DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Naturalistas / Nudistas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/294517-naturalistas-nudistas.html)

Tyler Durden 29-07-2010 18:17:12

Naturalistas / Nudistas
 

Desde que el ser humano tomó conciencia de su desnudez, trató de ocultar su cuerpo ante las miradas ajenas. La pregunta que subyace en este tema es por qué la desnudez debe ser vedada, si es por propios prejuicios, por pudor, para preservar lo que se considera privado y otras tantas razones que incluyen las religiosas y filosóficas.

Pero del otro lado están los que también esgrimen sus razones a favor del derecho de mostrarse desnudos ante otros. Estos grupos nudistas, que ahora prefieren llamarse naturalistas, consideran al cuerpo despojado de sus ropas como una máxima expresión de libertad y educan a sus hijos en esta concepción vital. Frente a esta posición, muchos los consideran anormales o enfermos y es por ello que quienes practican el nudismo rara vez confiesan esta preferencia ante personas que no participen de esta forma de vida.

Sin fines sexuales

El objetivo del nudismo no es encontrarse en un lugar donde se paseen hombres y mujeres sin ropas para ver si puede concretar un encuentro sexual. Si bien hay centros nudistas que contemplan en un predio abierto un determinado espacio donde puede tenerse sexo, la intención del encuentro es otra. Se reúnen para tener actividades como realizar deportes o compartir una comida, lejos de la escena de una gran orgía que la mayoría suele tener al mencionar esta preferencia.

Para sus adeptos, el nudismo no es una elección sexual sino una concepción vital en la cual despojarse de las ropas es sólo una parte de ella.

Pero cuando miramos un cuerpo hay una lectura no exenta de libido del mismo, es decir que reconocemos en las personas su sexo y las zonas que despiertan el placer, y son precisamente esas partes las que no se descubren en público. Basta con concurrir a cualquier playa o pileta de natación para ver a qué zonas corporales me refiero, porque por minúsculos que sean los trajes de baño, siempre cubren esas partes. La psicoanalista Cristina Castillo, del Centro Dos de Buenos Aires, afirma que el cuerpo adulto “no es natural que esté desnudo, porque está libidinizado, recubierto por zonas erógenas que no nos son indiferentes. Un brazo o un tobillo no significa lo mismo que una teta o la cola”.

No es exhibicionismo

Los nudistas además no son exhibicionistas, es decir no encuentran placer sexual al mostrarse desnudos frente a otras personas, sino que lo hacen como una manera más de relacionarse, que no implica obligatoriamente un contacto sexual.

Entre ellos igual existe una diferenciación entre el espacio público y privado, y por eso no andan desnudos por la calle, porque saben que eso va contra las leyes y costumbres sociales, pero entre ellos no necesitan mantener en la privacidad la desnudez de sus cuerpos.

En cuanto al nivel socioeconómico, refieren que son sobre todo personas de clase media o media alta.

Curiosidades

Derecho al topless
En Suecia, donde pueden despreocuparse por índices como los del INDEC, la asociación Bara Brust (pecho desnudo) reclama que las mujeres puedan asistir a natatorios públicos sin llevar la parte superior de la bikini, ya que quieren nadar con el torso desnudo como los hombres, diferencia por la cual se sienten discriminadas. Seguramente, muchos caballeros estarán dispuestos a apoyar tan justo reclamo.

Con todo al aire
El 5 de julio de 2010 hubo un vuelo a Heringsdorf, en la isla de Usedom, Alemania. Hasta aquí, nada raro, si no fuera porque sus pasajeros viajaron completamente desnudos. Este es un paquete que ofrece la agencia OssiUrlaub, quien desde los primeros días de febrero ha comenzado a recibir consultas y reservas de los posibles viajeros, cuyo número oscilaría entre 50 y 70. Al menos van a ir livianos de equipaje.

Una playa top
Chihuahua es una playa de Punta del Este, Uruguay, que se ha convertido en un punto de referencia para ricos y famosos que quieren hacer nudismo. Si bien ya se veían nudistas desde hace muchos años, este lugar fue inaugurado como “playa naturalista” en el 2000 por el municipio de Maldonado y el Ministerio de Turismo.

nemcatacoa 30-07-2010 19:54:31

Respuesta: Naturalistas / Nudistas
 
eeesoo ..todos a quedarnos en bola ... bien por quien defiende sus derechos...

cada quien con lo que lo haga feliz ...

El Perrito 21-08-2010 00:58:29

Respuesta: Naturalistas / Nudistas
 
yo pego pa esa.... eso que dicen que es sin fines sexuales es pura carreta a lo bien

[TheMentalist] 29-08-2010 18:25:59

Respuesta: Naturalistas / Nudistas
 
Cita:

Iniciado por El Perrito (Mensaje 5043327)
yo pego pa esa.... eso que dicen que es sin fines sexuales es pura carreta a lo bien


Totalmente de acuerdo!

Tyler Durden 31-08-2010 09:55:59

Respuesta: Naturalistas / Nudistas
 
Qué miedo ir a una reunión de esas y que se le pare a uno... mejor paso.

Santiago BULL 12-09-2010 16:03:51

Respuesta: Naturalistas / Nudistas
 
seria una chimba estar en una reunion con varios y varias nudistas para ver que tan despojada puede estar la mente del morbo viendo a todos por igual seria chevere intentarlo pero aca en medallo no conosco n ingun club o establecimiento q ofreesca este servcio en algun lugar solo he escuchado de swingers............si alguien sabe comente

Santiago BULL 12-09-2010 16:06:00

Respuesta: Naturalistas / Nudistas
 
1 Archivos Adjunto(s)
seria chimba empezar a quitar ese morbo desde cachorro o q?

19mono79 17-03-2011 11:30:08

Respuesta: Naturalistas / Nudistas
 
Una cosa es el nudismo natural, o naturismo, el cual no compromete excitacion alguna pues el cuerpo es una obra maravillosa que se admira no solo con ojos "golosos". Es una obra perdecta, a sea con tonos tamaños ... en fin con algunas diferencias. Por ejemplo, con mi esposa hemos asistido a una sesion de yoga nudista en Bogota y la experiencia fue super... a nadie se le paro como dicen, fue la primera vez que ella se desnuda en publico. En fin, la experiencia es deliciosa, saber que un grupo de pèrsonas se reune con todo al aire, pero el respeto que se maneja, es impresionante. Lo haria nuevamente....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:00:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01975 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO