niños superdotados?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Zona De Recreo

Zona De Recreo Zona dedicada netamente a los temas que nos divierten como la música, deportes, comics y demás, entretiene respondiendo jueguitos, encuestas, preguntas o simplemente invéntatelos, explora los sub foros de la zona mas grande del foro. adsl gps pda lcd digital palm
Los mensajes en esta Zona No cuentan

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Zona De Recreo »

niños superdotados?

Participa en el tema niños superdotados? en el foro Zona De Recreo.
Mientras muchos niños de su edad apenas saben balbucear unas cuantas palabras, repetir los números en desorden y mostrar interés ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que niños AndresG1 Humor youtube 4 06-04-2009 01:57:48
Los niños lo ven... Los niños lo hacen Sasuke. Zona YouTube 8 16-03-2009 15:46:41
Niños - LOL Sasuke. Humor youtube 2 15-03-2009 16:18:21
Superdotados Style-K Videos 1 20-06-2008 23:46:09
que tal los niños SaGhU El + y La + Linda(o) 11 15-03-2007 21:25:37

Respuesta
Antiguo , 09:24:43   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 381
Me Gusta Recibidos: 249
Me Gustado Dados: 14
Ingreso: 15 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3741
profeciudad08 tiene una reputación que sobrepasa la famaprofeciudad08 tiene una reputación que sobrepasa la famaprofeciudad08 tiene una reputación que sobrepasa la famaprofeciudad08 tiene una reputación que sobrepasa la famaprofeciudad08 tiene una reputación que sobrepasa la famaprofeciudad08 tiene una reputación que sobrepasa la famaprofeciudad08 tiene una reputación que sobrepasa la famaprofeciudad08 tiene una reputación que sobrepasa la famaprofeciudad08 tiene una reputación que sobrepasa la famaprofeciudad08 tiene una reputación que sobrepasa la famaprofeciudad08 tiene una reputación que sobrepasa la fama
  
PixelSHERLOCK Finished niños superdotados? Calificación: de 5,00

Mientras muchos niños de su edad apenas saben balbucear unas cuantas palabras, repetir los números en desorden y mostrar interés por los colores vistosos, las melodías y el baile, Óscar Wrigley, un niño británico de dos años y once meses, nació con la excepcional virtud de aprender a toda prisa. A los cuatro meses, según ha contado su madre a los diarios ingleses, ya señalaba el traje que quería ponerse; a los nueve meses comenzaba a pronunciar sus primeras palabras y al año y medio había memorizado el alfabeto.
Todas estas cualidades extraordinarias convirtieron a Wrigley en el miembro más joven de Mensa, una organización mundial de superdotados, luego de haber obtenido en el test Stanford-Binet (que mide la inteligencia en los niños poniendo a prueba su capacidad de retención, manejo de situaciones, habilidades motrices y de razonamiento) un coeficiente intelectual superior a 160, equiparable a la inteligencia de Albert Einstein.
En entrevista con el diario británico Dailymail, los padres de este niño prodigio dijeron sentirse muy felices. Su papá, Joe, de 29 años, tuvo tiempo para bromear: “Estoy esperando el día en que Óscar me diga que soy un idiota”. Su madre, Hannah, de 26 años, contó que entre los últimos intereses de Wrigley está escuchar música clásica, “incluso puede identificar los instrumentos con los que se está interpretando cada pieza”, afirmó.
Según Camilo Trujillo, presidente de la junta directiva de Mensa Colombia, esta clase de niños son una excepción, un verdadero capricho de la naturaleza. “En Colombia es difícil que se encuentren esta clase de individuos”. Mensa Colombia ha tenido desde 1991 cerca de 500 miembros, de los cuales sólo quedan 120. Trujillo explica que “la mayoría de superdotados se han ido del país porque aquí no han tenido buenas oportunidades de empleo, ni han recibido el apoyo oportuno”.
Asimismo, Trujillo aclara que el pequeño Wrigley no es que tenga la inteligencia de Stephen Hawking, el genio de la física y la cosmología, como lo han insinuado algunos medios de comunicación ingleses, sino que con apenas dos años y once meses posee el intelecto de un niño de seis años, es decir, que está muy avanzado para su edad. Para Trujillo las capacidades extraordinarias de Wrigley son fruto de una excelente alimentación, de la estimulación temprana y de sus genes.
Miguel de Zubiría, psicólogo y director científico de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, comparte esta opinión y explica que el sistema nervioso central de Wrigley debió haber madurado mucho más rápido de lo normal. Sin embargo, advirtió que a menos de que sus padres se preocupen por potencializar sus talentos, como por ejemplo su gusto por la música, al cumplir los cinco años su desarrollo cognitivo se estancará y Wrigley terminará comportándose como un niño promedio.
Con la ilusión de que este bebé se convierta en un verdadero genio, sus papás piensan comenzar esta tarea cumpliendo su más reciente petición: aprender a tocar saxofón.

Comentarios Facebook

profeciudad08 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: niños superdotados?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:39:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06254 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO