Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:47:53   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.938
Me Gusta Recibidos: 4761
Me Gustas Dados: 1277
Ingreso: 20 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 26
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 131074
jav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Uribe mantuvo sus peticiones tras reunión con el presidente Santos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Uribe mantuvo sus peticiones tras reunión con el presidente Santos

El senador puso en la mesa su preocupación por la participación política de personas involucradas en delitos de lesa humanidad y reiteró su propuesta de alivio judicial a miembros de las FF.AA.



Álvaro Uribe Vélez, senador por el Centro Democrático.

Tras una reunión de más de cuatro horas con el presidente Juan Manuel Santos, el senador Álvaro Uribe Vélez comentó sobre las peticiones que le hizo al primer mandatario en la Casa de Nariño con la intención de que sean incluidas en el acuerdo de paz con las Farc.

“Reiteramos la necesidad de que las Farc cesen todos los delitos y que sus integrantes gocen de efectiva protección. Expresamos soluciones jurídicas y económicas vinculadas a la eliminación del narcotráfico, que sean inmediatas para los guerrilleros rasos no incursos en delitos de lesa humanidad”, fue una de las primeras propuestas de Uribe.

Uribe reiteró que debe haber alivio judicial sin impunidad a los miembros de la Fuerzas Armadas y señaló que las preocupaciones sobre la “impunidad total”, la elegibilidad política de responsables de delitos de lesa humanidad, los secuestrados, los valores de familia y el reclutamiento de menores fueron puestas en la mesa. Esto ya lo había pedido el pasado tres de octubre en su intervención en el Congreso.

Asimismo, pidió a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional acompañar al país tras los resultados del plebiscito del domingo pasado. “Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”, dijo, y pidió claridad al Gobierno sobre que los acuerdos no pueden asimilarse a un tratado internacional ni a un acuerdo especial “luego de haber sido rechazados por el pueblo”.

El senador también se refirió a los tribunales de justicia transicional del acuerdo y señaló que la justicia en el país debe ser mejorada, pero no sustituida. “Haremos de nuestra parte todo el esfuerzo para aportar en la construcción de un buen conceso para nuestra democracia”, dijo. Además, anunció que los diálogos continuarán este jueves entre los designados del Gobierno y los promotores del No. (Escuche al final de la nota las declaraciones de Álvaro Uribe luego de la reunión con Santos)

La cita de este miércoles fue solicitada por el expresidente Uribe ayer y fue confirmada horas después por Santos, quien también se reunió en la mañana de hoy con el expresidente Andrés Pastrana. Este encuentro marca los primeros acercamientos entre el Gobierno y la oposición para discutir alrededor de las objeciones que se tienen sobre lo firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

De la reunión también participaron María Ángela Holguín, canciller; Juan Fernando Cristo, ministro del Interior; Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa; el general Óscar Naranjo, el general Jorge Mora, Gonzalo Restrepo y Frank Pearl, miembros del equipo negociador del gobierno en los diálogos con las Farc; Gonzalo Restrepo, rector de la Universidad Externado; Roy Barreras; Tesis Reyes, exministro de Justicia, el general Juan Pablo Rodríguez, comandante general de las Fuerzas Militares, el general Javier Alberto Flórez, comandante del Comando Estratégico de Transición; y Enrique Riveira, secretario privado de Presidencia.

Por parte de la oposición asistieron el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Carlos Holmes Trujillo, el senador Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga, el exprocurador Alejandro Ordóñez, el pastor César Castellano, la senadora Paloma Valencia, Rubén Darío Molano, Martha Lucía Ramírez, el general (r) Héctor Fabio Velasco y Diana Sofía Giraldo, de la fundación Víctimas Visibles.

Para Juan Fernando Cristo, ministro de Interior, quien estuvo presente en la reunión de ambas partes, lo de hoy fue un “buen comienzo del diálogo con promotores del No”. Por su parte, Óscar Iván Zuluaga trinó en su cuenta de Twitter que “Colombia tiene hoy la posibilidad de construir una paz que una a todos los colombianos”.





FUENTE: elespectador.com

Comentarios Facebook

jav01 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe mantuvo sus peticiones tras reunión con el presidente Santos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05086 seconds with 12 queries