Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:39:55   #1
Canciller venezolana hace PATÉTICO berrinche al tratar de entrar a la fuerza a reunión de Mercosur Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La novela de la suspensión de Venezuela del Mercosur no tiene fin, y aquello de no presentarse donde uno no ha sido invitado no parece ser parte del guión, al menos por parte de la diplomacia del gobierno de Nicolás Maduro. La canciller de la República Bolivariana se metió "por la ventana" en una reunión extraordinaria de cancilleres del grupo que se realizaba este miércoles en Buenos Aires, luego de la decisión del bloque de suspender al país caribeño por incumplir compromisos técnicos y políticos adquiridos cuando ingresó.



Delcy Rodríguez llegó al Palacio San Martín entre algunos empujones de policías antimotines y la prensa, junto con su colega boliviano David Choquehuanca. Pese a que no había sido invitada ingresó de manera forzada a la cancillería, pidiendo respeto a su país "y como mujer", reclamó en un video divulgado por la embajada de Venezuela en Argentina.

Le sugerimos: El Mercosur suspende a Venezuela

Ya dentro de la sede de la cancillería, Rodríguez se fotografió con Choquehuanca y tuiteó que esperaban a sus pares de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, a quienes atribuyó una "confabulación" contra su país.

"A pesar de que estos presidentes (del bloque) insisten en que Venezuela no participe. Bueno, nos meteremos por la ventana, porque vinimos aquí a defender los derechos de Venezuela y a defender y hacer valer también los derechos del Mercosur", dijo en la puerta de sede de la cancillería argentina.

Puede leer: La urgente y compleja tarea de deshacerse de los billetes de 100 bolívares en Venezuela

"Aquí lo único que se está tratando de excluir es el modelo de Venezuela", sostuvo Rodríguez más tarde en el Instituto Patria, fundación creada por la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) -que sostuvo una estrecha relación con el chavismo- para mantener su militancia política e ideológica tras dejar el poder hace un año.

Rodríguez compareció a esa cita con una férula en su brazo derecho a raíz de la agresión física de un policía que impedía su ingreso a la cancillería, según denunció. En sus cuenta de Twitter había varias referencias a cómo, según los simpatizantes del régimen chavista, la habían sacado “a patadas”.

"La canciller (Rodríguez) tomo la decisión de que quería de cualquier forma asistir a la reunión. Y bueno, evidentemente, hizo lo que es de común conocimiento para acceder al Palacio San Martin", apuntó la jefa de la diplomacia argentina, en referencia el intempestivo ingreso de Rodríguez.

"Yo quiero ser muy clara: una nunca accede a una cumbre, a una reunión multilateral, si no tiene la autorización para hacerlo", se excusó Malcorra. "La canciller entró...se mostró esperando a los cancilleres con una sonrisa, así que no me parece que haya habido algo de una terrible gravedad, más allá de la decisión, de la canciller Rodríguez, de entrar por la puerta o por la ventana, en sus propias palabras".

La atropellada acción de Rodríguez resultó infructuosa, pues Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, socios fundadores de la unión aduanera, desoyeron las acusaciones de "confabulación" y ratificaron que ha perdido su condición de miembro pleno del Mercosur por incumplir el plazo que se le había fijado para adecuarse a las normas del bloque, incluidas aquellas relacionadas con los derechos humanos y la separación de poderes.

El brasileño José Serra, muy crítico con el régimen de Maduro, trinó por su parte fotos de la reunión, que por lo visto transcurrió en calma en otro salón de la cancillería.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Canciller venezolana hace PATÉTICO berrinche al tratar de entrar a la fuerza a reunión de Mercosur

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04779 seconds with 12 queries