Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible''
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » PrEsEnTaCioNeS e Integracion » SoLo PaRa ELLoS

SoLo PaRa ELLoS Espacio sólo para Hombres. Para hablar sobre temas de interés masculino. ¿Qué consejos nos puedes dar? ¿Qué cosas te han sucedido? ¿Qué hobbies tienes? Escribe aquí esas cosas interesantes que todos queremos saber. Si eres mujer y opinas en este tema, podríamos pensar que eres algo machorra. :P

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
SoLo PaRa ELLoS »

Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible''

Participa en el tema Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible'' en el foro SoLo PaRa ELLoS.
Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible'' Bueno aquí les dejo info sobre uno de mis aviones favoritos, el stealth Lockheed ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pasajeros de un avión de Virgin Atlantic Airways pasan más de 4 horas encerrados en el avión MiL0 Discusiones Generales 0 25-06-2010 17:37:18
el hombre invisible cirilo81 Chistes / Cosas Charras 6 10-04-2010 15:19:16
Rebel Raiders Operation Nighthawk freedash Celulares 0 13-03-2010 10:14:40
Invisible IP Map 2.7 mavarez1 Internet Y Redes 0 19-01-2010 21:46:00
***Carpeta Invisible*** •◘○SªKuRª○◘• Programacion 12 06-10-2009 20:40:18

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 10:23:45   #1
Ninja Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible'' Calificación: de 5,00

Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible''



Bueno aquí les dejo info sobre uno de mis aviones favoritos, el stealth Lockheed F-117 Nighthawk

El Lockheed F-117 Nighthawk es un avión furtivo de ataque estadounidense. Su denominación F (Fighter) fue dada durante su periodo de pruebas, ya que debido a su estricto secreto, se seleccionaba a pilotos de caza como parte del nuevo grupo de vuelo, por lo que a pesar de ser un avión de ataque (A-117), terminó siendo conocido como un caza furtivo de la primera generación.

El F-117 Nighthawk fue desarrollado en secreto desde la década de los setenta, si bien no fue hasta la segunda mitad de los ochenta cuando se dio a conocer.

El principio de avión Stealth fue propuesto por el matemático Ruso Pyotr Ya Ufimtsev en un seminario científico en el Instituto de Radio Ingeniería de Moscú titulado “Método de ondas cortas en la física teórica de difracción”. Ufimtsev observó que la onda rebotada del radar no es proporcional al tamaño del objeto, de lo que dedujo que, incluso aviones de gran envergadura podrían hacerse Stealth. Sin embargo el diseño Stealth haría al avión aerodinámicamente inestable. El nivel computacional de la década de los 60 no fue suficiente para diseñar un avión de estas características.

En 1970 Lockheed descubrió los trabajos de Ufimtsev y comenzó el desarrollo del avión Stealth. La decisión de producir el avión fue dada en 1973 y el contrato le fue otorgado a Lockheed Advanced Development Projects popularmente conocido como Skunk Works, en Burbank California.

El proyecto recibió el nombre de "The Hopeless Diamond" en 1975 debido a su apariencia tan extraña. El primer vuelo del modelo a escala tuvo lugar en 1979. El primer vuelo fue en 1982, y su capacidad operacional se dio en 1983, siendo entregado el último de los 59 aviones en 1990. La Fuerza Aérea negó su existencia hasta 1988, cuando se liberó una fotografía en blanco y negro al público. En abril de 1990 volaron 2 aviones a la base Nellis para que el público los viera.

Desde 1992 hasta su retiro, toda la flota de F-117A se encontraba en la Base Aérea de Holloman, en Nuevo México.

Varios F-117 fueron pintados en gris como parte de un experimento para determinar la efectividad del avión durante vuelos diurnos. Otras mejoras fueron implementadas en 2004 y 2005.

Era sabido que el radar experimentaba problemas para localizar objetos con superficies facetadas, pero tratar de aplicar esta idea de facetas a una aeronave -donde la aerodinámica es fundamental para poder lograr un diseño estable- se convirtió en el desafío para la Lockheed.

A través de un programa por computadora, se fueron ayudando para obtener el bosquejo del primer prototipo, con su forma en planta de un diamante. Sin embargo, no solamente el avión debía ser indetectable, sino también toda su carga, por lo cual se debió usar bahías internas de carga para las bombas y misiles. Para lograr que fuera efectivo el diseño, las tomas de aire de los motores debieron ser cubiertas con una malla especial para reflejar las ondas, las compuertas del tren de aterrizaje, las bahías de carga y cabina, debían ser hechas con forma dentada para mantener el patrón y los paneles de la carlinga se recubrieron con una película de oro. Finalmente el avión entero está recubierto por una pintura que absorbe las ondas de radar, por lo que lo que no absorbe la pintura, es dispersado de manera tan difusa que para un radar resulta imperceptible.

Debido a su forma inusual, el F-117A es aerodinámicamente inestable, por lo que para su control se hace necesario el uso del sistema Fly-by-wire.



Cuando la DARPA, dio por ganador al concepto de Lockheed, se necesitaba construir el avión sin levantar sospechas del proyecto, por lo que se comenzó a armar en base a repuestos de aviones existentes en el arsenal norteamericano, como el A-10 Thunderbolt II, el F-15 Eagle, el F-16 Fighting Falcon y el F/A-18 Hornet.

Se perdió una unidad en combate, contra las Fuerzas Serbias, el 27 de marzo de 1999, durante la Guerra de Kosovo. El F-117A Vega 31 fue derribado por un misil S-125 Neva M (nombre OTAN SA-3). Según las Fuerzas Aliadas, los serbios fueron capaces de detectar el avión por operar sus unidades de radar en frecuencias inusualmente bajas, lo que hizo visible al blanco. El piloto sobrevivió y fue rescatado por la Fuerza Aérea; los restos del avión no fueron bombardeados debido a la presencia de los medios de comunicación en el lugar del siniestro. Los serbios invitaron a técnicos rusos a investigar el material, y éstos se llevaron partes del avión Stealth de vuelta a Rusia, comprometiendo 25 años de investigación de la tecnología Stealth de Estados Unidos. Varios restos del avión como la cabina permanecen en el Museo de la Aviación en Belgrado cerca del Aeropuerto Nikola Tesla.



La primera misión fue en Panamá, la llamada "Invasión de Panamá". Pero cuando se emplearon los F-117 Nighthawk de forma masiva fue en la Guerra del Golfo en el año 1990. Se enviaron un total de 44 aparatos F-117 Nighthawk cuya tecnología furtiva los volvió prácticamente invisibles ante los radares. Los F-117 Nighthawk de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos atacaron muchos objetivos iraquíes desde el primer momento de la Tormenta del desierto. Luego llegaron hasta Bagdad sin ser detectados ni vistos mientras iban lanzando bombas láser de gran precisión a los enemigos iraquíes: por ello empezó a ser conocido por "El bombardero invisible de Bagdad". A partir de este momento el F-117 se volvió uno de los aviones más famosos.

El F-117 también participó en los bombardeos de la OTAN contra posiciones yugoslavas durante la Guerra de Kosovo. En esta ocasión las fuerzas yugoslavas derribaron un F-117 mediante un misil tierra-aire S-125, siendo este el único F-117 perdido en combate. Este hecho hizo replantearse la supuesta invisibilidad de dicho aparato.



A pesar de sus misiones con éxito en Kosovo y en la Invasión a Irak, el F-117 fue diseñado con tecnología de finales de los años 70, y requiere un mantenimiento muy costoso. Según el programa de la Fuerza Aérea aprobado el 28 de diciembre de 2005, se propone la retirada de todos los aviones para octubre de 2008, para permitir comprar más aviones F-22. 10 aviones serían retirados en 2007 y los restantes 42 en 2008.

A finales de 2006 la escuela de entrenamiento de pilotos de F-117 fue cerrada. Los primeros 12 aviones fueron retirados el 12 de marzo de 2007 en la Base de la Fuerza Aérea de Holloman, Nuevo México. El 23 de abril de 2008 todas las unidades de F-117 que quedaban en servicio se encontraban dadas de baja. Los aviones retirados fueron llevados a la Zona de Pruebas de Tonopah (Tonopah Test Range) y fueron almacenados en hangares.

El primer avión de su clase está en exhibición a las afueras de la Base de la Fuerza Aérea Nellis, en Nevada. El segundo está en exhibición en Museo de la Fuerza Aérea de Wright Patterson, en Ohio.



Especificaciones:

Características generales:

* Tripulación: 1

* Longitud: 20,80 m

* Envergadura: 13,20 m

* Altura: 3,78 m

* Superficie alar: 105,90 m²

* Peso vacío: 13.600 kg

* Planta motriz: 2× turbofán General Electric F404-GE F1D2
o Empuje normal: 48 kN (10.600 libras (4.808 Kg)) de empuje cada uno.

Rendimiento:

* Velocidad máxima operativa (Vno): 993 km/h

* Techo de servicio: 69.000 pies (20.000 m)

* Carga alar: 330 kg/m²



Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=3g-QSZjbtWg

http://www.youtube.com/watch?v=PMy2WkohBYQ

http://www.youtube.com/watch?v=vhyjGiHks1g

Comentarios Facebook

Dominic Toretto no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible''

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-07-2010 , 10:38:07   #2
Denunciante Mega
 
Avatar de el coronel mata
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.410
Me Gusta Recibidos: 3010
Me Gustado Dados: 3618
Ingreso: 24 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 227000
el coronel mata tiene reputación más allá de la reputaciónel coronel mata tiene reputación más allá de la reputaciónel coronel mata tiene reputación más allá de la reputaciónel coronel mata tiene reputación más allá de la reputaciónel coronel mata tiene reputación más allá de la reputaciónel coronel mata tiene reputación más allá de la reputaciónel coronel mata tiene reputación más allá de la reputaciónel coronel mata tiene reputación más allá de la reputaciónel coronel mata tiene reputación más allá de la reputaciónel coronel mata tiene reputación más allá de la reputaciónel coronel mata tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible''

ee gracias amigo por esa imformacion

el coronel mata no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-07-2010 , 10:57:51   #3
Denunciante Mega
 
Avatar de Dominic Toretto
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.975
Me Gusta Recibidos: 1953
Me Gustado Dados: 974
Ingreso: 04 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32429
Dominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible''

Cita:
Iniciado por el coronel mata Ver Mensaje
ee gracias amigo por esa información
Con gusto

Dominic Toretto no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-07-2010 , 11:47:01   #4
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Drake Ramoray
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.934
Me Gusta Recibidos: 1182
Me Gustado Dados: 969
Ingreso: 12 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 9282
Drake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible''

bna info parce y los videos estan una chimba

Drake Ramoray no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-07-2010 , 13:37:22   #5
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 220
Me Gusta Recibidos: 478
Me Gustado Dados: 4
Ingreso: 19 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1089
Zapatero el Usuariox ya es un nombre que todos conocenZapatero el Usuariox ya es un nombre que todos conocenZapatero el Usuariox ya es un nombre que todos conocenZapatero el Usuariox ya es un nombre que todos conocenZapatero el Usuariox ya es un nombre que todos conocenZapatero el Usuariox ya es un nombre que todos conocenZapatero el Usuariox ya es un nombre que todos conocenZapatero el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible''

Excelente post, lastima que este avion sea poco menos que una furgoneta volante, por eso lo quitan de enmedio. De todas formas la de Ufos que habra provocado en EEUU, durante tantos años de vuelos secretos.


Saludos.

Zapatero no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-07-2010 , 13:49:11   #6
Denunciante Mega
 
Avatar de Dominic Toretto
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.975
Me Gusta Recibidos: 1953
Me Gustado Dados: 974
Ingreso: 04 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32429
Dominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccionDominic Toretto esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible''

Gracias por comentar.

Dominic Toretto no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-07-2010 , 14:35:07   #7
Denunciante Encarretado
 
Avatar de killersoft
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 751
Me Gusta Recibidos: 123
Me Gustado Dados: 49
Ingreso: 01 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 9140
killersoft Gran Gurukillersoft Gran Gurukillersoft Gran Gurukillersoft Gran Gurukillersoft Gran Gurukillersoft Gran Gurukillersoft Gran Gurukillersoft Gran Gurukillersoft Gran Gurukillersoft Gran Gurukillersoft Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Lockheed F-117 Nighthawk, El ''Avión invisible''

Muy buena info, tambn me gusta mucho este avión.

__________________


killersoft no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
f-117, nighthawk

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:19:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16949 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO