|
Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento. |
Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA | Registrarse Ahora |
Discusiones Generales » PERFORMANCE - Ángela Lergo –Participa en el tema PERFORMANCE - Ángela Lergo – en el foro Discusiones Generales. |
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANGELA VERGARA y ANGELA VILLALOBOS | Jaime Uribe123 | Fotos y Modelos | 19 | 11-05-2012 15:16:53 |
Performance............ WTF!! | MiL0 | Discusiones Generales | 1 | 27-08-2010 19:27:42 |
Angela Roa, Angela Saldarriaga Y Angela Velez | Jaime Uribe123 | Fotos y Modelos | 9 | 07-04-2010 15:29:56 |
Angela GarcÍa, Angela Hormiga Y Angela Patricia Janiot | Jaime Uribe123 | Fotos y Modelos | 5 | 29-08-2008 12:35:15 |
Performance | Jess | Discusiones Generales | 3 | 13-07-2006 18:13:57 |
, 14:38:24 | #1 | |
PERFORMANCE - Ángela Lergo –
Calificación: de
5,00 Sensaciones y Emociones en Cuerpo y Alma Seis ángeles
Ángel azul, ángel rojo ¿Qué es para usted el arte? Ángela Lergo: Es una actividad mediante la cual el ser humano hace patente la idea de que está hecho a imagen y semejanza de lo divino. A través del arte el hombre es capaz de materializar la intangibilidad de los sentimientos, los pensamientos y las emociones. El arte es disgregar las cosas en capas, donde está encerrado su contenido cultural, social, emocional, espiritual… sacar su esencia, y plasmarla en una obra para que otros la puedan contemplar. El arte se rige por las leyes de la intuición, y usa las de la razón como instrumento, para crear una obra que vaya directa al subconsciente y a las emociones del que la observa. Tan lejos como me lleve Letters whit a smell of perfume El beso de los ángeles Performance: Madre – 2003 Performance: Madre – 2003 ¿Cuál es tu relación con el cuerpo humano y cómo lo utilizas de forma que sea plataforma de expresión? Ángela Lergo: En las performances utilizo mucho mi propio cuerpo, que se convierte en recurso expresivo y en resultado final. Me sirvo de su capacidad evocadora, se convierte en mi herramienta más directa. Yo y mi propia obra nos transformamos en dos partes que se intercomunican y se hacen sólo una. Mi cuerpo y mi mente se ponen al servicio de la obra, como mis pies están al servicio de mi intención de caminar. Cada parte de mí cuerpo pretende expresar la idea final, y mi mente se encarga de dirigir la orquesta. Performance: Tiempo de destruir y tiempo de construir – 2006 Cordenadas del cuerpo-1 ¿Qué buscas interviniendo el cuerpo? Ángela Lergo: Para mí la utilización de un cuerpo en mi obra es de suma importancia. No banalizo con él porque le tengo mucho respeto. Cada cuerpo es una complejísima maquinaria cargada del poder evocador que le da el ser sustento y contenedor de nuestra capacidad de pensar, sentir, comunicarnos y querernos. Por toda esa gran riqueza me apasiona trabajar con el cuerpo, tanto la performance como la escultura, y cada movimiento y cada gesto que hago están cargados de intención… The inner sea ¿Qué le inspira para trabajar, cuál es el motivo? Ángela Lergo: Realmente no lo sé. A veces yo misma me lo pregunto. Es verdad que hago un trabajo con el que obtengo una gran satisfacción personal. Por un lado porque es lo que quiero hacer, es sincero, y por otro porque veo cómo la gente comunica perfectamente con él, el diálogo entre mi obra y la persona que la contempla suele ser fluido y muy enriquecedor para ambos. Pero por otro lado es un trabajo duro. Esta es la parte que la gente desconoce del trabajo del artista. El esfuerzo tanto mental como físico es mucho, las horas de descanso son escasas y las compensaciones materiales no son proporcionales a la cantidad de neuronas empleadas. Sin embargo, lo único que puedo decir, es que el impulso de continuar es superior a cualquier planteamiento práctico. Letters whit a smel of perfume ¿Qué pretende con su trabajo? Ángela Lergo: Plasmar las ideas que se agolpan en mi mente, las inquietudes que la ocupan, difundir mi deseo de que la vida sea mejor de lo que es, y buscar entre la avalancha de información, de acontecimientos, y de los sentimientos que todo ello nos causa, lo bueno que ya tiene. Pretendo, sobre todo, que me haga sentir bien. Even in the darkest hours-2 ¿Cuál es la importancia del vacío en sus instalaciones? Ángela Lergo: El vacío, siempre y cuando la composición tenga la armonía necesaria, sugiere tanto como cualquier otro elemento, porque en realidad no existe como tal, sino que se llena automáticamente con la esencia y el significado de todo lo que lo envuelve. Por eso le doy tanta importancia como al volumen de espacio ocupado, y lo utilizo como una pieza más. El vacío forma parte siempre de mi obra, se incorpora a la instalación como un elemento más de su morfología. Even in the darkest hours-1 Salustiano con ojos de estatua-2 ¿Cómo ve el desarrollo de la escultura y también la performance a nivel mundial y en España? ¿Hay diferencias, por ejemplo, entre Estados Unidos y Europa? Ángela Lergo: Más que cualquier diferencia entre EEUU y Europa, me llama la atención especialmente la intervención en el panorama del arte en general y en la escultura en particular de los artistas orientales. Creo que el arte oriental está ejerciendo una gran influencia en el europeo y americano. Los orientales tienen una visión más frívola de la escultura que nosotros. Quizá es por la falta de una evolución paulatina del arte moderno en oriente. Más bien han importado el arte moderno y se han sumado a él sin una evolución que lo dote de significado. A mí, personalmente, me parecen superficiales, “graciosas”. Performance: Shapping my memory – 2005 | ||
Twittear Seguir a @denunciando
| |
No Calculado | #1.5 |
SponSor | Re: PERFORMANCE - Ángela Lergo – |
17-04-2011 , 13:18:51 | #2 |
Denunciante Bronce | Respuesta: PERFORMANCE - Ángela Lergo – excelente obras |
20-04-2011 , 21:29:36 | #3 |
Denunciante Ultra | Respuesta: PERFORMANCE - Ángela Lergo – excelente esculturas |
Etiquetas |
arte conceptual, arte contemporáneo, esculturas, performance |
|