Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:44:31   #1
Lluvia (Evo mata la "pachamama") Bolivia ratifica la exploración petrolera en siete parques naturales Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Bolivia ratifica la exploración petrolera en siete parques naturales






El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la entrada de las petroleras en siete parques naturales del país para explorar hidrocarburos. “Hemos decidido y es nuestro derecho hacer exploraciones en las áreas protegidas y lo vamos a hacer con mucha fuerza”, afirmó Morales en su discurso de inauguración del V Congreso Internacional de Gas y Petróleo, organizado por la petrolera de Bolivia YPFB en Santa Cruz (este).

Sin embargo, el presidente boliviano ratificó que solo se permitirá la exploración de petróleo y gas en siete de las 22 “áreas protegidas” que posee Bolivia, sobre todo en su zona andina, valles, Amazonía y Chaco. La zona abierta a la exploración equivale al 0,04 por ciento del total, según informa la agencia EFE. El presidente de YPFB Guillermo Achá adelantó el fin de semana que la exploración se hará en las áreas protegidas de Amboró, Pilón Lajas, Carrasco, Madidi, Iñaú, Aguaragüe y Tariquia.

“Es una decisión sabia, responsable. No estamos sometidos a ONG, ni fundaciones, y menos a algunas personas que mueven desde Europa y desde Estados Unidos”, agregó en referencia a grupos, que según Morales, “manipulan” el tema para bloquear las actividades de extracción en el país. De hecho la decisión de la entrada de petroleras ya fue tomada mediante un decreto firmado en mayo pasado.

Pero el tema genera polémica ya que los parques naturales del país están habitados por indígenas y algunas son reservas biológicas de importancia mundial.Estos grupos dicen que es una paradoja que Morales difunda globalmente un discurso de defensa de la Madre Tierra o “Pachamama” y localmente amplíe las actividades petroleras.

El mandatario dijo en el Congreso que su país sí es un referente en políticas de medioambiente en todo el mundo y que las potencias buscan a su Gobierno para hablar del asunto, como ocurrió hace poco para la preparación de la cumbre medioambiental que se celebrará en París.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 22-07-2015 a las 15:51:23
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: (Evo mata la "pachamama") Bolivia ratifica la exploración petrolera en siete parques naturales

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03583 seconds with 12 queries