DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   PrEsEnTaCioNeS e Integracion (https://www.denunciando.com/presentaciones-e-integracion-21/)
-   -   .|[Que Maravilla Ser CoLoMbIaNo]|. (https://www.denunciando.com/presentaciones-e-integracion-21/28160-que-maravilla-ser-colombiano.html)

Sasuke. 16-10-2007 01:51:01

.|[Que Maravilla Ser CoLoMbIaNo]|.
 
Cada vez que menciono que soy colombiano, los ojos de los presentes, se soplan como sapo, mientras me miran con sospecha. Si lo digo en un aereopuerto me revisan una y otra vez mis maletas, me decomisan los encargos de la abuela, me preguntan por la caída de los narcos, quieren saber si van a extraditar a lo Orejuela, y aún se atreven a preguntarme por "El Patrón", como si se les hubiese olvidado que van a hacer varios años que le dieron de baja en un tejado de Medellín.
También me preguntan si es verdad que en los solares de las casas hay sembrados de amapola y marihuana. Recién llegado a este país me daba mucha rabia. Pero ahora, antes de enojarme pienso en los problemas que tiene el país de donde viene el ofensor de tal manera que si son Estadounidenses, no les pregunto por el famoso alcalde de Washington, Marion Barry, arrestado por el FBI mientras se tupía la nariz, ni por el coronel Oliver North, el de los canjes de cocaína por armas para los contras nicaraguenses, naturalmente, con el consentimiento del pacífico presidente Ronald Reagan. Si son Brasileros, no les hablo del SIDA que abunda en su país. Si son Argentinos, Ché! ni loco yo pienso en comentar los rollos de Carlitos Menem, ni menos los del vicioso de Maradona (y otros futbolistas), su confesión de drogadicto empedernido y sus fenomenales despedidas. Chico! si son Cubanos, prefiero evadir el eterno, agobiante y trillado tema Castro. Los de acá dicen que es un tirano y los de allá aseguran que es un bacano !. Si son los vecinos Mexicanos ni modo de platicarles del ex-presidente Carlos Asaltinas de Gastari y su ejemplar familia, disfrutando hoy de su bien tumbada fortuna. Si de Panamá son oriundos, no les amargo el rato recordándoles las payasadas del General Noriega, hoy tras las rejas. Si son Alemanes, mucho me cuido de no mencionarles al bárbaro de Hitler y sus despiadados holocaustos. Bueno como ven, así podría citar al resto del mundo, porque como reza el dicho popular: en todas partes se cuecen habas.
Jesús diría: "Quien este libre de culpa, que arroje la primera piedra".
Además cada país vive su propia angustia. Cada país tiene su propia historia y no por ello, sus ciudadanos tienen que arrastrar con esas cadenas; con las secuelas de su escoria.
Por esta razón cuando se refieren despectivamente a Colombia por aquello del "narcotráfico", comienzo a hablarles de los 43 millones de sus habitantes honrados y echados para adelante, que sueñan con tener una patria libre y soberana.
De los grandes y famosos. Les menciono nuestro premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, les hablo también de los maestros De Greiff, Caballero, Obregón, Negret, Gordillo, Morales, Ramírez, Grau, de Fernando Botero y sus gorditas que engalanan museos europeos o que cotizan sofisticadas mansiones de ricos y famosos. Y claro, no olvido a la talentosa Shakira, que ha hecho con 2 discos lo que cientos de grupos mejicanos no han podido hacer en años: sacar la cara por el rock en español.
Cuando aún no he terminado de enumerarles las cosas buenas que tiene ese país maravilloso, no solo por sus riquezas naturales, si no por la calidad humana de sus gentes, mis nerviosos interlocutores extranjeros se van tranquilizando y hasta les da por invitarme a sus casas, claro está, ya sin observarme como bicho raro. Si después de todo, persiste la duda y el recelo contra la palabra Colombiano, les hago hincapié en cosas mas sencillas como por ejemplo: · Que en Colombia crece la fauna y flora mas rica del mundo entero. · Que corren ríos de aguas cristalinas surcando tres cordilleras.· Que las frutas huelen y saben a frutas, los pollos a pollo, y la leche a leche. Les aseguro que si alguien abre un hueco, lo mas probable es que halle una esmeralda, una veta de oro, un pozo petrolero, o inclusive una vasija de barro repleta de joyas, enterrada por los primeros colombianos precolombinos, muchos años atrás. Hay quienes suponen que exagero cuando afirmo que en Colombia existen más mujeres hermosas, por kilómetro cuadrado, que en el resto del planeta. Que los Colombianos cuentan con el sistema cantan alegres mientras llenan sus canastas de pepitas rojas; las mismas que en USA llaman "Colombian Coffee". Les cuesta creer que los compositores y los poetas se dan silvestres como el Maracuyá. Que el aire esta preñado de bellos ritmos que engendran igualmente cumbias, como porros, vallenatos, bambucos y torbellinos. Y si no que le pregunten a Carlos Vives! Entonces después de oír tantas cosas bonitas juntas, se olvidan de los narcotraficantes y su terrorismo; de los paramilitares y sus matanzas, de los secuestradores y su fascismo. Y cuando ven en la televisión y en los periódicos imágenes de ese pedacito malo de Colombia, rápido recuerdan que el 99% de su gente es pulcra, honrada, que todavía hay estudiosos Patarroyos, Llinases y Buendías. Que todavía hay galanes caballeros que dan serenatas y envían flores a sus enamoradas. En ese momento se dan cuenta de que todo lo malo que está trascurriendo en la bella Colombia es solo pasajero!. Por eso compatriota, cada día debemos estar más orgullosos de nuestra tierra, de nuestra herencia, pero sobre todo, del mejor regalo de nuestras vidas: haber nacido en Colombia.:):)


Att: Andres Alvarez
Anecdotas Colombianas
http://viejo.nuestracolombia.com

jorge-alcon 16-10-2007 02:39:08

a mi deme un aguardiente,un aguardiente de caña, de las cañas de mis valles y el anis de mis montañas .....
hay que orgulloso me siento de ser un buen colombiano
buen aporte santiago que viva colombia

El KmiLo 16-10-2007 08:06:29

ve sesas ke chimba ..........

santiago y aprendistes a poner los creditos ps sabes ke no falta el ke arma mero dilubio por un marik credito :S

!!eL pErRoSkY 16-10-2007 09:50:14

es bueno sentirce orgullozo:P

X_EL_COSTE_X 16-10-2007 09:54:27

q cosa tan brava y tan larga jijijiji

Sasuke. 16-10-2007 22:39:24

jaja si kmilin :P no falta el dionisio q arme show :S:L

q chimba colombia 8)

SeRgIO_SoTo 20-10-2007 17:35:15

me puso a llorar estar mirla


COLOMBIA TE AMO HPTA

!!!

andres666 21-10-2007 07:56:13

K CHIMBA HP ESTO SI ES AMOR POR LA PATRIA K VIVA COLOMBIA HP :):):):):)

Sasuke. 21-10-2007 22:16:08

es q colombia es una xhimba 8)

12345xxx 28-10-2007 16:47:43

colombia es una chi###!!!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:27:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02321 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO