DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Sexualidad y Salud

Sexualidad y Salud La sexualidad es algo que se debe llevar con respeto y con mucha responsabilidad y está directamente relacionada con la salud. Cuéntanos qué inquietudes y problemas tienes, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte, desmitifiquemos el tabú del sexo y las miles de preguntas que surgen alrededor de éste.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Sexualidad y Salud »

Las tres claves del Orgamos Femenino

Participa en el tema Las tres claves del Orgamos Femenino en el foro Sexualidad y Salud.
Las tres claves del orgasmo femenino El deseo, la erección y la lubricación vaginal, son los tres factores principales para ....



Respuesta
Antiguo , 12:05:58   #1
Predeterminado Las tres claves del Orgamos Femenino Calificación: 5,00 de 5,00

Las tres claves del orgasmo femenino

El deseo, la erección y la lubricación vaginal, son los tres factores principales para la llegada al orgasmo en la mujer. En esta nota, la descripción de cada uno de ellos, así como las soluciones para cualquier problema que se pueda presentar

</SPAN> Los problemas sexuales de las mujeres son algo más difíciles de entender que el de los hombres.
La principal dificultad señalada por los hombres, es el hecho de no poder conseguir o mantener una erección; pero una vez que se produce la erección, el orgasmo suele surgir sin mayores dificultades.
En cambio, en las mujeres, hay tres etapas que se deben ser completadas antes de poder llegar al orgasmo: deseo (o libido), excitación (o erección) y humedad (lubricación) de los órganos genitales. Consideraremos cada uno de estos aspecto punto por punto.
Hasta dos tercios de las mujeres en pareja no ha podido lograr excitarse o llegar a un orgasmo, por lo menos en alguna ocasión. Las mujeres pueden tener estos problemas en cualquier momento de su vida sexual, aunque los señalan con menor frecuencia a medida que envejecen, justo al revés de lo que sucede con los hombres.
Deseo
Un reciente estudio realizado en los Estados Unidos demostró que la "falta de interés sexual" era el mayor problema sexual en las mujeres, siendo señalado por casi la tercera parte de las mujeres de entre 40 y 60 años con dificultades sexuales, algo que era menos común que en las mujeres más jóvenes examinadas, lo que sugiere que el interés vuelve una vez que pasan los años de maternidad.
Por supuesto, el interés en el sexo depende en gran medida de la disponibilidad de pareja, lo que puede ser un problema importante en las mujeres mayores.
La falta de deseo o interés en el sexo, responde a varios factores, como enfermedades orgánicas, preocupaciones, estrés, agotamiento, o abuso de sustancias químicas. Si una mujer ha perdido (o nunca tuvo) la capacidad de elaborar fantasías o deseos sexuales, su pareja podría ayudarle de varias formas, mediante el habla, la comunicación, las caricias, los mimos, la paciencia, y las sugerencias de distintos tipos de relaciones.
También podría recurrir a los suplementos hormonales (estrógeno y/o testosterona) o concurrir a un tratamiento con un psicoanalista o terapeuta sexual; pero, siempre, lo primero que deben hacer estas mujeres es ver a su médico de cabecera o ginecólogo.
Erección
La falta de erección en el clítoris puede surgir incluso cuando el deseo está presente. El proceso de erección del clítoris tiene que ver con un mayor flujo de sangre hacia la pelvis, lo que produce congestión en la vagina, el útero y el clítoris.
La vagina se expande y alarga, y el clítoris tiene una mini-erección, similar a la del hombre, aunque, por supuesto, en una escala mucho más pequeña. El creciente flujo de sangre hacia la vagina, causa una secreción mucosa clara, que hace del coito un acto más sencillo y sin dolor.
Si la pareja de la mujer apresura las cosas, podría intentar realizar la penetración antes de que los órganos de la mujer "estén preparados", lo que la podría conducir a más dolor, y, de esta forma, a mayores fallas en la erección.
Lubricación
La causa más común de problemas sexuales en las mujeres después de la menopausia, tiene que ver con una falta de lubricación adecuada.
Con la edad, la pared vaginal se hace más rígida y menos elástica. Esta dificultad se puede empeorar por cierto desórdenes tales como la diabetes, la tensión arterial alta, la radioterapia para los tumores pélvicos, o el uso de drogas anti-estrógeno en el tratamiento contra el cáncer de pecho.
La misma saliva es el lubricante más natural que puede ser utilizado, pero la vaselina y la jalea K-Y son también muy buenos sustitutos. Sin embargo, es mejor tratar la causa de la sequedad vaginal.
Esto puede implicar a veces el uso de cremas con estrógenos o testosterona vaginal, o incluso estrógenos orales. A veces, los supositorios vaginales con vitamina E también son muy eficaces. La sequedad y la pérdida de elasticidad vaginal en las mujeres mayores es menos severa si se tienen relaciones sexuales más frecuentes (otro ejemplo del conocido "úselo o piérdalo"…).
Recientemente, se ha podido observar un mayor interés en el uso de medicaciones para aumentar la erección, y varios productos están bajo ensayo clínico. Aunque todavía no hay resultados concretos disponibles, parecería ser que las mismas drogas que actúan en la disfunción eréctil (DE) en los hombres, también ayudaría a la erección y la lubricación vaginal en las mujeres.
Como sucede con los hombres, existen muchos medios de aumentar el flujo de sangre a los órganos pélvicos, por lo que es probable que algunas de estas nuevas drogas experimentales sean muy provechosas para las mujeres mayores.
Orgasmo
El orgasmo es un acontecimiento bastante “automático” para los hombres, una vez que se alcanza cierto grado de estímulo, y de hecho el orgasmo y la eyaculación no se pueden llevar fácilmente a cabo sin la presencia de alguno de los mismos.
Sin embargo, cerca de una de cada cuatro mujeres con problemas sexuales, afirma que no tienen orgasmos. Obviamente, si el deseo está ausente y no hay erección, el orgasmo no le seguirá a este fallido proceso. Incluso llevando a cabo aceptablemente algunas de estas primeras etapas, algunas mujeres podrían todavía no llegar a tener un orgasmo.
Una causa común de estos trastornos es el uso de medicaciones antidepresivas, incluyendo las drogas más nuevas de esta clase. Otra causa es el dolor durante el coito (llamado dispareunia), que puede, en sí mismo, tener varias causas, como la carencia de erección y lubricación vaginal adecuada, infecciones vaginales, etcétera.
La mayoría de las mujeres aprende a alcanzar un orgasmo después de haber comenzado a ser sexualmente activas, y a menudo, y en un principio, mediante la masturbación. Por ello, los terapeutas sexuales que tratan a las mujeres maduras que no pueden alcanzar un orgasmo, creen que las mismas deben comenzar a practicar mediante la masturbación.
De esta forma, pueden aprender qué presiones y ritmos son necesarios para llegar al orgasmo. Una vez que hayan aprendido a alcanzarlo más fácilmente, entonces podrán mostrarle a su pareja qué es exactamente lo qué necesita para "lograr que venga". Esto también requiere la total cooperación de la pareja, que debe llevar adecuadamente a la mujer a través de las distintas etapas del deseo, la erección, la lubricación, y finalmente, el orgasmo.
Dos extraños problemas
“Vaginismo” es un término dado a un raro pero muy molesto trastorno que surge cuando los músculos alrededor de la apertura de la vagina, se contraen firmemente cuando se inserta algún objeto, como el pene, dedo, o tampón. Se observa generalmente en las mujeres más jóvenes, y se asocia a menudo a condiciones emocionales. Las terapias sexuales son a menudo muy efectivas para tratar el vaginismo.
Otra rara condición que puede afectar a las mujeres que han experimentado un sexo forzado, como violación o incesto, se denomina desorden sexual de aversión, y es una forma extrema de frigidez. La paciente siempre tratará de evitar cualquier forma de contacto sexual. El tratamiento para esta condición requiere generalmente de una psicoterapia intensa y terapia sexual.
En resumen…
Los problemas sexuales en las mujeres de todas las edades son más a menudo más "psicológicos" que "físicos". Sin embargo, el clima más liberal que existe hoy en día, permite que muchas mujeres puedan hablar abiertamente de las maneras de realizar sus fantasías sexuales, lo cual puede ayudarlas mucho a mejorar su vida sexual, y conseguir comenzar a poner las cosas en el camino correcto.
La pareja de la mujer tiene también un papel muy importante en poder generar ese deseo, seguido por la erección, lo cual se produce en una atmósfera lenta y relajada de intimidad, confianza mutua, y cuidado. Las dificultades con respecto a la erección serán muy probablemente asistidas en el futuro cercano por algunas de las varias medicaciones que se encuentran bajo desarrollo.
Después de aceptar y reconocer que se tiene dificultades para lograr el orgasmo, las mujeres deben, en primer lugar, consultar a su médico de cabecera o ginecólogo, para cerciorarse de que no existe ningún problema orgánico.
Y en última instancia, puede ser necesaria una terapia sexual, para proporcionar un consejo eficaz a ambos miembros de la pareja sobre cómo tomar el camino correcto para atravesar estas tres etapas y poder llegar al mejor de los orgasmos.

Comentarios Facebook
__________________

AmadeuS



"...Estoy convencido de que una conciencia vívida de los principios morales de mejoramiento y ennoblecimiento en la vida no necesita la idea de un legislador, especialmente un legislador que trabaja sobre las bases del castigo y la recompensa." AE

http://26.media.tumblr.com/tumblr_lb...thn4o1_500.gif
Amadeus no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Las tres claves del Orgamos Femenino

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-01-2008 , 14:59:36   #2
Denunciante Aventajado
 
Avatar de ★aNaiSa★
 
Fecha de Ingreso: 14 nov 2006
Ubicación: eN mI sUeÑo mAs pRoFunDo... cErKiTa dE tÍ :)
Mensajes: 3.248
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 3655
★aNaiSa★ tiene una reputación que sobrepasa la fama★aNaiSa★ tiene una reputación que sobrepasa la fama★aNaiSa★ tiene una reputación que sobrepasa la fama★aNaiSa★ tiene una reputación que sobrepasa la fama★aNaiSa★ tiene una reputación que sobrepasa la fama★aNaiSa★ tiene una reputación que sobrepasa la fama★aNaiSa★ tiene una reputación que sobrepasa la fama★aNaiSa★ tiene una reputación que sobrepasa la fama★aNaiSa★ tiene una reputación que sobrepasa la fama★aNaiSa★ tiene una reputación que sobrepasa la fama★aNaiSa★ tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

si... creo que todo es más que todo cuestión psicológica...

*que complicado es ser mujer

__________________
>>sOcI@s eNtErPrIsE<<
fOrEvEr aNd eVeR

▼JU@NCHO▲ mI nOvIeSiTo fOrAl nO mE vOy a cAnSaR dE rEpEtIrTe qUe tE qUiErO mUcHo mUcHo mUcHo

wE'rE aLL a lIttLe cRaZy iN oNe wAy oR aNotHeR




AnA, SaBeS Ke??? Te KiErO MuChO... aTT: vªn3
★aNaiSa★ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2008 , 15:06:29   #3
Denunciante Importante
 
Fecha de Ingreso: 03 jul 2007
Ubicación: en alguna parte de algun lugar
Mensajes: 6.541
Me Gusta Recibidos: 57
Me Gustado Dados: 307
Reputacion: 19401
-->FEDE<-- Es un explendido maestro-->FEDE<-- Es un explendido maestro-->FEDE<-- Es un explendido maestro-->FEDE<-- Es un explendido maestro-->FEDE<-- Es un explendido maestro-->FEDE<-- Es un explendido maestro-->FEDE<-- Es un explendido maestro-->FEDE<-- Es un explendido maestro-->FEDE<-- Es un explendido maestro-->FEDE<-- Es un explendido maestro-->FEDE<-- Es un explendido maestro
Predeterminado

esta muy interesante parce

__________________


-->FEDE<-- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2008 , 16:12:55   #4
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Amadeus
 
Fecha de Ingreso: 06 sep 2007
Ubicación: En cualquier lugar
Mensajes: 1.692
Me Gusta Recibidos: 49
Me Gustado Dados: 127
Reputacion: 5085
Amadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacion
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ★aNaiSa★


*que complicado es ser mujer
Pero que más da, así tal cual me enloquecen!

__________________

AmadeuS



"...Estoy convencido de que una conciencia vívida de los principios morales de mejoramiento y ennoblecimiento en la vida no necesita la idea de un legislador, especialmente un legislador que trabaja sobre las bases del castigo y la recompensa." AE

http://26.media.tumblr.com/tumblr_lb...thn4o1_500.gif

Última edición por Amadeus; 02-01-2008 a las 16:17:09
Amadeus no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2008 , 17:57:47   #5
Denunciante Constante
 
Avatar de [•_FlOrA_•]
 
Fecha de Ingreso: 21 dic 2006
Ubicación: Sin Relevancia
Mensajes: 4.379
Me Gusta Recibidos: 18
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 9816
[•_FlOrA_•] Gran Guru[•_FlOrA_•] Gran Guru[•_FlOrA_•] Gran Guru[•_FlOrA_•] Gran Guru[•_FlOrA_•] Gran Guru[•_FlOrA_•] Gran Guru[•_FlOrA_•] Gran Guru[•_FlOrA_•] Gran Guru[•_FlOrA_•] Gran Guru[•_FlOrA_•] Gran Guru[•_FlOrA_•] Gran Guru
Predeterminado

PUES HABER... SINCERAMENTE.. LO LEI TODO

Y SI ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CON ESO DE KE SI NO HAY DESEO NO SE PUEDE TENER UNA BUENA RELACION

O KE HAY MANES MUY AMURADOS Y NO ESPERAN A KE SE LUBRIKE...


EL ORGASMO EN LA MUJER E SUNA COSA MUY RARA

__________________
This is the end... My only friend the end...
[•_FlOrA_•] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2008 , 19:10:11   #6
Denunciante Constante
 
Avatar de ‹™PîP€'s™›
 
Fecha de Ingreso: 28 jul 2006
Ubicación: a ver?... Adonde te lo imagines.
Mensajes: 967
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 5057
‹™PîP€'s™› conoce todos los secretos de la reputacion‹™PîP€'s™› conoce todos los secretos de la reputacion‹™PîP€'s™› conoce todos los secretos de la reputacion‹™PîP€'s™› conoce todos los secretos de la reputacion‹™PîP€'s™› conoce todos los secretos de la reputacion‹™PîP€'s™› conoce todos los secretos de la reputacion‹™PîP€'s™› conoce todos los secretos de la reputacion‹™PîP€'s™› conoce todos los secretos de la reputacion‹™PîP€'s™› conoce todos los secretos de la reputacion‹™PîP€'s™› conoce todos los secretos de la reputacion‹™PîP€'s™› conoce todos los secretos de la reputacion
Enviar un mensaje por MSN a ‹™PîP€'s™›
Predeterminado

muy interesante el articulo....

__________________
........... ‹™PîP€™› ...........

‹™PîP€'s™› no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-01-2008 , 18:22:02   #7
Denunciante Gomozo
 
Avatar de **ALEJIX** --EPN--
 
Fecha de Ingreso: 16 jun 2006
Ubicación: .
Mensajes: 1.513
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 5322
**ALEJIX** --EPN-- conoce todos los secretos de la reputacion**ALEJIX** --EPN-- conoce todos los secretos de la reputacion**ALEJIX** --EPN-- conoce todos los secretos de la reputacion**ALEJIX** --EPN-- conoce todos los secretos de la reputacion**ALEJIX** --EPN-- conoce todos los secretos de la reputacion**ALEJIX** --EPN-- conoce todos los secretos de la reputacion**ALEJIX** --EPN-- conoce todos los secretos de la reputacion**ALEJIX** --EPN-- conoce todos los secretos de la reputacion**ALEJIX** --EPN-- conoce todos los secretos de la reputacion**ALEJIX** --EPN-- conoce todos los secretos de la reputacion**ALEJIX** --EPN-- conoce todos los secretos de la reputacion
Predeterminado

no el orgasmo en la mujer no es una cosa muy rara es una cosa muy buenaaa ... y se trata mas como de comunicacion con la pareja para lograr sentir

__________________
[IMG]http://img237.**********.us/img237/8530/abejitasy3.jpg[/IMG]




---PRiNCiPe iMPeRFeCTo---


LLNX Me HaN GRaBaDo CoN uN LaSeR ToDoS MiS HueSoS CoN Tu NoMBRe...!!!
.
**ALEJIX** --EPN-- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-01-2008 , 15:17:20   #8
Denunciante Enviciado
 
Avatar de KARONTE
 
Fecha de Ingreso: 03 sep 2007
Ubicación: inframundo
Mensajes: 2.514
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 837
KARONTE el Usuariox es la luz del caminoKARONTE el Usuariox es la luz del caminoKARONTE el Usuariox es la luz del caminoKARONTE el Usuariox es la luz del caminoKARONTE el Usuariox es la luz del caminoKARONTE el Usuariox es la luz del caminoKARONTE el Usuariox es la luz del camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por **ALEJIX** --EPN--
no el orgasmo en la mujer no es una cosa muy rara es una cosa muy buenaaa ... y se trata mas como de comunicacion con la pareja para lograr sentir
Eso no lo entendi, el orgasmo se hace en base a la comunicación?, pues no soy mujer, pero si para que una muejr sienta hay que hablarle... esta como grave la cosa..., en mi experiencia el orgamo femenino se logra (cuando el hombre ayuda, sino es masturbación orgasmica), con una muy buena dosis de CARICIAS Y AFECTOS, BIEN APLICADOS...

y la verdad si he visto mujeres que tiene orgasmos con manes que no les gustan.... tons, eso será por qué?

KARONTE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-01-2008 , 16:32:35   #9
Denunciante Constante
 
Avatar de ESTEBANNNN
 
Fecha de Ingreso: 27 sep 2006
Ubicación: Colombia, Medellin
Mensajes: 885
Me Gusta Recibidos: 7
Me Gustado Dados: 3
Reputacion: 1085
ESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ‹™PîP€'s™›
muy interesante el articulo....

__________________
LA VIDA ES BELLA, EL FEO ES UNO
"Medellín no es la mejor ciudad del mundo, pero cada mañana se levanta con ganas de serlo."
Luchemos Unidos
Para Que Nadie Sea Tan Rico Como Para Comprar A Otro Y Nadie Tan Pobre Como Para Tener Que Venderse.
ESTEBANNNN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-01-2008 , 17:06:35   #10
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Amadeus
 
Fecha de Ingreso: 06 sep 2007
Ubicación: En cualquier lugar
Mensajes: 1.692
Me Gusta Recibidos: 49
Me Gustado Dados: 127
Reputacion: 5085
Amadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacion
Predeterminado

Cita:
Iniciado por KARONTE
Eso no lo entendi, el orgasmo se hace en base a la comunicación?, pues no soy mujer, pero si para que una muejr sienta hay que hablarle... esta como grave la cosa..., en mi experiencia el orgamo femenino se logra (cuando el hombre ayuda, sino es masturbación orgasmica), con una muy buena dosis de CARICIAS Y AFECTOS, BIEN APLICADOS...

y la verdad si he visto mujeres que tiene orgasmos con manes que no les gustan.... tons, eso será por qué?
Creo que a lo que Alejix se refiere en cuanto a la comunicación de pareja, es a la posibilidad de que mutuamente se expresen las cosas que le gustan o no le gustan que le haga el uno al otro, dónde son más sensibles y donde no, cómo alcanzan de mejor manera el orgasmo, etc. Sin embargo Alejix, no es que si no hay comunicación no vas a sentir es que con la comunicación puedes mejorar esas experiencias y sentir cosas nuevas o sentirlas con mayor intensidad.
Y en cuanto a lo que dices que hablarle a una mujer para que sienta, aunque no es exclusivo si ayuda mucho. A algunas les gustan las palabras dulces mientras que a otras las dulces en el preámbulo (fase de exitación) y luego las sutilmente vulgares o salvajes en las fases de la meseta y orgasmo.

__________________

AmadeuS



"...Estoy convencido de que una conciencia vívida de los principios morales de mejoramiento y ennoblecimiento en la vida no necesita la idea de un legislador, especialmente un legislador que trabaja sobre las bases del castigo y la recompensa." AE

http://26.media.tumblr.com/tumblr_lb...thn4o1_500.gif

Última edición por Amadeus; 04-01-2008 a las 17:16:00
Amadeus no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
tres fotos de tres gorditas lemmy El + y La + Linda(o) 28 22-02-2012 17:59:09
ayuda quitar claves pdf faustino99 Programacion 9 19-10-2009 08:17:38
orgamos guardian19 Videos 5 02-09-2009 15:00:51
Generadores de Claves EA Games Alejo_385 Juegos y Consolas 1 03-11-2008 21:51:40
Claves sobre el origen de la voz Jean_c Enigmas y Misterios 1 22-07-2008 01:40:19


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:07:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,68610 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO