DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Celulitis (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/52887-celulitis.html)

.DIDI. 29-07-2008 09:23:13

Celulitis
 
La celulitis provoca pavor en la mayoría de la población femenina, sobre todo cuando se empiezan a utilizar ropas ligeras. Te presentamos un plan completo para acabar con ella y que tiene en la dieta, el ejercicio y las cremas sus tres pilares fundamentales.


ALIMENTACION PARA COMBARIRLA

- Acelgas, laxantes y depurativas.

- Ajo, regula la circulación y limpia las arterias.

- Alcachofas, depurativa del hígado y laxantes.

- Apio, diurético, laxante y regulador hormonal.

- Arroz integral, rico en fibra y laxante.

- Cebolla, regula la circulación y es diurética.

- Cereales integrales, ricos en fibra, laxantes y depurativos.

- Espárragos, diuréticos, laxantes y protectores de tus capilares.

- Espinacas, laxantes y depurativas.

- Fresas, diuréticas, ricas en vitamina C y antiinflamatorias.

- Kiwi, laxante y rico en vitamina C, protector capilar.

- Limón, diurético y rico en vitamina C, protector de tus arterias.

- Manzanas, laxantes y digestivas.

- Pan integral, rico en fibra y laxante.

- Piña, diurética, rica en enzimas digestivas.

- Sandía, diurética e hipocalórica.

- Zanahoria, laxante y rica en betacarotenos, vitaminas de la piel.




ALIMENTOS QUE NO TE CONVIENEN


- Alimentos muy procesados. Están llenos de calorías vacías y grasas de origen dudoso.

- Bebidas alcohólicas. Un vasito de vino o cerveza son diuréticos y contienen vitaminas y antioxidantes pero superar esa cantidad por día tiene más inconvenientes que beneficios.

- Café, cacao y chocolate. Su contenido en excitantes no se lleva bien con la celulitis.

- Dulces industriales. Azúcares sin vitaminas asociadas y gran cantidad de grasa.

- Proteínas, en exceso. Las proteínas te vienen muy bien pero un exceso sobrecarga los riñones y produce acumulación de toxinas.

- Sal. Suprímela completamente porque favorece la retención de líquidos.

.DIDI. 29-07-2008 09:24:58

QUE ES LA CELULITI?


La celulitis es una acumulación de grasa que suele desarrollarse en torno a las caderas, muslos y abdomen. Su apariencia es esponjosa y con hoyuelos. De ahí que a se la conozca como "piel de naranja".

Existe diversidad de opiniones en cuanto a si es un proceso exclusivamente femenino (se produce por los estrógenos) o si también pueden padecerla los hombres, aunque en el caso de darse en ellos suele quedarse en las primeras fases.

En líneas generales podemos decir que se trata de una acumulación de grasa, agua y toxinas en el tejido adiposo que el organismo es incapaz de eliminar por si mismo.

El sistema linfático es el encargado de depurar las toxinas de los tejidos pero, si por algún motivo la circulación linfática (que depende de las contracciones musculares) no funciona, todas las toxinas se van concentrando en determinadas zonas y dan lugar la celulitis.


POR QUE APARECE?


La genética y la vida sedentaria suelen ser las causas que provocan la alteración de la circulación linfática que conduce a la celulitis, aunque no son los únicos causas de su aparición.

Pueden ser factores psicológicos como el estrés (la adrenalina favorece el almacenamiento de grasas), trastornos afectivos o laborales (pueden influir en la microcirculación sanguínea), trastornos circulatorios provocados por varices, malas posturas o prendas que opriman.

Y, por supuesto, también influye el estilo de vida (desde falta de ejercicio y de sueño a darse baños muy calientes), una dieta desequilibrada, fumar, el exceso de alcohol y el consumo de algunos fármacos como los corticoides.

En las mujeres, las hormonas femeninas que aparecen en la adolescencia: los estrógenos, pueden producir una retención de líquidos y constituyen también otro factor desencadenante de la piel de naranja que no siempre va asociada al exceso de peso.


COMO EVITARLA?


Una vez que aparece, la celulitis es una lucha para toda la vida. Es un proceso crónico que se origina lentamente y va progresando con el tiempo si no se para.

Para combatirla es necesario combinar un plan de alimentación, ejercicio físico y tratamiento con masajes y productos específicos que ayuden a eliminar los depósitos de agua y toxinas y ser consciente de que la constancia día tras día es la única clave del éxito.

Otras técnicas como relajación y meditación, que alivian el estrés, ayudan a reducir sus efectos, y la solución definitiva pasa por el quirófano y las manos de un experto especialista: la liposucción.

QUE TAN NORMAL ES?

Es difícil responder a esta pregunta, los estudios epidemiológicos más drásticos dicen que el porcentaje de mujeres con celulitis ¡llega a un 98% en las poblaciones occidentales! Lo que deja a un pequeño, pero afortunado porcentaje (2%) de la población femenina, libre de esta antiestética deformación.

Mal de muchos, consuelo de tontos, pero alivia saber que pocas mujeres se sienten a salvo de esta invasión de los cuerpos que comienza a progresar con la madurez sexual y avanza con la edad si no se trata a tiempo.

.DIDI. 29-07-2008 09:26:30

10 Reglas Para Evitarla
 
1. Bebe agua. Recuerda que las ranas no tienen celulitis, bebe agua, al menos 2 litros al día repartidos entre comidas.

2. Observa a tu madre, la predisposición a la celulitis se hereda, si tienes las papeletas en tus genes, sigue el plan que te proponemos.

3. Fruta. Toma cinco piezas de fruta al día como mínimo. Por su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y agua son tu medicamento anti-celulitis.

4. Adiós a los malos hábitos. Adiós al tabaco, alcohol y café, malos para tu salud, tu juventud, tu piel…

5. ¡Qué vivan las escaleras! Un ejercicio tan sencillo te convertirá en una abuelita de piernas jóvenes.

6. Fibra. Ni un día de tu vida sin fibra, regula tu intestino y previene atascamientos.

7. Compensa los desequilibrios hormonales. La menstruación, los embarazos, la menopausia, descolocan tus sistemas, cuenta con ellos y evitarás los desperfectos.

8. Adiós a las grasas (bollería industrial, helados, bebidas con gas, fritos, etc.) y los alimentos salados (ahumados, salazones, salsas, etc.). Son enemigos de tu salud y de tu línea, te harás un favor eliminándolos.

9. Huye del agua caliente, las duchas de agua fría mejoran tu circulación y aumentan tus defensas naturales.

10. Constancia día a día, haz los ejercicios específicos durante toda tu vida, la celulitis vuelve en cuanto te descuidas.

.DIDI. 29-07-2008 09:30:26

Plan Contra Ella
 
La celulitis es una enemiga sedentaria, y nosotros/as se lo ponemos muy fácil. La mayoría trabajamos sentadas/os o de pie durante muchas horas al día, circunstancia que aprovecha para instalarse a gusto en sus zonas preferidas.

Si te mueves, se lo pones difícil, mejoras la circulación y el retorno venoso de tus piernas e impides la acumulación de sustancias tóxicas y grasa. Costumbres tan sencillas como subir las escaleras andando, caminar a paso rápido con zapatos cómodos o sentarse con las piernas elevadas ayudan a parar el proceso.

Si además practicas deporte al menos una hora, tres o cuatro veces por semana tienes muchas probabilidades de éxito, evitando la acumulación de grasas, consiguiendo aumentar tu masa muscular y reafirmando los tejidos.

Aunque, no te queremos engañar, si en tus genes está escrita la palabra celulitis con el ejercicio retrasas el proceso pero si dejas de practicarlo, tienes los días contados.

El plan combina los tres deportes reyes contra la celulitis: correr, natación y bicicleta, junto a los ejercicios específicos anti-celulitis.





LA ALIMENTACION.....


A la celulitis, como a algunos hombres, se la conquista con la comida. La celulitis mejora notablemente con la alimentación sana y equilibrada. Las dietas ricas en grasas saturadas, o regímenes de adelgazamiento drásticos aceleran y empeoran la situación. Comer sano y variado es la mejor manera de ayudar a tu organismo a depurar toxinas y movilizar grasas.

Los alimentos ricos en vitaminas y minerales (frutas, legumbres, verduras) actúan como antioxidantes naturales, mejoran la circulación y el retorno venoso, limpian las arterias y retrasan el envejecimiento celular.

La opción que te proponemos es dedicar un día a la semana a una dieta depurativa y desintoxicante, para ayudar a tu cuerpo a eliminar los excesos y depurar las toxinas acumuladas durante siete días que se acumulen en las “zonas críticas”.

Las reglas de este día son sencillas: no pasar hambre, comer sin límite de cantidad, siempre que sea un alimento vegetal de temporada (frutas, verduras, hortalizas), tomar alimentos crudos, cocidos o en zumos y beber al menos 2 litros y medio de agua.

Convierte este día semanal en una costumbre para toda la vida, porque aparte de mejorar el aspecto de tu piel, ganarás en salud, juventud y vitalidad.

No hace falta que te gastes los ahorros para combatir la celulitis. La lista de la compra es la mejor aliada para conseguir una piel suave y bien drenada; las vitaminas, minerales y oligoelementos de los alimentos crean la combinación perfecta más natural: CON LOS ALIMENTO QUE SE MENSIONARON AL PRINCIPIO.





TRATAMIENTO ESPECIFICO



Cada año salen al mercado nuevas sustancias que mejoran el aspecto de tu piel, reducen centímetros y atacan rutas metabólicas responsables de la acumulación de grasa en las zonas celulíticas. En este caso lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico, quien te aconsejará adecuadamente.




.DIDI. 29-07-2008 09:31:01

MUCHACHAS... ESPERO QUE LES GUSTE... ESTA MUY BUENA LA INFO.. :)

negumi 29-07-2008 13:43:17

noooooooooooooooo agua fria 0.0 >.< esa es la unica regla ke no sigo

gracias por al info

LALALA!!! 29-07-2008 15:00:05

la verdad no sigo ninguna :S
nuuu ke me voy a privar de mi comidita chatarra :K :K :K
y esa comida asi toda saludable es muy maluca :P

se ke es byueno seguir todo eso pero mucho sacrificio mas bien disfruto :P

Mel¡ 29-07-2008 19:50:53

JaJa x lo menos amo el agua¡¡ Wiii...
Spr la info..¡¡ Aunke apoyo a vivianita... no me privo de la comida ke en verdad es rika¡¡... Es mejor Disfrutar todo al maximo sin pensar en las consecuencias :S

< sUsªn > 29-07-2008 23:31:16

sUsªn
 
.... muy bakano todo:):) .... lo malo es lo de no poder beber y comer comida chatarra :L:L...

**MªL3Jª** 30-07-2008 00:10:19

Juemadre y yo que me baño con agua caliente ( casi hirviendo, haga de cuenta pa pelar pollos) :roll:

gracias por la info amiga !!!:SmokeScreen_emotico




eres una tesa!!!!!!!!!!!!!:)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:44:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02035 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO