DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Si Ud. aún no tiene idea de esta enfermedad, la más misteriosa de la última década, pues es hora de (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/806729-si-ud-aun-no-tiene-idea-de-esta-enfermedad-la-mas-misteriosa-de-la-ultima-decada-pues-es-hora-de.html)

PEDROELGRANDE 19-05-2013 15:21:14

Si Ud. aún no tiene idea de esta enfermedad, la más misteriosa de la última década, pues es hora de
 
Enfermedad de Morgellon: ¿terrible realidad o psicosis colectiva?
Si Ud. aún no tiene idea de esta enfermedad, la más misteriosa de la última década, pues es hora de que sepa sobre ella.
Pero, tenga mucho cuidado… De repente Ud. puede empezar a sufrir los terribles síntomas de esta enfermedad. Todavía no se han inventado remedios para tratar este mal. Y si le resulta interesante y no tiene miedo, pues este artículo es para Ud.
Por primera vez el mundo tuvo conocimiento de la enfermedad de Morgellon hace relativamente poco tiempo – en 2002, cuando Mary Leitao, quien hasta la licencia de maternidad trabajaba de auxiliar de laboratorio en un hospital, extrajo algo así como una pelusita de un absceso supurante en el labio de su hijo Andrew. Poco después, las microheridas empezaron a aparecer por todo el cuerpo del niño y de ellas comenzaron a salir hilachas extrañas de color blanco, negro y rojo. El niño se quejaba a la madre de que “bajo su piel se desplazan escarabajos”. La Sra. Leitao fue a ver a ocho médicos para tratar de comprender lo que en realidad pasa con su hijo, pero no obtuvo ninguna respuesta razonable. Todos los doctores decían que el chico está completamente sano y los “extraños hilos”, que le salen del cuerpo, son tan solo hilachas de la ropa, que se pegaron a la herida.
Mary decidió empezar a investigar por cuenta propia, ya que recibió educación médica, y después de estudiar a fondo bajo microscopio las “hilos” de las heridas de su hijo llegó a la conclusión de que no son fibras sintéticas de la vestimenta, de la ropa de cama o de los juguetes de peluche, que rozan la piel del chico. Empezó a buscar información en Internet y se enteró que no solo su hijo sufre ese terrible mal, que los médicos se niegan a reconocer, sino muchas personas. Fue entonces que creó con su marido una organización para investigar esa dolencia que denominaron enfermedad de Morgellon.
El dermatólogo Alexánder Tsvetkévich relató a La Voz de Rusia sobre el aspecto que presentan las personas afectadas por esa enfermedad y cuáles son sus síntomas principales:
—En mi práctica tuve solo a dos pacientes con semejante “afección”. Ambos tenían la piel hinchada en el lugar de las heridas. No obstante y en primer lugar relaciono esto con un intenso rascado de la piel, dado que tenía lugar una picazón incesante. Cuando examiné a los pacientes no encontré ningún tipo de “hilos”, de los que ellos se quejaban. Realizamos análisis clínicos de parásitos, que tampoco fueron detectados. Pienso que es un problema inventado. La picazón pudo aparecer por algún estrés nervioso o por problemas en el trabajo. ¿Y qué hace la gente en nuestro país cuando se enferma? Lamentablemente no va al médico y busca ayuda en Internet por falta de tiempo. Caen en algún foro, en el que especialistas dudosos o personas corrientes les dan consejos de cómo tratar mejor la dolencia, sin tener la menor idea del carácter de la enfermedad y sin tener la posibilidad de practicar un chequeo. Se produce un círculo vicioso. La gente lee historias terribles en la red y la gente misma se pone el diagnóstico. Y después creen tanto en su diagnóstico, que ningún médico ya no puede convencerlas de que están sanas. Estimo que la enfermedad de Morgellon es sobre todo una problema psíquico. Y los “enfermos” no son pacientes de terapeutas o de dermatólogos, sino de psiquiatras.
Lo peor de todo es que las personas afectadas por dicha enfermedad son más y más de año en año. Tan solo en EEUU más de cinco millones de personas acudieron con dicho problema a clínicas en 2012. Los enfermos están seguros de que sacan de las heridas que producen comezón hilachas misteriosas, que crecen directamente en los lugares afectados, y también dicen que han visto en los poros de la piel algo parecido a huevos de parásitos. Para resolver el problema ellos se lavan permanentemente, restregándose la piel hasta que sangre y después se desinfectan todo el cuerpo con vinagre o alcohol.
Los médicos y psiquiatras consideran que las hilachas, que a veces se detectan durante el chequeo, tienen procedencia externa, o sea que se prenden a los bordes ásperos de las úlceras y a las costras de la piel. Los enfermos consideran que el gobierno ignora adrede su mal, ya que realiza experimentos secretos con seres humanos. Algunos en general suponen que los “hilos” son productos de las mutaciones que se producen por la ingesta de alimentos que contienen organismos genéticamente modificados.
Sea como sea, tal cantidad de “pseudo-enfermos” despierta algunas dudas… ¿Será posible de millones de personas no puedan distinguir los hilos comunes de la ropa de los hilos que salen de sus propias heridas sangrientas? Y si estas personas no mienten ¿por qué entonces los médicos atribuyen todo a una enfermedad psíquica o a alucinaciones? Difícil es decir dónde está la verdad en esta situación. Y si alguna vez Ud. se llega a despertad con un picazón insoportable por todo el cuerpo, lo primero que debe hacer es ir al médico. ¿Quizás se trate de un simple estrés?

mj/mo/er


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:24:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01713 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO