|
Rock Acá podrás encontrar todo lo relacionado con el Rock: CDs, música, mp3, biografías, etc. |
Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA | Registrarse Ahora |
Rock » ToolParticipa en el tema Tool en el foro Rock. |
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
[ Album ] - Tool - Lateralus (2001) | Gronne Ramone | Rock | 2 | 01-12-2009 18:18:42 |
[ Album ] - Tool - discografia | EL_FRESA | Rock | 6 | 13-10-2009 14:35:01 |
Stinkfist tool | cerridwen | Rock youtube | 0 | 07-09-2009 16:14:41 |
!! Nuevo Cd De Tool !! | 146y54ybrtby | Rock | 35 | 25-03-2008 07:30:26 |
Que Piensan De Tool.... Alt Metal... | 146y54ybrtby | Rock | 118 | 03-02-2008 09:27:02 |
, 16:10:40 | #1 | |
Tool
Calificación: de
5,00 La banda nació tocando un heavy metal más áspero que el que practican actualmente, lo que se refleja en su primer disco, Undertow, en una época en la que dominaba el thrash metal y el rock alternativo. Posteriormente alcanzaron la cima del movimiento del metal alternativo con la publicación de Ænima en 1996. Sus esfuerzos para unificar la música, las artes visuales y mensajes de evolución personal continuaron con Lateralus (2001) y su álbum más reciente, 10,000 Days (2006), con lo que se ganaron los elogios de la crítica y el éxito en todo el mundo. Debido a la incorporación de las artes visuales y a la longitud y complejidad de sus canciones, la banda ha sido catalogada frecuentemente como un elemento transgresor del rock progresivo y del art rock. Su relación con la industria musical es ambivalente, marcada por el rechazo de sus miembros a la censura que han sufrido en repetidas ocasiones y su insistencia en la privacidad. Tool ha conseguido las alabanzas de la crítica por su sonido envolvente y complejo. Describiendo su sonido general, Allmusic se refiere a él como "heavy metal triturador post-Jane's Addiction", y el New York Times ve similitudes con "los riffs pesados de Led Zeppelin" y con "los sonidos del Oriente Medio". El disco Lateralus fue comparado por Allmusic con Meddle de Pink Floyd, aunque treinta y tres años después y alterado por "el impulso de Tool de aglomerar cada pulgada del infinito con relleno de guitarras fuertes y absoluto pavor". Estilo musical Un componente básico del catálogo de Tool es el uso de compases poco comunes. Por ejemplo, Justin Chancellor describe los compases empleados en la canción "Schism" como 6.5/8 y que después va "hacia toda clase de compases distintos". "Lateralus, la canción que da título al álbum, también dispone de ritmos cambiantes, al igual que "Wings for Marie (Pt 1)" y "10,000 Days (Wings Pt 2)" de 10,000 Days. Más allá de este aspecto del estilo de Tool, cada miembro experimenta en su propio campo musical. La revista Bass Player describe el estilo de Chancellor como un "tono espeso de alcance medio, semejante a la técnica de guitarra y con versatilidad elástica". Como un ejemplo de esto, la revista mencionó el uso de efectos wah-wah "mediante el hammering en las notas con la mano izquierda y usando los controles de tono del bajo para extraer una extensión del tono", como en la canción "The Patient" de Lateralus. Siguiendo con la sección rítmica de la banda, el batería Danny Carey utiliza polirritmos, un estilo semejante al de la tabla (instrumento de origen hindú), y la incorporación de baterías electrónicas para facilitar el uso de samples. Carey posee uno de los sets de batería más grandes que se conocen La habilidad vocal de Keenan ha sido reconocida subjetivamente por el periódico Seattle Post-Intelligencer. Tras su participación en el concierto de reunión de Alice in Chains en 2005, el periodista Travis Hay lo vio como "el sustituto natural de Layne Staley". Siguiendo su trabajo al frente de A Perfect Circle, el New York Times escribió que "ambos grupos dependen de la habilidad para dignificar emociones como la lujuria, la ira y el desencanto de Keenan, con su voz melosa añadiendo un toque de profundidad". Según la revista Guitar Player, Adam Jones no depende de ninguna técnica guitarrística, sino que combina varias. Por ejemplo, Allmusic escribió que Jones "utiliza alternativamente power chords, sonidos rasgados, arpeggios y un silencioso minimalismo" en la canción "Sober". Además, la banda usa formas de experimentación instrumental, como el "micrófono de la cañería bomba" (una pastilla dentro de un cilindro de latón)[85] y un solo con un talk box en la canción "Jambi". La banda pone un énfasis especial en el sonido de sus canciones e intenta reducir el impacto que las letras pueden tener en la percepción de la música al no incluirlas en sus discos. A menudo se presta bastante atención a los arreglos líricos, como en "Lateralus". El número de sílabas por verso en la letra de esta canción se corresponde con la secuencia de Fibonacci, mientras que en "Jambi" se usa el pie métrico yambo.Las letras de Ænima y Lateralus se centran en la espiritualidad y la filosofía; los temas empleados van desde la religión organizada en "Opiate", la evolución y la psicología de Carl Jung en "Forty-Six & 2" y la trascendencia en "Lateralus". En 10,000 Days, Keenan quería explorar temas más personales para él: el nombre del álbum se refiere a los veintisiete años (aproximadamente 10.000 días) durante los que su madre sufrió las consecuencias de un accidente cerebrovascular hasta su muerte en 2003. La banda ha nombrado a The Melvins y Meshuggah, entre otros, como los que influyeron en su desarrollo, pero su influencia más conocida es la de los pioneros del rock progresivo, King Crimson. Sin embargo, el líder de esta banda, Robert Fripp, ha desmentido cualquier influencia que su banda haya podido ejercer en Tool. En una entrevista con Tool, Fripp expresó brevemente cómo ambas bandas se relacionan entre sí: "¿Escuchas alguna influencia? Sólo veo un caso en el que oigo una influencia, sólo uno. Era una pieza que estábamos desarrollando y que acabamos rechazando. Y es casi el mismo caso: un arpeggio de tres notas con un acento particular de la guitarra. Así que no creo que la hayas podido escuchar. Ese es el único". Fripp también declaró: "Resulta que soy un fan de Tool. Los miembros de Tool han sido lo suficientemente generosos al decir que King Crimson ha sido una influencia para ellos. Adam Jones me preguntó si lo podía detectar en su música, y dije que no. No puedo detectar más influencia de Tool en King Crimson, puedo oír a King Crimson en Tool". En el sentido opuesto, los autores del libro The New Metal Masters atribuyen a Tool una influencia en el metal moderno. Sean Richardson del Boston Phoenix ve a System of a Down, Deftones, Godsmack y Breaking Benjamin como ejemplos de la "destacada influencia" de Tool en el género. Además, el estilo único de cantar de Keenan ha sido señalado repetidamente como una influencia en artistas como Pete Loeffler de Chevelle. | ||
Twittear Seguir a @denunciando
| |
No Calculado | #1.5 |
SponSor | Re: Tool |
02-06-2009 , 16:11:28 | #2 |
Denunciante Mítico | Respuesta: Tool
Undertow (1993) 1. "Intolerance" – 4:53 2. "Prison Sex" – 4:56 3. "Sober" - 5:06 4. "Bottom" - 7.13 5. "Crawl Away" - 5.29 6. "Swamp Song" - 5.31 7. "Undertow" - 5.21 8. "4°" - 6.02 9. "Flood" - 7.45 69. "Disgustipated" - 15.47 "Disgustipated" es una canción oculta que aparece como Pista 69 en las primeras versiones hechas en Estados Unidos (Pista 30 en otras), con pistas de un segundo en blanco entre estas, desde la pista 10 hasta llegar a la pista 68 (única con dos segundos). |
02-06-2009 , 16:12:27 | #3 |
Denunciante Mítico | Respuesta: Tool
Ænima (1996) - 1. "Stinkfist" – 5:11 2. "Eulogy" – 8:28 3. "H." – 6:03 4. "Useful Idiot" – 0:39 5. "Forty-Six & 2" – 6:04 6. "Message to Harry Manback" – 1:53 7. "Hooker with a Penis" – 4:33 8. "Intermission" – 0:56 9. "jimmy" – 5:24 10. "Die Eier Von Satan" – 2:17 11. "Pushit" – 9:55 12. "Cesaro Summability" – 1:26 13. "Ænema" – 6:39 14. "(-) Ions" – 4:00 15. "Third Eye" – 13:47 |
02-06-2009 , 16:13:15 | #4 |
Denunciante Mítico | Respuesta: Tool
Lateralus (2001) 1. "The Grudge" – 8:36 2. "Eon Blue Apocalypse" – 1:04 3. "The Patient" – 7:13 4. "Mantra" – 1:12 5. "Schism" – 6:47 6. "Parabol" – 3:04 7. "Parabola" – 6:03 8. "Ticks & Leeches" – 8:10 9. "Lateralus" – 9:24 10. "Disposition" – 4:46 11. "Reflection" – 11:07 12. "Triad" – 8:46 13. "Faaip de Oiad" – 2:39 |
02-06-2009 , 16:15:06 | #5 |
Denunciante Mítico | Respuesta: Tool
10,000 Days (2005) 1. "Vicarious" – 7:06 2. "Jambi" – 7:28 3. "Wings for Marie (Pt 1)" – 6:11 4. "10,000 Days (Wings Pt 2)" – 11:13 5. "The Pot" – 6:21 6. "Lipan Conjuring" – 1:11 7. "Lost Keys (Blame Hofmann)" – 3:46 8. "Rosetta Stoned" – 11:11 9. "Intension" – 7:21 10. "Right in Two" – 8:55 11. "Viginti Tres" – 5:02 |
02-06-2009 , 16:15:39 | #6 |
Denunciante Mítico | Respuesta: Tool
72826 - demo (1991) 1. Cold and Ugly 2. Hush 3. Part of Me 4. Crawl Away 5. Sober 6. Jerk-Off Opium Den - demo (1991) 01. Sober (Demo) 02. Jerk-Off (Demo) 03. Cold and Ugly (Demo) 04. Part of Me (Demo) 05. Hush (Demo) 06. Crawl Away (Demo) 07. Sober (Live) 08. Swamp Song (Live) 09. Opiate (Live) 10. Bottom (Live - ft. Zach de la Rocha) 11. Jerk-Off (Live) |
02-06-2009 , 16:16:01 | #7 |
Denunciante Mítico | Respuesta: Tool
Opiate - EP (1992) 1. "Sweat" – 3:46 2. "Hush" – 2:48 3. "Part of Me" – 3:17 4. "Cold and Ugly" (Live) – 4:09 * Recorded on December 31, 1991 at the Jello Loft, Hollywood, California 5. "Jerk-Off" (Live) – 4:23 * Recorded on January 1, 1992 at the Jello Loft, Hollywood, California 6. "Opiate" – 8:28 * Contains the hidden track "The Gaping Lotus Experience". |
02-06-2009 , 16:16:50 | #8 |
Denunciante Mítico | Respuesta: Tool
Salival (2000) 1. "Third Eye" (Live) – 14:05 2. "Part of Me" (Live) – 3:32 3. "Pushit" (Live) – 13:56 4. "Message to Harry Manback II" – 1:14 5. "You Lied" (Peach) (Live) – 9:17 6. "Merkaba" (Live) – 9:48 7. "No Quarter" (Led Zeppelin) (Page, Plant, Jones) – 11:12 8. "L.A.M.C./Maynard's Dick" - 10:53 |
02-06-2009 , 16:17:11 | #9 |
Denunciante Mítico | Respuesta: Tool |
02-06-2009 , 16:17:55 | #10 |
Denunciante Mítico | Respuesta: Tool |
Etiquetas |
tool |
|