Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-02-2008 , 18:16:48   #3
SMOKE =)
Denunciante Popular
 
Avatar de SMOKE =)
Me Gusta SMOKE =) apoya: Zona Hot
SMOKE =) apoya: Sexual Turismo
SMOKE =) apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 1.632
Me Gusta Recibidos: 21
Me Gustas Dados: 42
Ingreso: 05 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 20
Puntos: 7412
SMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado

HOUSE ACID

El Acid House fue el siguiente paso evolutivo en la historia del rave como movimiento. Se desarrolló cuando al House se le añadieron sonoridades del Roland TB-303: un sintetizador bajo eléctrico que, al acelerar y alterar sus frecuencias, adquiere un sonido líquido que denominaron Acid. El Acid House, aunque emergió también en Chicago, se desarrolló hacia finales de los 80s en Inglaterra, y fue el real generador de las fiestas rave -originalmente denominadas "acid parties"- que tuvieron como cuna mítica la isla de Ibiza en el verano del 87.
Usado en Chicago, debido tanto a que la primera canción del género se llamaba "Acid Trax", y se decía que el nuevo estilo era tan ‘caliente‘ que ‘quemaba la pista de baile como el ácido‘. La opinion mas acertada es, por supuesto,la de los propios autores de Acid Tracks. Según los autores se le dio ese nombre a la cancion porque parecia como si hubiera caido algun tipo de acido sobre el teclado de la TB 303, en referencia a el burbujeo del sonido. Las melodias parecian retorcerse. Con toda seguridad fue la cancion la que dio nombre al genero. Despues llegarian los malentendidos. A principios de los 90 y en parte debido a una fuerte campaña de censura (provocada por el escándalo de las fiestas acid house) dicho sonido fue suprimido del mercado y reemplazado por una fórmula pasteurizada de house comercial mezclado con Hip Hop hiphouse y pop electrónico diluido.

ELECTROCLASH

describe un estilo musical que fusiona elementos del new wave, el punk y la música electrónica de baile. Es un movimiento que combina el sonido de los años 88-89 (utilizando sintetizadores, baterías programadas, etc.) synthpop con una estética que presenta muchos paralelismos con la obra de artistas y diseñadores de moda influidos por el estilo de Andy Warhol y Vivienne Westwood, juntamente con una importante influencia alemana de mitad de los 70. El electroclash se comenzó a desarrollar desde la mitad de los noventa hasta el final de la década en Nueva York y Detroit, pero llegó a su clímax durante el período 2000-2002 a través de las sesiones Mutants y Berliniamsburg de DJ Larry Tee en el Club Luxx y su Electroclash. Festival en Williamsburg (con el cual convirtió el nombre en una marca registrada).
El género, durante todo este tiempo, se ha ido ramificando en diferentes paises y se ha convertido en un género internacional más que una especialidad estadounidense; así pues, hoy en día es un género más prominente en ciudades de alrededor del mundo, como Berlín, Barcelona, Bogotá, o Ciudad de México que en Nueva York, Los Angeles o San Francisco.

HOUSE DEEP

Es la corriente más cálida, envolvente y llena de soul del house. Tiene una gran influencia del sonido disco, y sus capitales son New York (donde se le denomina garage), New Jersey (con el grupo Blaze a la cabeza) y Chicago. Su momento de máximo esplendor fueron los últimos años ochenta y los primeros noventa. Aún en estos tiempos el house se sigue escuchando pero de una forma más "underground", algunos de los Djs más famosos de este género y que aún están vigentes (2005) son Frankie Knuckles, Tony Humphries, Todd Terry, Little Louie Vega, Larry Heard (Mr. Fingers), Masters at Work, Danny Tenaglia, Hernán Cattaneo, nestor johnes y John Digweed, entre otros muchos.Que durante el 2002 difundieron el sonido progesive house. Algunos de estos Dj han sobresalido por innovar en sus géneros, ayudando así a que la música electrónica sea vista desde otro punto de vista a como lo hizo Kraftwerk y Brian Eno en su época.

HOUSE DISCO

Proviene de la fusión del Discosound (la música disco) de 1970 y la clásica música house. Su música se caracteriza por la adición y extracción de partes de canciones viejas y se ponen junto a una melodía nueva o modificada totalmente.

HOUSE DUB

Proviene de la mixtura entre la música house con sus características de la cultura negra americana e influencias de la música disco, el funk y el synth-pop europeo con los rítmos jamaiquinos característicos del Dub, instrumentales saturados de efectos procesados que se aplican en algunas piezas de percusión o letra y el sonido grave del bajo.

HOUSE FRENCH

Nace en la escena dance parisina entre los años 1980 y 1990 creando su propio sonido, caracterizando el groove, el house y la música disco, todo con un exquisito toque francés que le confiere señas de identidad propias. De ahí el nombre de French House o french groove, una actitud que ha sabido combinar house y funk de forma imaginativa (y comercial).Claro ejemplo del French house es Daft Punk, grupo parisino compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel Homem-Christo.

HOUSE FUNKY

Es una variación del género House, que se destaca principalmente por el uso de voces, influencias de la era disco e instrumentos como el piano, saxo y otros de su rango.
Es mas melódico que el House original, está compuesto, la mayoria de veces, por acapellas de gospel y de cantantes con voces similares, su velocidad promedio normal es de 128 BPM hasta 136 BPM, dependiendo la canción.
Entre sus artistas cabe destacar a Harry "Choo Choo" Romero, Erick Morillo, y otros

HOUSE HARD

Es una variante del House o del Club, sonidos típicamente americanos, sólo que este estilo posee un bass mucho más potente, las melodías son monótonas, y están hechas principalmente a base de riffs ácidos. Dominan este estilo gente como George Centeno, Poogie Bear, Mark V. o Raoul Zerna. Temas: "George Centeno - Work that" o "Dj Paul & Masochist - No newstyle (hardhouse mix)"

HOUSE MINIMAL

Este estilo músical es producto de la fusión entre la música House y la Música Minimalista también se conoce como Minimal House ó Click House. Estos nombres tienen su origen debido a que al comienzo del generó la mayoría de los sonidos eran sampleos con un decay muy corto, lo que hacía que sonaran como pequeños clicks o versiones microscópicas del sonido original.
Sin embargo, no se vió como un género completo hasta 2000-2001, cuando fue usado mucho por sellos sin precedentes como Kompakt, Perlon, Spectral Sound, Fabric, Telegraph y Force Inc.
Algunos trabajos del género: Beau Mot Plage de Isolee, 808 the Bassqueen de Ricardo Villalobos, Bushes de Markus Nikolai, Amanda de Michael Mayer, Tomorrow de Superpitcher, The Present Lover de Luomo, Kreucht und Fleucht de Dominik Eulberg, Achso de Ricardo Villalobos, Paranoia de John Tejada, solo por nombrar algunos.


__________________
SMOKE =) no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06857 seconds with 11 queries