DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Tribus Urbanas

Tribus Urbanas Espacio dedicado a todas las tribus urbanas que forman nuestra cultura. Rastas, Emos, Darks, Góticos, todas las tribus en un mismo lugar. Bienvenido.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Tribus Urbanas »

hardcoreros

Participa en el tema hardcoreros en el foro Tribus Urbanas.
El hardcore, que literalmente traduce centro fuerte, en Bogotá, y quizás en casi todo el mundo, es un movimiento musical ....



Respuesta
Antiguo , 15:23:24   #1
Predeterminado hardcoreros Calificación: de 5,00

El hardcore, que literalmente traduce centro fuerte, en Bogotá, y quizás en casi todo el mundo, es un movimiento musical subterráneo ya que su finalidad no es solamente entretener a los jóvenes con ritmos fuertes y letras pegajosas (que es la forma de vender discos), sino difundir un mensaje ideológico. Por ello son minoría los seguidores de este ritmo. Una minoría que crece en la ciudad.

Su esencia del hardcore es llevar un estilo de vida alejado de vicios como las drogas para no hacerse daño mental ni físico, tener ganas de superarse, seguir la filosofía del "It's yourself" (Hazlo tú mismo), que invita a los hardcoreros a no depender del sistema para sacar adelante sus metas y, según lo expresan muchos grupos de la escena local, "no tragar entero frente a lo que el Gobierno, la Iglesia y los medios de comunicación dicen a diario en su afán de mantener controlada a la población inerme".

Esto no quiere decir que los grupos musicales de hardcore tengan un pensamiento uniforme: aunque todos expresan su rechazo hacia las drogas alucinógenas, tienen todos modos muy particulares de ver el mundo. Es por ello que de este género se han desprendido subgéneros como el hardcore punk (críticos de las instituciones) y el hardcore straight edge (disciplinados, de línea dura, vegetarianos, y cuidadosos de su cuerpo).

El hardcore, que proviene del punk, halla sus raíces de algunos grupos de punk de finales de la década de los setenta, que se hartaron de llevar una vida poco productiva y de mucha juerga, y que decidieron dejar de consumir drogas para llevar una vida "con futuro".

Los hardcoreros no utilizan drogas ni alcohol para pasarla bien, e, incluso, una mayoría considerable, no come carne por respeto a lo que ellos llaman la "liberación animal".

Cuando ellos utilizan el término 'compromiso', se refieren a seguir con devoción la ideología del movimiento nacido en Nueva York. En los años ochenta, en la capital del mundo, las bandas de hardcore (tales como Minor Treat, Bold, y Youth of Today) se convirtieron rápidamente en grupos insignias.

A la par con la escena neoyorquina, en Inglaterra el hardcore crecía en las grandes ciudades como Londres y Birmingham, y luego en España y Alemania, principalmente, el género se difundía de la mano de los grupos estadounidenses cuyos acetatos y discos compactos llegaban por el mercado subterráneo de los melómanos. Los pequeños sellos independientes del hardcore lograron cumplir con el lema "It's yourself".

Con el tiempo llegó a Sudamérica. Primero a Brasil, luego Argentina y finalmente a Colombia, gracias a los oficios de Raúl Hernández, la leyenda, y de quien no se tiene noticia. Y luego hicieron aparición las bandas bogotanas mencionadas, y los sellos discográficos independientes que grababan los temas de los grupos nuevos para venderlos a bajos precios.

Dirección Positiva, uno de los sellos discográficos, ha lanzado a este "mercado subterráneo" recopilaciones como Hardcore Reality Colombia en tu cara y discos como Pura Ignorancia y Usando la conciencia del grupo Exigencia. Entre otros sellos se pueden contar Persistencia Records y Despertar.

Los dueños de estos sellos son jóvenes que, en su mayoría, integran bandas de hardcore, y que promueven el movimiento sacando copias a muy bajo costo e incluso importando discos de grupos extranjeros que venden a precios asequibles para su público. Era la época de la UR (Unión Radical), que promocionó la presentación de bandas de hardcore extranjeras como Agnostic Front y Shelter, que le abrieron paso a bandas bogotanas como Dar a Cada Uno lo que es Suyo, Lucha Frontal, R.A.Z.A, Reacción Propia, Carácter, Punto Neutro, Línearecta y otras más.






















y unos videitos de bandas locales

http://www.youtube.com/watch?v=w0x_hRvbcx0

http://www.youtube.com/watch?v=r4RV1EJjobA

Comentarios Facebook
SG MAURICIO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: hardcoreros

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-02-2009 , 15:56:20   #2

Zona Hot
Perros y Perras

Denunciante Leyenda
 
Avatar de !!! OoOops !!!
 
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Ubicación: ¬¬
Mensajes: 885.653
Me Gusta Recibidos: 58380
Me Gustado Dados: 47091
Reputacion: 1529025
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Predeterminado Respuesta: hardcoreros

Cita:
Los hardcoreros no utilizan drogas ni alcohol para pasarla bien, e, incluso, una mayoría considerable, no come carne por respeto a lo que ellos llaman la "liberación animal".


y bueh ......

__________________
!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2009 , 00:46:08   #3
Denunciante Constante
 
Avatar de SG MAURICIO
 
Fecha de Ingreso: 24 jul 2006
Ubicación: colombia
Mensajes: 943
Me Gusta Recibidos: 5
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 1010
SG MAURICIO el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSG MAURICIO el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSG MAURICIO el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSG MAURICIO el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSG MAURICIO el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSG MAURICIO el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSG MAURICIO el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSG MAURICIO el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
Predeterminado Respuesta: hardcoreros

aca en medellin antes tenian una mala fama, "que casacaban emos"
pero en realidad no es cierto, lo que si es cierto es que entre los hardcoreros se forman lazos de amistad muy fuertes, por ejemplo en el altavoz del 2007 un grupito de emos le estaban "calentando el parche" a un hardcorero, pero lo que no sabian era que los parceros y parceras de este hardcorero venian en camino, y al encontrarse trinnn lleven emos por mk.

SG MAURICIO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-03-2009 , 11:03:43   #4
Recien Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 mar 2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 13
Me Gusta Recibidos: 22
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 82
Snoekac el Usuariox va por buen camino
Predeterminado Respuesta: hardcoreros

Pues un aporte con respecto a lo que ud decia, el hardcore no necesariamente es Straight edge, de hecho el straight edge es una vertiente dentro del movimiento pero bandas como skarhead, madball o agnostic front, no pertenecen a este estilo de vida, y aun asi son grandes insignias dentro del movimiento. Otra cosa, el hardcore no se origino en New York, aunque esta haya sido una ciudad clave en el desarrollo de este, todo comenzo en Washington DC. El straight edge no significa linea dura, de hecho este es otro movimiento aparte, denominado Hard Line, quienes llegan a tomar actitudes fascistas basadas en la erradicacion de lo que ellos llaman la "escoria social" quienes son los consumidores y vendedores de droga. En mi opinion el straight edge no es mas que una desicion personal, basada en la autoestima pero que no tiene porque ser inculcada a la fuerza. Otra correccion, no se llama "It's yourself" sino "Do it yourself" que significa como ud bien dijo "Hazlo tu mismo" y es una filosofia que se remonta al movimiento punk.

Snoekac no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-03-2009 , 23:27:00   #5
Recien Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 abr 2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 11
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 10
saintclarity el Usuariox esta entre el bien y el mal
Predeterminado Respuesta: hardcoreros

Estoy deacuerdo con Snoekac, a mi me gusta el hardcore y el rapcore (no el metalcore que ya se volvio practicamente emo ), me parece que staight edge solo es una vertiente, y no necesariamente apegada 100 por ciento al hardcore. Solo es una simple decision...

saintclarity no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-03-2009 , 09:28:00   #6
Denunciante Ultra
 
Fecha de Ingreso: 01 abr 2005
Ubicación: .
Mensajes: 24.989
Me Gusta Recibidos: 33
Me Gustado Dados: 16
Reputacion: 15261
Kiko!!! Es Una Leyenda VivienteKiko!!! Es Una Leyenda VivienteKiko!!! Es Una Leyenda VivienteKiko!!! Es Una Leyenda VivienteKiko!!! Es Una Leyenda VivienteKiko!!! Es Una Leyenda VivienteKiko!!! Es Una Leyenda VivienteKiko!!! Es Una Leyenda VivienteKiko!!! Es Una Leyenda VivienteKiko!!! Es Una Leyenda VivienteKiko!!! Es Una Leyenda Viviente
Predeterminado Respuesta: hardcoreros

El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Emocore


Los papás de los emos XD............

Kiko!!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-11-2009 , 11:11:02   #7


Denunciante Encarretado
 
Avatar de Juan Topo
 
Fecha de Ingreso: 24 dic 2008
Ubicación: Medellin
Mensajes: 636
Me Gusta Recibidos: 44
Me Gustado Dados: 376
Reputacion: 1149
Juan Topo el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJuan Topo el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJuan Topo el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJuan Topo el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJuan Topo el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJuan Topo el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJuan Topo el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJuan Topo el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJuan Topo el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
Predeterminado Respuesta: hardcoreros

Que manada de mierda la que leo.

El Hardcore no necesariamente esta ligado al sXe, y que gonorrea etiquetarse de Hardcore ome.

Yo escucho Hardcore y voy a tokesitos y tomo chorro, fumo [no me drogo porque no me nace] en fin hago cosas que hay no van al caso.

El hardcore como toda la musica no tiene ideales, simplemente son experiencias que los integrantes del grupo pasman en sus letras, y que la gente se sienta identificada con esas letras no quiere decir que ya sea ideal.

conozco manes en la escena de medellin que hasta le pegan a la mamá.

Amigos no existen y menos en esta escena que es una mierda.

Parce, aunque no llevo los reaños en esto, si abri mucho los ojos desde que escucho Hardcore, y nunca me etiquetare de Hardcore, ya que no es lo unico que escucho.

[G]amino forever papa.

__________________
Las Personas Para Sentirse Bien Consigo Mismas, Necesitan Ser Superiores A Los Demas.

Juan Topo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-12-2009 , 23:00:28   #8

Denunciante Distinguido
 
Avatar de MACHO MEN
 
Fecha de Ingreso: 11 jul 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 3.735
Me Gusta Recibidos: 478
Me Gustado Dados: 2383
Reputacion: 8282
MACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduria
Predeterminado Respuesta: hardcoreros

mmmmmmmmmmmmm interesante.

MACHO MEN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-12-2009 , 18:13:47   #9
Recien Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov 2009
Ubicación: Medellin
Mensajes: 26
Me Gusta Recibidos: 10
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 27
betreiber el Usuariox esta entre el bien y el mal
Predeterminado Respuesta: hardcoreros

Uno puede tener ese estilo de vida, y no tiene necesariamente que escuchar esa musica especificamente, yo no entiendo porque la musica estaría ligada al estilo de vida, alguien me explica entonces por que un yogui o un atleta muy disciplinado pueden tener ese estilo de vida y no estar ligados a lo de la musica?

betreiber no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-01-2010 , 20:15:48   #10
Novato
 
Fecha de Ingreso: 01 ene 2010
Ubicación: medellin
Mensajes: 134
Me Gusta Recibidos: 132
Me Gustado Dados: 26
Reputacion: 552
lokokrdona el Usuariox tiene un aura espectacularlokokrdona el Usuariox tiene un aura espectacularlokokrdona el Usuariox tiene un aura espectacularlokokrdona el Usuariox tiene un aura espectacularlokokrdona el Usuariox tiene un aura espectacularlokokrdona el Usuariox tiene un aura espectacular
Predeterminado Respuesta: hardcoreros

por eso esto en un foro para debatir no hay que ser tan radicales mas si hay que defender lo que a uno le gusta bn poel foro

__________________
http://www.denunciando.com/signature...ic284973_2.gif
''prefiero quemarme que apagarme lentamente''
nirvana
lokokrdona no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:15:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 1,10958 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO