Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:17:38   #1
Shocked El casuario común ¿Un ave de 85 kilos, 2 metros, con casco y capaz de correr a 50km/h? Calificación: de 5,00

Los mejores licores




El casuario común o austral (Casuarius casuarius) es un ave de gran tamaño emparentada con los kiwis.





El color de su plumaje es negro. La cabeza y el cuello es el único punto de su cuerpo con colorido, en este lugar tienen plumas azules, rosas y naranjas.



Haga clic en esta barra para ver la imagen original de 800x924px.



Su característica más llamativa es el casco, o cuerno, que tienen encima de la cabeza; que normalmente tiene unas dimensiones de entre 13 y 17 centímetros. Unas medidas muy similares a las de su pico.





Las patas tienen tres dedos dotados con garras de 12 centímetros. Si el ave se siente amenazada utiliza sus garras, que tienen la fuerza necesaria para matar a un ser humano o a un perro. La última víctima mortal causada por este animal ocurrió en 1926.





Es la segunda ave más pesada de la tierra, después del avestruz. Su peso máximo es de unos 85 kilogramos y su altura máxima de 190 centímetros. También es la tercera ave por tamaño después del avestruz y el emú.
La mayoría de los individuos normalmente miden entre 130 y 170 centímetros y pesan un promedio de 60 kilos las hembras y 30 los machos.





El casuario común habita en las selvas tropicales de Indonesia, Nueva Guinea y el noreste de Australia, casi siempre por debajo de los 1000 metros de altitud.
Pueden correr en la frondosidad de la selva a velocidades punta de 50 kilómetros por hora.





Es un animal omnívoro. Se alimenta de fruta principalmente, pero también de hongos, insectos y pequeños vertebrados.
Viven aislados, exceptuando la época de cría, momento en el que conviven en parejas.





Construyen sus nidos en el suelo, éstos también de enormes dimensiones. Pueden llegar a tener un metro de anchura. El fondo del nido tiene entre 5 y 10 centímetros de espesor para proteger a los huevos de la humedad.





El macho es el encargado de incubar los huevos durante 50 días; período en el que llega a perder un tercio de su peso, por la imposibilidad de alejarse del nido.





Existen entre 10000 y 20000 ejemplares en todo el mundo. La caza y destrucción de su hábitat son hoy en día sus mayores amenazas.

Comentarios Facebook

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El casuario común ¿Un ave de 85 kilos, 2 metros, con casco y capaz de correr a 50km/h?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05499 seconds with 12 queries