DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Tuning / Autos / Motos (https://www.denunciando.com/tuning-autos-motos-152/)
-   -   Pico y placa para motos 2 tiempos en medellin... (https://www.denunciando.com/tuning-autos-motos-152/42377-pico-y-placa-para-motos-2-tiempos-en-medellin.html)

Emo morales 24-04-2008 23:26:31

Pico y placa para motos 2 tiempos en medellin...
 
Medellín tendrá pico y placa para las motos de dos tiempos


Por
Redacción elcolombiano.com*
Medellín

Una vez se firme el decreto por parte del alcalde, Alonso Salazar, será implementada la medida de pico y placa para las motos de dos tiempos en Medellín. Así se conoció este jueves durante la presentación de la campaña Cultura ciudadana para la movilidad y con la que se busca reducir la accidentalidad en las vías.

La restricción tendrá el mismo horario y operará por los números de la placa, tal como se hace con los vehículos, de acuerdo con lo explicado en rueda de prensa este jueves.

La campaña, que cuenta con estrategias pedagógicas, busca generar conciencia en los ciudadanos para que se acaten normas de tránsito y movilización. "Creemos que la gente entienda que es un asunto de conciencia", manifestó el secretario de Cultura ciudadana, Jorge Melguizo.

Entre las actividades pedagógicas que tiene este nuevo plan se incluyen la convocatoria a los artistas plásticos de la ciudad para intervenir con su obra 20 puentes peatonales para motivar su uso; fortalecimiento de las patrullas escolares y talleres en los colegios de la ciudad.

Como propuesta sancionatoria se van a implementar acciones referentes a más operativos para el control de la velocidad, aumento de multas por los accidentes de tránsito, vigilancia a las escuelas de conducción, restricción al horario para conducción menores de edad entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, más controles de embriaguez y drogadicción.

Así mismo, la Secretaría de Tránsito dispondrá de cinco grúas las 24 horas del día en los principales ejes viales para una atención más rápida de accidentes, choques y automotores varados.
De igual manera serán instaladas unas señales vistosas en los puntos de mayor accidentalidad de la ciudad para prevenir de antemano a la ciudadanía.

Vale la pena recordar que en lo que va del año se han presentado en Medellín 540 accidentes con conductores embriagados y en los operativos realizados por la Secretaría de Transportes y Tránsito, fueron interceptados 1.574 conductores en estado de embriaguez que potencialmente hubieran estado involucrados en accidentes.

*Con información adicional del periodista de Área Metro, Juan Guillermo Duque.

Fuente:



Personalmente (Yo, daniel_cartman opino)
Se nos metieron al hpta rancho a los que nos gustan y/o tenemos las motos 2 tiempos...
Por que se fijan en una moto 2 tiempos para el pico y placa?
-Acaso una 2t es menos moto que una 4t?
-Acaso las unicas motos que se accidentan, son las motos 2t?
-Por que a las motos 2t y no a las 4t tambien?
El auge de motos q se dio en medellin se dio basado en la revolucion de motos economicas chinas e Indúes que llegaron aca a precio de bicicleta, y ahi empezaron a venderse como pan caliente, y todas son 4 tiempos, por q ud. no ve moto china 2 t, ni moto india 2t, solo par contadas, como la ak100, por q de resto no es alguna otra.
Parce, vea, por ejemplo yo, yo tengo mi moto, es 2t, la tengo para ir a la U cuando hace dia bonito y para salir a patinar en ella con mi club y mis amigos, facilmente saco el carro los dias que me toque pico y placa de moto y listo, pongo a comer m*erda a todo el mundo colaborando mas con los MONUMENTALES TRANCONES que se hacen en medellin, o saco otra moto y san se acabo, no hacen ni chimba por q sigo estorbando en la calle.
Parce, sera q el gobierno si mide el limite de las ABSURDAS leyes que pone?, q las motos 2t tengan que salir de circulacion, si, esta bien, por q si contaminan, pero que? que? el diesel de medellin es el mas malo casi q de suramerica... Y es por logica q se sabe que se mueren mas personas por inhalacion de toxicos del diesel q de motos 2t, o pille el centro o la ciudad entera, como se ve el smog, y pille como los buses se sueltan esas nubesotas...
Parce, a los que votaron por ese señor alcalde, ojala no les castigue el voto las leyes q les esta tirando, por q el señor es el q esta pujando por este tipo de idioteces...
Hay ome, en fin, ya me desahogue, y quede en el punto en el que pienso que CON ESTE GOBIERNO NOS VA A LLEVAR EL HIJUEPUTA!, y q medellin es una chimba, pero es como una persona, a la que ser bien chimba pero bien guevona no le sirve de nada, por q avanza 1 paso y retrocede 2.

MAoRo 25-04-2008 01:38:01

Creo Que El Transito La Va A Tener Dificil Para Seguir ,parar, Vigilar Y Multar Las Motos Con Pico Y Placa En la ciudad ya les va tocar estar 4 ojos con los carros y las motos ah y los taxis

Darth DarK^^ 25-04-2008 03:49:59

personalmente pienso ke deberia de ser para las de 2 tiempos y para las de 4 tiempos aunque en mi ignorancia no se cual es cual, solo que a unas las van diske a sacar por ke contaminan o no se que mierdas.

no es que se les esten metiendo al rancho, son las motos las que se nos estan metiendo al rancho a los que tenemos carro, a los que no tienen carro y a todo el mundo.... y explicare por que... (ya una vez hice un articulo para el foro de este mismo tema)

1. El ke compra moto de esas ke entregan con la cedula por lo general no tiene en que caerce muerto, choca un carro y no tiene con que responder.

2. Al igual que a los de los carros, se ganan el pase en una piñata y salen a matarce por toda la ciudad a embalar gente que muchas veses ni la culpa tiene

3. de 10 accidentes de moto, 8 terminan en que el pato se mato, mientras que en carro, al menos uno tiene el carro ke amortice el golpe

Bueno son muchas las razones en general que me hacen pensar asi....

por ejemplo, uno se choca con un carro, y normal sin complike el 90% de las veses, se choca con una puta moto, y el pato como minimo se raspa y entonces por culpa de guevon tenga o no tenga la culpa uno, le guardan el carro en parkiaderos como medida de aseguramiento....

El reglamento de transito tiene que ser con todos mas drastico pero en especial con las motos, por que no solo ponen en riesgo la viad de ellos, ponen la vida de todos en peligro, mas de una vez me e visto chocado por eskivar una puta moto que se metio sin mirar...

Otro ejemplo, los carros les tenemos respeto a los camiones y buses, las motos son felices toriandolos por eso siempre terminan debajo de ellos...

una buena medida seria por ejemplo restringir a los "buñuelos" de las motos (ya que tal vez estos son los que les dan la mas mala imagen a las motos, ahunque tambien los expertos la cagan) a solo ciertas horas al dia, que se les diera un pase "intermedio" el cual deban renovar al X tiempo o algo asi para un examen o algo asi, no me pregunten como hacerlo, por que no se, o exigir X horas de manejo con instructor antes de darles el pase, pero total, hecha la regla, hecha la contra, y en colombia con dinero se compra hasta conciencias....
otra seria prohibirles circular por las vias rapidas de la ciudad y las auto pistas y algo que yo haria siendo el secretario de transporte, seria que al malparido que en la noche ande sin luz tracera o delantera o sin chaleco reflectivo, lo quitaria la puta moto y lo meteria a la carcel por atentar contra la vida de el y de los demas.... los que manejan carro que digan!! cuantas veses no han estado a punto de lamberce una moto al hacer cambio de carril, (y asi uno ponga direccionales y los malparidos vallan por el "carril del medio, la linea blanca" no copian de puta mierda) en la noche y de la nada aparece una moto oscura, sin luces y el pato vestido con ropa oscura... o cuando aparecen de la nada al frente y no se ven ni chimba!!! eso pasa mucho cuando esta lloviendo....

de todas maneras, para las motos hace falta mas control y no es solo un sentir mio, es un sentir de muchos, por que uno trabaja pa mantener el carro, pa ke venga una moto lo choke y se vuele, o en el mejor de los casos ke se caiga, pero ke luego te salga kon ke no tiene para pagar por que se gana un minimo, tiene una esposa 4 hijos y esta pagando la moto con lo que se recojen los hijos vendiendo dulces en el semaforo.

Darth DarK^^ 25-04-2008 04:00:26

a propocito de ese topic traigo esta info y me cuentan quien lo hace... a ver

Cita:
Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.
Los de las motos transitan por donde les da la gana, adelantan por donde les da la gana y luego dicen que los de los carros somos los imprudentes...

Cita:
Los conductores que transiten en grupo lo harán uno detrás de otro
a quien no le a tocado que esta gente transite uno al lado del otro, hablando o pasandose licor?

Cita:
No deben adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles.
son felices adelantando por "el carril" del centro.... muchas veses estrechandolo a uno y obligandolo a hacer maniobras inesperadas para no pisarlos o chocarlos o hasta haciendolo chocar a uno, irce a un hueco o infinidad de cosas mas


Cita:
Siempre utilizarán el carril libre a la izquierda del vehículo a sobrepasar.
:L

Cita:
Deben usar las señales manuales detalladas en el artículo 69 de este código.
en mi vida e visto uno de estos malparidos sacando la mano para señalizar.... es mas, a duras penas ponen las direccionales, por que nisiquiera usan los retrovisores, solo se van tirando para donde van y punto...

Cita:

3. Cuando transiten por las vías de uso público deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.


hay ome, muchas veses en la noche ni las prenden.... por que no les da la gana, por que se les olvida o por que simplemente las tienen dañadas.... ahora para hacerlo en el dia....

virgul 25-04-2008 08:15:39

se jodieron los guardas,

burrenes 25-04-2008 09:26:41

haber, pienso que las 2t deberian de ponerles mas control por lo del ambiente, pero no pa q las discriminen con PICO Y PLACA, pienso que deberian es de ir restringiendo la venta de dichas motos mas que castigar a los poseedores! O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO!
ahh, las empresas deberian de insentivar a los propietarios de las 2t para q cambien de motos y recibirles las de ellas en parte de pago o algo! seria buena idea depronto!

andres538 25-04-2008 11:17:14

lo unico que yo digo es que hay señores motociclistas muy imprudentes, ya me han volado 3 veces el espejo del carro 140.000 x 3 = 420.000, obviamente nunca me han pagado, y lo del pico y placa deberia ser para todos o para nadie, igual el pico y placa lo unico que hace es adelantar el taco, deberian mas bien ponerse a estudiar un la planeacion de la vias y semaforos, por que hay unos semaforos que en ves de agilizar el transito lo complican mas, mal programados y en sitios donde no deberian haber semaforos, ahhhh y otra cosa se nos estamos llenado de huecos y cuando los arreglan es peor el arreglo que el hueco.

I AM 666 25-04-2008 12:37:22

SE JODIERON LOS GUARDAS, SE JODIERON LOS MOTOCICLISTAS,
Y DESDE HACE RATO NOS TIENE JODIDOS A TODOS!!!! , PEATONES TANTO COMO PASAJEROS!!! :Scream_Emoticon:

Emo morales 25-04-2008 12:45:05

De lo q se trata el topic no es de decir q somos o no somos lo motociclistas, sino de la injusticia, o LEY IDIOTA q pusieron de discriminar a un tipo de usuarios en general.

!!! OoOops !!! 25-04-2008 13:47:54

Cita:

Iniciado por daniel_cartman
-Acaso una 2t es menos moto que una 4t?

Noooooooooooo!!!!!!

lo contrario!!!

Una moto 2T es Maaaaaaaaaaaaaaasssssss...............

Maaaaaaaaaaaaaas CONTAMINADORA!!!!!!!!! :laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laug hing9::laughing9:




Lo q pasa es q aqui hay temas mezclados......

Una cosa es lo de los accidentes y otra el pico y placa 2T....

El principio basico del Pico y Placa para autos y motos es la CONTAMINACION... y ahi si Pailas!!! las 2T si SON MAAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!!!!!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:30:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02299 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO