DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Avtomat Kalashnikova, O La Famosa AK-47 (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/283305-avtomat-kalashnikova-o-la-famosa-ak-47-a.html)

Dominic Toretto 21-07-2010 10:56:00

Avtomat Kalashnikova, O La Famosa AK-47
 
Avtomat Kalashnikova [AK-47]

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ifle_AK-47.jpg

El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года), es un fusil de asalto soviético diseñado en 1947 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.


En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegido por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.

http://www.rbgungraphics.com/aklgcolcopy.gif

AK-47

Tipo: Fusil de asalto automático
País de origen: Unión Soviética
Historia de servicio: En servicio (1951 – presente)
Guerras: Muchas desde 1949
Diseñada en 1947
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works
Producida desde 1949 – presente
Cantidad: Más de 100 millones
Variantes: AKS, AKM, AKMS, RPK, Tipo 56, Tipo 58, Rk-62, AK-74, INSAS, AK-101, AK-102, AK-103, AK-107, AK-108, etc.

Especificaciones:

Peso: 4,3 kg
Longitud: 870 mm
Longitud del cañón: 415 mm
Munición 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 600 por minuto (automático)
Velocidad de la bala: 710 m/s
Alcance efectivo: 285 m
Cargador: extraíble de 30 balas curvado; compatible con el cargador de 40 balas curvado de la RPK y con tambor de 75 balas.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._NTW_12_92.jpg

Historia:

Mihail Timofevich Kaláshnikov, siendo militar, combatió en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en la cual fue herido gravemente en un brazo por una bomba. Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo.

Así Kaláshnikov creó la Avtomat-Kalashnikov, AK-1, el cual forma el acrónimo de AK-47. El AK-47 debido a su excelente desempeño se convirtió en la espina dorsal del Ejército Rojo. Fue mejorado apareciendo variantes como AKM, AKMS, RPK, Tipo 56, Tipo 58, Rk-62, AK-74, RPK-74, AK-101, AK-102, AK-103, AK-107 y AK-108, entre otras.

El AK-47 a poco de su creación se convirtió en el arma más popular entre los militantes guerrilleros de índole marxista y en el arma principal de los ejércitos de los países firmantes del Pacto de Varsovia. Gracias a que los materiales y la construcción de la AK-47 son de bajo costo, se ha convertido en el arma más numerosa del planeta. Se calcula que existen entre 35 y 50 millones de fusiles de este tipo sin contar los que se fabrican ilegalmente cada año. Es producida por 18 países, Estos (contando a Alemania Oriental) son: Albania, China, Bulgaria, La Extinta Alemania Oriental, Hungria, Egipto, Irak, India, Iran, Marruecos, Finlandia, Corea del Norte, Vietnam, Yugoslavia (Actualmente por Serbia), Pakistan, Polonia, Rumania y de manera privada por Empresas en EE.UU. para uso deportivo y de coleccion, utilizada de manera oficial por 78 y en la actualidad.

El AK-47 se sigue usando en conflictos armados de segundo rango y por multitud de grupos rebeldes y terroristas.

También se usó en el golpe de estado que dio en Sierra Leona (África) el Frente Revolucionario Unido, F.R.U y en la posterior guerra civil, tanto por las fuerzas del F.R.U como por las fuerzas de la ONU formadas por tropas nigerianas del ECOMOG. Se empleó tanto el modelo normal como el AK-47S.

Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado.

En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del disparo anterior, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma; allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás; después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo.

Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto. Los cargadores del AK y sus derivados se hacen de aluminio y plástico para acelerar y abaratar el tiempo de fabricación.

El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad ya que soporta condiciones atmosféricas muy desfavorables sin ningún incidente; se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta. Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo, no presentan ningún problema. Es un arma muy segura y permite alcanzar un blanco a 285 metros de distancia según el fabricante, ya que fue diseñada según las experiencias de la segunda guerra mundial y todos los combates eran a menos de esa distancia, y también es discutible ya según pruebas, ponen aún más en entredicho su precisión.

Durante la guerra de Vietnam era reparado con piezas de aviones estadounidenses derribados. También existen informes de soldados estadounidenses que abandonaban sus M-16 por el fusil de asalto norvietnamita, debido al constante encasquillamiento de sus fusiles, que aunque eran más modernos, también eran menos útiles en el campo de batalla. Esto se publicó en la revista estadounidense Life, en cuya portada, con el pie "Warp-up of the astounding war", aparecía la imagen de un soldado (con características anglosajonas, posiblemente un norteamericano) en un río con el agua a la altura del pecho, sonriendo al camarógrafo y sosteniendo sobre su cabeza el fusil en cuestion (AK-47).

Posteriormente se crearon nuevos modelos incluido una versión modernizada conocida como AKM o de asalto con culata plegable AKMS.

En 1974, aparece una nueva versión: el AK-74, fabricado en un calibre menor, el 5,45 x 45 mm; el AK-74 cuenta también con una versión corta para operaciones especiales, el AK-74U, también en calibre 5,45 x 39.

Ha sido fabricado por varios países entre ellos China, Corea del Norte, Finlandia, Egipto, países del anterior Pacto de Varsovia e incluso se han encontrado modelos fabricados por tribus de Pakistán.

La versión norcoreana es más larga, la checoslovaca es más ligera. El AK es una de las armas más solicitadas para combate irregular y su punto de uso culminante fue tras la caída del muro de Berlín, cuando se comenzaron a comercializar fusiles Kalashnikov en gran escala. Se ha convertido en símbolo de la insurrección popular y es usada por numerosos grupos insurgentes, ejércitos rebeldes, organizaciones terroristas y estados dictatoriales.

Cabe destacar que el AK-47 ha sido la base para desarrollar diversas armas distintas; tales como la ametralladora ligera RPK, el fusil IMI Galil, el RK62, el INSAS, el M76, el Tipo 86s entre otras. También es destacable que la familia AK mantiene una modularidad excepcional que permite el intercambio de piezas distintas entre modelos, pudiendo reparar o modificar armas sin mayor problema para el usuario.

http://hacknmod.com/wp-content/old/pics/6220-1.jpg

Influencias culturales:



* El AK-47 aparece en numerosas películas, y es aludido en canciones. Incluso un grupo de rap italiano tomó el nombre de AK-47. Asimismo, el músico serbio Goran Bregovic titula una de sus canciones "Kalasnjikov" o Boikot que la titula "Skalasnikov".

* AK-47 también es el nombre de una potente variedad de marihuana del banco de semillas Serious Seeds.

* Es el único fusil de asalto que figura en una bandera y escudo nacionales, los de Mozambique, ya que gracias a esta arma, este país logró su independencia. Aparece en el escudo de Zimbabwe; también forma parte del escudo de Timor Oriental desde el año 2007, y en la bandera de la organización islamista chií Hezbolá.

* Actualmente se trata del arma de fuego que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad. Recientemente Mijaíl Kaláshnikov ha entrado a formar parte del círculo de "armamentistas arrepentidos", al que pertenecieron Robert Oppenheimer y Einstein.

* Esta arma se encuentra también en el conocido juego de ordenador Counter Strike, un MOD del también conocido Half Life, así como en numerosos juegos de PC como Soldier Of Fortune 2: Double Helix, Soldier Front, Max Payne 2, Operation Flashpoint, WarRock, Battlefield 2, Armed Assault, Call of Duty 4, Hitman 2 también en el juego Rise of Nations generalmente en las fuerzas oficiales y rebeldes modernos africanos y chinos, y también claro esta los rusos, y por supuesto el polémico Grand Theft Auto en sus versiones Grand Theft Auto III, GTA San Andreas, GTA Liberty City Stories, GTA Vice City Stories, GTA IV, y probablemente en GTA Chinatown Wars y Uncharted El tesoro de Drake, de igual forma aparece en Metal Gear Solid 3: Snake Eater y en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (AK-101) y Scarface:The World is Yours.

* Al jugador de baloncesto Andrei Kirilenko, que milita en los Utah Jazz de la NBA, se le conoce con el sobrenombre de Kalashnikov o AK-47. Además de su origen ruso y del hecho de que sus iniciales coincidan con las del fusil de asalto (AK), Kirilenko utiliza como dorsal el número 47 y, al igual que esta arma, es un tirador fiable en cualquier condición.

* Gracias a los juegos anteriormente mencionados, en la cultura popular actual se asocia mucho el modelo de arma AK-47 a grupos terroristas, sobre todo de medio oriente.

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=O0mNJ...layer_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=lQe86...layer_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=rfcmO...layer_embedded

killersoft 21-07-2010 14:38:30

Respuesta: Avtomat Kalashnikova, O La Famosa AK-47
 
Gracias Por la Info
Me Trama mas La Qe Tiene Mira !

Willy Wonka 22-07-2010 14:15:27

Respuesta: Avtomat Kalashnikova, O La Famosa AK-47
 
k arma mas full

Mostroya 22-07-2010 14:47:12

Respuesta: Avtomat Kalashnikova, O La Famosa AK-47
 
Que Chimbaaaaaa!!!!

Casi Lloro...


http://www.youtube.com/watch?v=O0mNJ...layer_embedded

Pero Le Soy Fiel A La Mia...


http://www.youtube.com/watch?v=TJPPO...next=1&index=1

diablillo69 22-07-2010 15:03:23

Respuesta: Avtomat Kalashnikova, O La Famosa AK-47
 
suena rico sube la adrenalina


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:31:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02262 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO