Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-01-2015 , 18:37:00   #4
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Wave Respuesta: (¡ESO SÍ ES VIDA!) Gershenson: Suecia: de las 7 a las 6 horas de trabajo

Cita:
Iniciado por Miguelito87 Ver Mensaje
No puedes comparar a la social democracia sueca (centro izquierda) con el populismo del siglo XXI... Sería como compara a Uribe con angela Merkhel (la alemana le lleva siglos al señor oscuro).
El que estás haciendo paralelo sos vos. En un caso como en el otro. Aunque el socialismo latinoamericano (vos en la línea de los golpistas lo denominás eufemisticamente dizque populismo; populistas son todas las dictaduras latinoamericanas incluyendo a las colombianas con el caso último de la fallida "seguridad Democrática") tiene todos los ingredientes de superación de las utopías fallidas y muchos elementos de la socialdemocracia de Europa del Norte, sus problemas y sus soluciones son un tanto diferentes, y en caso singulares muy distintos. Por ejemplo, los países nórdicos no sufren ni sufrieron el imperialismo rapaz y feroz de la superpotencia capitalista lo que implica soluciones divergentes en el flanco de Nuestra América. El socialismo latinoamericano está a tono con la globalización concomitante con la distribución multipolar del poder. Eso para EEUU, no es negocio. Los EEUU siempre piensan su política exterior desde el horizonte de la sujeción económica de los países vasallos de su sistema capitalista. De ninguna manera es como acá lo pintan chuecos foristas que fomentan no la comprensión de las políticas de gobiernos como el del PSUV: se desvivien por convencer sentimentalmente a los usuarios de que el socialismo del S. XXI es enemigo del emprendimiento, de la empresa privada, de la propiedad personal o de la iniciativa privada. Lo que realmente está pasando es que la oligarquía altamente especulativa de Venezuela, haragana y parásita de su propio pueblo ( caso distinto a las burguesías hechas a pulso de otros países del continente) cerró la puerta a la posibilidad de tener que compartir el espacio económico con nuevos empresarios, nuevas empresas y nuevos emprendimientos y emprendedores - por ejemplo: para nada les interesa que en Venezuela se cultive la comida que ellos importan con sus empresas para venderlo especulativamente al pueblo venezolano y mandan de contrabando a Colombia - destruyendo la ya precaria industria agroalimentaria de Colombia-). El odio más visceral, por supuesto, lo acarrea el hecho de que el chavismo le haya entregado al pueblo la renta petrolera...acabando con el festín parásitario de la oligarquía que manejaba los dólares de la renta petrolera a su antojo y en desmedro del mismo pueblo venezolano...el energúmeno pitiyanqui se revuelca de ira observando como las regalías del petróleo se destinan para el progreso del pueblo raso de Venezuela...dineros que se materializan hoy para garantizar el derecho a la vivienda, la educación, la salud, las pensiones, la salud ( en infraestructura hospitalaria programa Misión salud) entre otros renglones menores.

Mira Miguelito, PEDROELGRANDE sabe de las preocupaciones que tenés, por estos temas del socialismo, especialmente por el modelo venezolano; no se descartan los errores, las imperfecciones, y hasta la corrupción. Pero, la verdad esa daga que te ponen en el pecho en contra de la izquierda latinoamericana tiene una fuerte razón en la defensa de ancestrales privilegios detentados por las castas oligáquicas del contienente. Y en Colombia las clases lumpenezcas que acaban de ascender para compartir el poder con nuestra burguesía nacional también hacen parte de la cruzada ultraderechista contra las democracias populares de Nuestra América.

Para regresar al tema original del post, tengo que decirte que la experiencia en el desarrollo de la conciencia social y política de los pueblos de América Latina, tiene un ancho y largo camino por recorrer. García Márquez se lo dijo de esta manera al mundo, pero especialmente a los europeos adalides de la civilización occidental: ( Apelando a tu nobleza dejo la cita para la siguiente respuesta del post. Continúa abajo

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 12-01-2015 a las 18:55:22
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04778 seconds with 11 queries