DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Television y Farandula (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/)
-   -   El hipopótamo de Nápoles estará en el Ficci (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/395141-el-hipopotamo-de-napoles-estara-en-el-ficci.html)

nataye13 07-02-2011 09:17:32

El hipopótamo de Nápoles estará en el Ficci
 
La subjetiva de Cucho Pepe, el dilecto hipopótamo de la legendaria Hacienda Nápoles del extinto capo Pablo Escobar Gaviria, como eje narrativo de este documental, anticipa el interés del espectador incauto.

Pablo`s Hippo`s es el nombre de de la propuesta que lanza Antonio Von Hildebrand, director colombiano actualmente radicado en Los Ángeles (California), que se erige en la escena internacional con su mirada satírica a los últimos 30 años de la cruda y sangrienta historia de Colombia y que participará en la edición 51 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci).

Esta pieza, aunque con un tono distinto, se suma a otras como el documental Pecados de mi padre, del cineasta argentino Nicolás Entel, que produjera el insólito encuentro de los hijos de ambos lados de la tragedia que implicó el magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla el 30 de abril de 1984: Sebastián Marroquín y los Lara Restrepo.

De esta manera, el país continúa decantando, a través de la memoria fílmica y televisiva, reflejada en la estela de narconovelas que no terminan, su violencia incesante, de una manera similar a como lo hiciera Estados Unidos, con cintas como Platoon, de Oliver Stone, dentro de muchas, para darle curso al drama nacional que representó la Guerra de Vietnam.

Sobre el caso particular de Pablo`s Hippos, que tuvo dentro de sus productores al actor colombiano Manolo Cardona, Von Hildebrand refirió que esta es la historia de "una bestia feroz, territorial, irresistible, de Pablo Escobar y las profundidades que alcanzó junto a sus cómplices, dispuestos a hundirse con él para convertirlo en el indiscutible macho alfa del narcotráfico".

El animal es un testigo de primera mano para narrar una historia de riqueza inimaginable, sexo sin cesar, intriga política, muerte, destrucción, corrupción y traición que terminó con una hacienda por un tiempo abandonada y una imparable secuela de hipopótamos. El director creció en lugares diversos como la selva amazónica, Bogotá y Europa. Estudió publicidad y diseño y, posteriormente, trabajó un tiempo como creativo en una agencia de Nueva York.

Su primera incursión en cine fue en 2005, como productor y creador de la serie Addiction, una fusión orgánica de publicidad y televisión, que fue adquirida por Warner Brothers y desarrollada con Silver Pictures para el mercado norteamericano.

Actualmente, Von Hildebrand dirige comerciales y videos en Los Ángeles y dentro de sus proyectos para este año está finalizar su primer largo, Freeman.

La presencia de piezas de esta naturaleza confirma la importancia del Ficci en el ámbito nacional. Para su directora, Monika Wagenberg, el valor de este espacio radica en que acá se puede ver lo mejor de la cinematografía mundial, que de otra manera no sería posible, porque la mayoría de las películas no tienen distribución nacional.

Entretanto, la gerente del Ficci, Lina Rodríguez anotó que para este año el Festival espera superar los $4.000 millones, que provienen de aportes de sus socios institucionales y principales, patrocinadores oficiales, colaboradores y un rubro menor de ingresos propios por concepto de boletería. Además, especificó que este festival se sostiene con gestión permanente y alianzas con sus patrocinadores.

Todos tus muertos, en Competencia oficial ficción
También tomará parte del Festival de Cine de Cartagena, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 3 de marzo en la categoría Competencia oficial ficción la película Todos tus muertos, del director caleño Carlos Moreno, el mismo de Perro como perro. Esta cinta se hizo merecedora al premio de Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sundance, en cabeza de Diego Jiménez. Narra la historia de un trabajador agrícola, interpretado por Álvaro Rodríguez, que trata de permanecer ajeno a la jornada de comicios electorales. Sin embargo, una pila de muertos en su cultivo de maíz lo lleva a enfrentar a los políticos de su región, que aguardan un silencio impune frente a la barbarie.
http://www.larepublica.com.co/cm/upl...es0207-270.jpg


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:17:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01896 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO