro con toda claridad (jeje) que no soy miembro, adepto o simpatizante de ninguna iglesia. Como dice Don Pancho, todas son unas mafias y lo único que hacen es traficar con la fe y la credulidad de las personas. Me aparto un poco de él porque considero que la mafia más grande del mundo es la iglesia católica.

Veamos:

1.- El diezmo no es privativo de las iglesias evangélicas. A lo largo de la historia, aún antes de que apareciese el movimiento protestante, el diezmo, las primicias y las limosnas se cobraban por parte de la iglesia católica. Hoy lo siguen haciendo, sino que no lo hacen con los pelagatos sino con los ricos y pudientes de la iglesia. Lo digo por experiencia de familiares, amigos y allegados que lo dan religiosamente y si no lo hacen, el cura les hace una visita de cortesía para recordárselo.

2.- No es una práctica evangélica el regalar los bienes ni siquiera al pastoy o a la iglesia- Al contrario, al evangélico se lo alienta a que tenga bienes, que se supere, que estudie, que trabaje, que progrese. La religión de la mediocridad es la católica con su doctrina de que Dios solo quiere a los pobres y que si consiguen algún bien material se harán acreedores a la condenación eterna. Ergo, hay que dárselos a la iglesia o al cura.

3.- Los cultos tienen una duración definida por la iglesia y los sermones nunca duran tres horas. En eso son muy organizados y cada etapa del culto tiene su duración definida y no se pueden pasar de ese tiempo. De pronto, lo que ellos llaman congresos, seminarios o encuentros, pueden durar días enteros pero están compuestos por diferentes actividades y no por sermones de tres horas. Lo de los anuncios, no lo sé. ¿Usted se refiere a anuncios comerciales o publicitarios?

4.- Usted se refiere a los congresos o eventos especiales, puesto que en las iglesias evangélicas no se ven las tales filas de las que usted habla. Es mucho más organizado que las misas católicas puesto que todos tienen asegurado su asiento y no se ve el racimo de personas paradas en las puertas y en los pasillos de los templos católicos.

Las filas son como cuando usted va a fútbol. Si juega el Nacional, hay que hacer cola. Si lo hace el Fortaleza, entra uno de alegría. Si el evento es bueno, va mucha gente y hay que hacer cola, a los cultos, no.

5.- Imposición no es asistir a esos eventos porque casi todos son pagados, así que el que tiene el gusto y la plata va y el que no, pues se lo pierde.

6.- El hecho de que usted sea católico le causa la aversión hacia las demás religiones.

7.- Yo prefiero que la educación, la familia, las costumbres, las leyes y, sobre todo. la política, estén lo más separadas posible de la religión.

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04848 seconds with 11 queries