Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:00:07   #1
Predeterminado La batalla pérdida de Petro por la devolución de los camiones de basura en Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La batalla pérdida de Petro por la devolución de los camiones de basura en Bogotá


El alto tribunal negó las pretensiones de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) contra la empresa Consorcio Aseo Capital S.A.

La Sección Tercera del Consejo de Estado le puso punto final al pleito jurídico que sostenía la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la empresa privada Consorcio Aseo Capital S.A. por la entrega de los camiones de basura en la capital de la República que iban a ser utilizados dentro del nuevo esquema de aseo de la alcaldía de Gustavo Petro Urrego.

Los hechos materia de disputa tienen sus orígenes en mayo de 2013 cuando la Uaesp tomó la decisión de liquidar unilateralmente el contrato para la recolección de basuras, hecho por el cual le obligó al Consorcio entregarles los vehículos que fueron utilizados en la ejecución de los contratos. Esto generó una molestia por parte del contratista que acudió a las autoridades judiciales.

En fallo de primera instancia un tribunal de arbitramento le dio la razón al consorcio y le ordenó a la Uaesp entregarle los camiones considerando que se presentó una irregularidad por parte de la entidad del Distrito. Ante esto se presentó un recurso de apelación ante el Consejo de Estado que dejó en firme la decisión ordenando no incluir en los actos de liquidación la entrega de bienes.

En el debate jurídico el máximo tribunal de lo contencioso administrativo negó las pretensiones de la Unidad encargada para la recolección de basuras, resaltando que el tribunal de arbitramento tenía la capacidad para resolver este litigio jurídico. Señala que el fallo cuestionado hizo mención exclusiva a los efectos económicos que se presentaron por la cancelación del contrato firmado en 2003.


Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La batalla pérdida de Petro por la devolución de los camiones de basura en Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03561 seconds with 12 queries