DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Software - Programas (https://www.denunciando.com/software-programas-126/)
-   -   quieres saber sobre Sistemas Operativos? entra (https://www.denunciando.com/software-programas-126/80027-quieres-saber-sobre-sistemas-operativos-entra.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 08-02-2009 12:19:25

quieres saber sobre Sistemas Operativos? entra
 


bueno aca les dejo una recopilacion de sistemas operativos que hoy en dia son usados, empecemos:
::shevi::

Sistemas operativos con núcleo Linux:


openSUSE


openSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por Novell y AMD para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux. Luego de adquirir SUSE Linux en enero de 2004, Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo. La versión inicial fue una versión beta de SUSE Linux 10.0, y la última versión estable es openSUSE 11.0 el 19 de junio de 2008.

openSUSE comparte muchas características con SUSE Linux Enterprise, ofreciendo por ejemplo:

AppArmor: otorga permisos a aplicaciones basados en como se ejecutan e interaccionan con el sistema.
YaST: una aplicación que openSUSE utiliza para administrar el sistema e instalar software.
Xen: software de virtualización.
KDE (extendido con algunas herramientas como Kickoff y KNetworkManager) y GNOME
Compiz: un escritorio 3D que corre sobre Xgl.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...00px-OpenSuSE-

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...-Gnomesuse.png


http://upload.wikimedia.org/wikipedi...oot.png/800px-


Descarga:

http://es.opensuse.org/Descargar




Ubuntu


Es una de las mejores distribuciones GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a computadores personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares (cada 6 meses: las versiones .04 en abril y las .10 en octubre). El principal patrocinador es Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de la distribución –“Linux para seres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings"– resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.

La versión más reciente -8.10- fue lanzada para pre-órdenes desde su web el 30 de octubre del 2008, para ser entregadas aproximadamente 3 semanas después de su salida.

caracteristicas:

Posee una gran colección de aplicaciones prácticas y sencillas para la configuración de todo el sistema, a través de una interfaz gráfica útil para usuarios que se inician en Linux. El entorno de escritorio oficial es Gnome y se sincronizan con sus liberaciones. Existen versiones con KDE y otros escritorios, que pueden añadirse una vez instalado el Ubuntu oficial con Gnome. El navegador web oficial es Mozilla Firefox.

El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el no activar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse. Por eso mismo, no hay un firewall predeterminado, ya que no existen servicios que puedan atentar a la seguridad del sistema.

Para labores/tareas administrativas en terminal incluye una herramienta llamada sudo (similar al Mac OS X), con la que se evita el uso del usuario root (administrador).

Posee accesibilidad e internacionalización, de modo que el software está disponible para tanta gente como sea posible. En la versión 5.04, el UTF-8 es la codificación de caracteres en forma predeterminada.

No sólo se relaciona con Debian por el uso del mismo formato de paquetes deb, también tiene uniones muy fuertes con esa comunidad, contribuyendo con cualquier cambio directa e inmediatamente, y no sólo anunciándolos. Esto sucede en los tiempos de lanzamiento. Muchos de los desarrolladores de Ubuntu son también responsables de los paquetes importantes dentro de la distribución Debian.

http://johnbokma.com/mexit/2005/11/0...-install-4.png

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...bex.png/800px-

http://techlosofy.com/wp-content/ubuntu_2.png

Descarga:

http://ubuntu-ar.org/conseguiubuntu/descargar




WeBMaSTeR_ShEvI 08-02-2009 12:21:26



Kubuntu


Es una distribución de Linux que utiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrollado por Canonical Ltd. y sus colaboradores, y solo incluye software libre. Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre proviene del juego de palabras KDE + Ubuntu.

Es posible descargarla a través de Internet sin coste alguno o solicitar el CD en su sitio web oficial a través un servicio llamado ShipIt, mediante el cual el pedido es enviado a domicilio a cualquier lugar del mundo de manera totalmente gratuita y en un plazo aproximado de entre seis y diez semanas. También es posible adquirirlos en la tienda oficial, además de los DVDs y otros artículos.

Cada seis meses se publica una nueva versión de Kubuntu. La más reciente es la 8.10, disponible desde el 30 de octubre de 2008 . Esta distribución está disponible para las siguientes arquitecturas de procesador: x86, AMD64, PowerPC, PA-RISC, IA-64, SPARC y PlayStation 3

Caracteristicas:

La distribución se destaca por una excelente selección de paquetes, donde prima la calidad sobre la cantidad. La gran mayoría de programas se pueden acceder desde el Menú K, el cual está ubicado en la parte izquierda del Panel de KDE (Kicker). El equipo de KDE desarrolla sus propias aplicaciones y algunas de ellas se incluyen en la presente distribución. Los aplicativos están clasificados por categorías: Gráficos, Internet, Multimedia, Oficina, etc.

El usuario dispone de software para realizar tareas tales como realizar trabajos de oficina, administrar fotografías, navegar por Internet y disfrutar de la multimedia, entre otras actividades


http://upload.wikimedia.org/wikipedi...u_7.04_CDs.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...u_hoary_de.png

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...Linux_8.10.png

Descarga:

http://www.kubuntu.org/getkubuntu/download

WeBMaSTeR_ShEvI 08-02-2009 12:22:44



Fedora


es una distribución de GNU/Linux para propósitos generales basada en RPM , que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico. Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de GNU/Linux. Max Spevack en una entrevista afirmó que: "Hablar de Fedora es hablar del rápido progreso del Software Libre y de Código Abierto." Durante sus primeras 6 versiones se llamó Fedora Core, debido a que solo incluía los paquetes más importantes del sistema operativo.

La última versión es Fedora 10, puesta a disposición del público el 26 de noviembre de 2008.

Caracteristica:

SELinux ("Security-Enhanced Linux" se destaca entre las características de seguridad de Fedora, pues implementa una gran variedad de políticas de seguridad, incluyendo control de acceso obligatorio (MAC "Mandatory Access Control", a través de los Modulos de Seguridad de Linux que están en el kernel del sistema.

La distribución está liderando las distribuciones que incorporan SELinux, habiéndolo introducido en Fedora Core 2. Sin embargo lo desactivó como elemento predeterminado, pues alteraba radicalmente la forma en que el sistema operativo funcionaba, pero fue activada por defecto en Fedora Core 3 e introducía una política menos estricta. Fedora también tiene métodos propios para prevenir la sobrecarga del buffer y la utilización de rootkits. La verificación del buffer en tiempo de compilación, «Exec Shield» y restricciones en como la memoria del núcleo en /dev/mem puede ser accedida ayudan a prevenir esto.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._6_Desktop.png

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...me_desktop.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...a_10_GNOME.png

Descarga:

http://http://www.fedora-es.com/node/804

WeBMaSTeR_ShEvI 08-02-2009 12:23:58


Sistemas operativos con núcleo BSD


PcBSD


Es un Sistema Operativo orientado a los escritorios y basado en FreeBSD. Su objetivo radica en la facilidad de uso y de instalación gráfica gracias a un programa que instala y configura automáticamente un escritorio con KDE por defecto. En Agosto del 2006 fue denominado el Sistema Operativo más amigable según OSWeekly.com


PC-BSD nos ofrece un nuevo sistema de uso de paquetes que difiere de la tónica seguida por los Sistemas Unix . En vez de utilizar los puertos FreeBSD o el sistema de paquetes (de todas formas se mantienen como una opción más a la hora de instalar software en el ordenador), PC-BSD usa unos archivos con la extensión .pbi extensión de archivo el cual podría definirse como instaladores de un sólo click.


Todo el sistema de paquetes y librerías esta contenido en un sólo archivo, instalado por el mismo en un mismo directorio raíz /Programs, haciendo más fácil la búsqueda de los binarios de los programas y reduciendo la posibilidad de paquetes rotos si las librerías cambian o son actualizadas.



http://i.iinfo.cz/urs/pcbsd-large_02...8981394694.png


http://jgabriel.files.wordpress.com/...d-70-alpha.png


http://www.beranger.org/miscb/pcbsd13_alagnome.jpg


Descarga:


http://www.pcbsd.org/content/view/21/11


WeBMaSTeR_ShEvI 08-02-2009 12:25:10


NetBSD


Es un sistema operativo de la familia Unix (en sí no se le puede llamar "un Unix", ya que esta es una marca comercial de AT&T, pero se denomina como "sistema de tipo UNIX" o "derivado de UNIX", open source y libre, y, a noviembre de 2006, disponible para más de 50 plataformas hardware. Su diseño y sus características avanzadas lo hacen ideal para multitud de aplicaciones. NetBSD ha surgido como resultado del esfuerzo de un gran número de personas que tienen como meta producir un sistema operativo tipo Unix accesible y libremente distribuible.

Caracteristicas:

*Foco especial en la calidad y portabilidad de código. Portado a 56 arquitecturas.

*Suele ser el pionero en implementar nuevas tecnologías (por ejemplo IPv6).

*Alta seguridad y estabilidad. Fue usado en la NASA.

*Sistema de ficheros BSD FFS (Fast File System), rápido y fiable.
Seguridad: soporte de IPsec.

*XEN: soporte nativo de máquina virtual XEN en versión 3.0.

http://freealternative.files.wordpre.../12/netbsd.png

http://bsdnetwork.files.wordpress.co...ng?w=700&h=525

http://www.wikilearning.com/imagescc...etbsd-unam.jpg


Descarga:

http://www.netbsd.org/es/


WeBMaSTeR_ShEvI 08-02-2009 12:26:04


Sistemas operativos con núcleo propio

EcomStation


Es el sistema operativo para PCs, desarrollado por Serenity Systems, que está basado en OS/2 Warp 4.5, incluyendo una nueva interfaz gráfica y varias mejoras, como el Journaling File System, un sistema de archivos que es mucho más tolerante a fallos y que es usado por otros sistemas como AIX.

Este sistema integra la última versión del producto original de IBM (los llamados Convenience Pack) con otros productos que IBM distribuye separadamente por algún motivo (como controladores USB) y diversos desarrollos de software, muchos de ellos open Source, para ofrecer al usuario un sistema actualizado, más completo y sencillo de instalar que el original de IBM.


Se incluye una versión del sistema de archivos JFS (Journal File System) iniciable. El arranque de eComStation desde una partición JFS es mucho más rápido. Nuevo controlador de vídeo Scitech SNAP licenciado para usuarios de eComStation. Serenity System negoció directamente con Scitech para usar el driver. Antes era negociado por IBM. Se actualizaron controladores de tarjeta de red como SoundBlaster Live!, CMedia 8738 Nuevo controlador de Audio (UniAud) Se cambió el protector de pantalla de Escape GL a Doodle ScreenSaver (software libre). Se agregó la librería de gráficos Cairo.

http://toastytech.com/guis/ecsdlock.png

http://www.osnews.com/img/18167/ff.png

http://ecomstation.ru/projects/esche...hots/s_002.png

Descarga:

http://www.ecomstation.com/downloads.phtml


WeBMaSTeR_ShEvI 08-02-2009 12:27:00

MacOSX


es una línea de sistemas operativos computacionales desarrollado, comercializado y vendido por Apple Inc., es la última versión de toda la linea de computadoras Macintosh. Se basa en Unix y usa una interfaz gráfica desarrollada por Apple llamada Aqua, que se inspira libremente en la interfaz de Mac OS Classic. El gestor de ventanas X11, característico en la familia de sistemas Unix, y Java se usan solo para compatibilidad con software no nativo de Mac.

Anunciada en una conferencia privada en la Worldwide Developers Conference 2008, esta nueva versión no incluye nuevas funciones, sino que está pensada principalmente para aumentar la estabilidad y seguridad de Leopard. Incluye soporte para el sistema de archivos ZFS, que permite utilizar hasta 16 TB de disco. También tendrá soporte para Microsoft Exchange Server 2007 en correo, iCal y libreta de direcciones. Mac OS X usa el protocolo Exchange Web Services para tener acceso a Exchange Server 2007. Esta versión también incluirá Grand Central, un conjunto de tecnologías para usar las ventaja de los procesadores multinúcleo y optimizar la ejecución de aplicaciones de Mac OS X.

Grand Central también permite que los desarrolladores puedan crear más fácilmente aplicaciones que aprovechen los múltiples núcleos del microprocesador. Incluye QuickTime X, el nuevo reproductor de música de Mac OS X. QuickTime X ofrece soporte optimizado para modernos formatos y música playback más eficiente. Safari 4 incluye un intérprete de JavaScript más potente llamado SquirrelFish que hace que gane un 53% más rendimiento en páginas Web que hagan un uso intenso de JavaScript, como Gmail o Zoho. Por último, incluye la tenología OpenCL, que permite aprovechar los recursos en desuso de la GPU para procesar tareas que normalmente habría de realizar la CPU, con lo que se distribuye la carga entre la GPU y la CPU.

Acceso remoto seguro a su red de negocios nunca ha sido más importante que hoy en el mundo cada vez más móvil. Snow Leopard Server ofrece impulsar notificaciones a los usuarios móviles fuera de su firewall, proxy y un servicio les ofrece acceso remoto seguro a correo electrónico, libreta de direcciones de contactos, calendarios y seleccionar los sitios web internos.

http://www.tech2.com/media/images/im...sx-leopard.jpg

http://istpub.berkeley.edu:4201/bcc/...osx.screen.jpg

http://mtaram.googlepages.com/macosx_desktop.jpg


Descarga:

http://www.apple.com/downloads/macosx/

WeBMaSTeR_ShEvI 08-02-2009 12:28:05


Solaris


Es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por Sun Microsystems desde 1992 como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo.

Aunque Solaris fue desarrollado como software privativo, la mayor parte de su código se ha liberado como proyecto de software libre denominado OpenSolaris. Solaris es conocido por su escalabilidad, especialmente en sistemas SPARC, y por ser origen de innovadoras tecnologías, como DTrace y ZFS.

Solaris usa una base de código común para las arquitecturas que soporta: SPARC y x86 (incluyendo AMD64/EM64T). También fue portado a la arquitectura PowerPC (en plataforma PReP) en la versión 2.5.1, pero el porte fue cancelado casi tan pronto como fue liberado. En un tiempo se planeó soporte para el Itanium pero nunca se llevó al mercado.

http://blog.irwan.name/wp-content/up...2007/11/40.png

http://www.tweakers.net/ext/i.dsp/1099988520.png

http://lasueta.files.wordpress.com/2...va-desktop.png


Descarga:

http://www.sun.com/software/solaris/...xpress/get.jsp

WeBMaSTeR_ShEvI 08-02-2009 12:29:50


y por supuesto lo mejor en sistemas operativos:



Windows


Es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.

Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Movie Maker, Windows Mail, Windows Messenger, Windows Defender, entre otros.

Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo; de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) se desarrolla originalmente para este sistema. Todos los fabricantes del planeta dedicados a equipos basados en procesadores Intel o compatibles con éstos (excepto Apple Inc.) preinstalan Windows en su versión más reciente y todas sus variantes.

Windows Vista es la versión más reciente para computadoras personales, Windows Server 2008 para servidores y Windows Mobile 6.0 en los dispositivos móviles

http://www.fullfondos.com/vista/vist...a_ultimate.jpg

http://www.mistrucos.net/ficheros/tr...ritorio-17.jpg

http://www.deviantart.com/download/8..._by_Kaonic.png

windows server 2008

http://chakkaradeep.files.wordpress....r-roles-17.png

Mobile 6

http://i13.tinypic.com/4pxiyzc

http://labs.muycomputer.com/telefono...14_lateral.jpg


WeBMaSTeR_ShEvI 08-02-2009 12:34:20

Descarga el sistema operativo que mas te guste..
Espero que les sirva para conocer mas sistemas operativos.
PD: hay mas S.O. pero puse los mas conocidos.

::shevi::

descarga macos leopard


Torrents:

http://thepiratebay.org/tor/3855637/APPLE.MAC.OSX.LEOPARD.V10.5.ISO-OSX
http://www.demonoid.com/files/details/1397561/

Parche si bajas el torrent:

http://rapidshare.com/files/65339534/BrazilMac-9a581-Patch.zip.html

Guias:
http://osx86scene.com/


fuente:mi@rroba


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:43:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03351 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO